Houzz Logo Print
isabel_monb

Piso nuevo, reforma antes de entrar

Isabel Monb
hace 6 años
Hola soy amante de los espacios abiertos y compartirlos. Tengo un dilema, tengo un piso de obra nueva con un salon de 35m y me gustaría abrir una parte de la cocina. He hecho un boceto de mi idea y quería saber que opináis o si me aconsejáis hacerlo de otra manera.
Adjunto plano con medidas como es ahora mismo y el boceto que he hecho yo (detras del sofá me gustaría poner una biblioteca y no quiero quitar esa parte de pared)
La puerta de entrada a la casa es justo la que está en abajo a la izq.
Muchas gracias de antemano!
mi idea
plano actual

Comentarios (15)

  • Isabel Monb
    Autor original
    hace 6 años
    Soy principiante en esto :)
  • Yolanda
    hace 6 años
    Tu idea me parece muy buena. Es u a cocina semi abierta. Aporta libertad de movimiento entre cocina y mesa de comer sin tener la cocina totalmente abierta, algo que por otra parte tampoco necesitas porque el salón es muy grande
  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola, con un salón de 35 metros me parece un sin sentido; pero sobre gustos. Cocina abierta, semi o cerrada? si paseas un poco por houzz este tema es un clásico donde los gustos rigen por encima de todo.
  • Isabel Monb
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias por los comentarios, queria ver tambien si las proporciones serían buenas, si el
    Sofá quedaría demasiado cerca de la barra etc
  • Yolanda
    hace 6 años
    según se ve en el plano, si van a quedar cerca. trae la abertura un poco más al borde
  • Yolanda
    hace 6 años
    Estoy mirando el salón y no me cuadra que con tantos metros te quede todo tan ajustado.
    No sé si piensas poner una zona de sofá muy grande.
    si traes la abertura de cocina más hacia la mesa de comer, tbien parece que iba a quedar muy junto.
    Si quieres hacer una barra creo que tienes que reducir la zona de sofá y tv
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    yo tampoco la integraria al salón, además te quedaría abierta hacia el hall y eso no me parece estético.
    disfruta de ese «salonazo», tal cual está que no te hacen falta más metros ni necesitas esos dos taburetes que van a quedar por enmedio.
  • Isabel Monb
    Autor original
    hace 6 años
    Hola Eva, para que no quedase directamente en el hall, había pensado poner un separador de ambientes con maderas verticales.
    Muchísimas gracias por tods vuestros consejos
  • Yolanda
    hace 6 años
    Aunque coincido con Ernesto en que las cocinas abiertas son un recurso más típico de apartamentos, hay otra variable que es lo que a cada uno le gusta y le hace ilusión.
    Isabel, si te apetece hacerlo, porque te llama la atención, adelante.
    seguro que con asesoramiento te queda como mínimo diferente a lo normal que es la cocina por un lado y el salón por otro.
    El separador ese que comentas puede quedar muy original.
  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Isabel, en tu anunciado ya indicas que eres amante de espacios abiertos, por lo que es una buena razón para hacerlo pero antes dale mil vueltas con los pros y contras y con las opciones, a mi tu idea no me desagrada, el efecto de las lamas es muy actual e imagino que pondrás una cocina de ensueño acorde con el salón, pero por ejemplo: te has planteado hacerlo del revés? al entrar dejas la cocina cerrada y así no pierdes privacidad, el sofá doble lo colocas dónde pones la mesa y así hace de separador de pasillo a salón , el otro sofá en la pared de la cocina que sigue cerrada y la mesa cerca de los ventanales con la abertