Houzz Logo Print
encarni_martram

Antes y después de un piso descuidado

¡Saludos!


Tengo ganas de enseñaros la transformación de un piso que llevaba a la venta casi dos años sin éxito y que después de nuestro trabajo en él se ha vendido en la primera visita.



Os enseño alguna foto del antes en la que se puede apreciar que era una vivienda que había estado en alquiler y en la que habían vivido fumadores empedernidos (estaba todo amarillo: estores, cajones de persiana, paredes, muebles que un día fueron blancos...) y poco amantes de la limpieza.







La vivienda además estaba vacía, a excepción de esa mesa y estantería que veis en el comedor y de un armario en cada uno de los 2 dormitorios, lo cual dificulta también que los que visitan la vivienda se puedan proyectar viviendo en ella y que aprecien sus dimensiones reales (vacío un piso parece más pequeño).

Otro detalle importante. Si os fijáis en el suelo de la primera foto, podéis ver un trozo en el que en su día habían hecho un "arreglo" en la madera muy mal rematado. ¡Era lo primero que se veía al cruzar la puerta de la entrada! Es decir, el primer pensamiento para un potencial comprador "tendría que cambiar el suelo". Empezamos mal.

Si al entrar en una vivienda en venta nos empiezan a invadir sensaciones negativas nuestro cerebro empieza de forma inconsciente a pensar en negativo y decidirá rápido que no quiere comprar esa casa. O, como mucho, si es una persona con capacidad para verle el potencial a pesar de todo, utilizará todos esos factores negativos para hacer una fuerte negociación del precio.


Pasos para transformarla:

1. Arreglo del suelo llevado a cabo por un carpintero más profesional que el anterior.



2. Lijado y barnizado posterior y pintura de paredes y techos de toda la vivienda


3. Limpieza a fondo de toda la vivienda para que ésta luzca como nueva y a estrenar.


4. Iluminar, vestir y decorar la vivienda (la parte más divertida) con un estilo actual y neutro para que guste a un público mayoritario, pero teniendo en cuenta cuál es el público objetivo mayoritario de esa vivienda en concreto. Para abaratar costes parte del mobiliario es de cartón, porque cuando se vende nos lo llevamos. Bueno, en este caso hay material que la compradora de la vivienda se ha querido quedar.


Alguna foto del después de la entrada y salón-comedor:



Aquí podéis ver el nuevo suelo. Tiene algo más claro el tono a pesar de ser la misma madera, pero casi pasa desapercibido e irá igualando con el tiempo.





En la cocina había demasiada saturación de mueble naranja.




Por lo que decidimos aligerarla cambiando las puertas de los armarios de pared por unas blancas de alto brillo (las naranjas también eran en brillo) y la cocina tras una limpieza a fondo y un blanqueamiento de juntas quedó así.



Los dormitorios después:




Podéis ver el proyecto completo con todas las fotos de antes y después en mi perfil:

https://www.houzz.es/projects/2929811/home-staging-completo-en-vivienda-en-astigarraga-y-reportaje-fotografico

Espero que os haya gustado y que sirva de inspiración a alguien. Que cada día seamos más en esta profesión tan bonita de transformación de pisos y de su fotografía. ¡Y que las inmobiliarias y los particulares se den cuenta de que necesitan un home stager en sus vidas! !-)

Comentarios (19)

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola EM:

    Ya te tenía en una alta consideración, pero a partir de ahora, sumo admiración y respeto.

    Tu labor es muy importante y la forma en que trabajas, lleva detrás una filosofía que comparto y me sorprende que hayas adquirido esas ideas tan pronto.

    Mi más cordial ENHORABUENA, porque acertar a la primera es altamente satisfactorio. Se te adivina mucha inteligencia emocional y pudiera ser, que incluso no hayas leido a Daniel Goleman y te haya venido de seríe.

    Me encanta tu LOGOTIPO y con él, está dicho TODO.

    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Gráfico 360, Estudio Integral
    hace 6 años

    Enhorabuena. Un verdadero acierto. Me alegro que los esfuerzos y la profesionalidad tengan su recompensa y valoración.

    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Gráfico 360, Estudio Integral
  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 6 años

    Hola GE: !-)

    Si esto fuera como en Facebook en vez del "me gusta" con el pulgar hacia arriba, habría elegido el corazón, para hacerle saber lo que me ha emocionado su comentario.

    El best-seller de Daniel Goleman lo tengo a medias (de verdad...jajjja) porque desde que me he embarcado en este proyecto no saco tiempo para otra cosa... He descubierto mi vocación y he decidido dedicarme a ella profesionalmente, pero como no tengo veintipocos, ahora me toca trabajar duro.

    Este comentario suyo, en especial viniendo de usted, con su trayectoria y saber hacer en este sector, me da fuerzas para seguir adelante. ¡MUCHAS GRACIAS!!!

  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Gracias Julio! Por lo que he visto en tu perfil tus clientes avalan tu saber hacer. ¡Enhorabuena por tu trabajo también!

  • Yolanda
    hace 6 años
    Genial trabajo si. Tomo nota por si necesito tus servicios, que los necesitaré.
    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Yolanda
  • PRO
    KEISU-SHOP
    hace 6 años
    Impresionante trabajo.
    Encarni Martínez Home Staging agradeció a KEISU-SHOP
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 años

    M&E

    Precisamente ahora estoy haciendo un CURSO especial de Educación en Valores y tu forma de expresarte, coincide de forma sorprendente, con el vocabulario y las expresiones de los coach más brillantes del curso. No se si estás en Madrid y por favor, no me llames de Vd, pues aqui somos todos colegas o aficionados a las mismas cosas y por tanto COMPAÑEROS, tratando de ser cada vez más útiles a los que confían en nuestro saber hacer, para diseñar = decidir, el escenario para representar sus vidas,

  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 6 años

    Ernesto, a partir de ahora serás TÚ.

    Lo de que mi forma de expresarme coincide con vocabulario y expresiones de coach ¿? No sé... ¿será que he ido a colegio de monjas? Aunque ahora que lo pienso a más de una de ellas le hubiera hecho falta un curso de esos en Educación en Valores... (Houzz: echo en falta emoticonos, para poner unas risas...)

    No estoy en Madrid, estoy en Irun, Gipuzkoa.

    He visto en alguna ocasión cómo te vuelcas en ayudar de forma altruista cuando alguien hace una consulta (y lo poco agradecidos y atentos que están algunos a tus consejos), lo cual se agradece mucho porque todos aprendemos de tus consejos. He visto hace poco uno en el que enviabas un plano y todo... con un montón de explicaciones, ideas, materiales, etc. Hoy me ha halagado mucho tu comentario, pero te agradecería que cuando veas algo mejorable me lo hagas saber también. ¡Gracias Ernesto!


  • Jasone
    hace 6 años
    Muy muy bonito! Impresionante el toque que le has podido dar con unos pocos detalles. Enhorabuena!
    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Jasone
  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Gracias Jasone! Bueno, cuando toca recoger, te das cuenta de que tan pocos no son...

    Aprovecho: ¡Gracias Yolanda y Keisu!

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 6 años

    Hola EM:

    ¡Que pena que estés tan lejos! Yo tengo un gran stock de muebles, que te cedería para vender pisos a la primera visita, después de haberlos aderezado tú.

    No había caído, que lo tuyo normalmente es hermosear los pisos, pero no se quedan luego como los has preparado y los compradores los ponen a su gusto. ¿No es así? Tengo que vender mi stock, así que ten en cuenta si necesitas algo concreto y te enviaría fotos.

    Saludos,

    ERNESTO


    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Gestión Estética
  • Elena Monzon Ceballos
    hace 6 años
    Enhorabuena Encarni! Nunca es tarde para emprender nuevos proyectos de futuro! Muchas veces a pesar de tener trabajo ves que hay otras cosas que a uno le gustan más! Y por tanto se descubre el potencial que podemos tener!
    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Elena Monzon Ceballos
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Encarni has hecho un trabajo excelente ,limpieza y pintura es lo primero que deberían pensar las personas que ponen un piso en venta ,pero tu aparte le has dado el toque de los detalles de un suelo mal arreglado y una cocina con mucho color ,luego la buena idea de los muebles de cartón ha hecho que parezca un piso bien puesto, muchas felicidades y que en este sitio de Houzz te salgan muchos clientes,
    Encarni Martínez Home Staging agradeció a M.Carmen
  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Gracias Ernesto! Me apunto la palabra, que me ha encantado, hermosear, jajaaa...

    Si quieres, me puedes enviar al mail info@encarnimartinez.es alguna foto para hacerme una idea de lo que tienes. Si me encajan en algún proyecto de decoración, o de hermosear pero para alquilar, te consulto. Aunque sea para venta del inmueble, siempre que no sea muy voluminoso también puede servir.

    ¡Hola Sara! ¡Gracias! Pues sí, aparte de reducir el tiempo de venta (que también es ahorro de gastos), ayuda a vender en mejor precio. Ya no le das motivos al comprador para que te negocie el precio. En este caso concreto no se negoció nada.

    Los muebles de cartón geniales, abaratan el proyecto en coste directo y facilitan el montaje y desmontaje del escenario. Son de la marca Cubiqz que también son pro de Houzz.

    ¡Gracias Elena! Pues sí, quedan unos cuantos años para la jubilación y decidí dedicarme a lo que me gusta de verdad. Sólo se vive una vez ¿no? Lo del karma me gusta, pero no me fío, jejeje.

    ¡Gracias M. Carmen! Limpiar es básico, pintar casi siempre (sólo se salva el que se haya pintado no hace mucho). Después el decorador home stager prepara la vivienda para que el comprador se imagine una vida feliz en ella. El que compra una vivienda de segunda mano sabe que lo es, pero a todos nos gusta el olor a nuevo y la sensación de estrenar ¿verdad? Gracias otra vez, creo que me has dado inspiración para una nueva entrada a mi blog ;-)

    ¡Saludos a tod@s!

    Encarni

  • PRO
    somnis estudi - Interiorismo y Reformas
    hace 4 años

    Gran trabajo!

  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 4 años

    ¡Gracias!!

  • Jesus
    hace 4 años

    Espectacular la diferencia cambiando cuatro cosas. Por contra de lo que comentas en el post yo tenia entendido que a la hora de vender, mejor venderlo sin decoracion y con los muebles minimos, porque digamos que sino el piso queda impregnado de los gustos del anterior propietario que podian no gustar a los posibles compradores y por el contrario un piso diafano sin practicamente muebles permite al posible comprador proyectar como quedaria el piso en funcion de sus propios gustos. En este caso tengo claro que compraria la segunda version del piso antes que la primera.

    Encarni Martínez Home Staging agradeció a Jesus
  • PRO
    Encarni Martínez Home Staging
    Autor original
    hace 4 años

    ¡Gracias Jesús!

    Pues ´sí. La decoración neutra y actual ayuda mucho a vender una vivienda. Con ella se consigue que el comprador se imagine ya viviendo en ella y que le apetezca la idea.

    Hay un porcentaje muy alto de personas a los que les cuesta mucho visualizar una casa vestida y las estancias vacías se muestran frías y no transmiten nada, además de parecer más pequeñas...

    Actualmente trabajo en la inmobiliaria Moldatu Home donde (siempre que nos dejan) aplicamos técnicas de home staging para vender hogares y no sólo metros cuadrados.

    Te dejo enlace a la pestaña de nuestra web donde explicamos un poco en qué consiste el home staging. https://www.moldatuhome.com/home-staging/

    ¡Saludos!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.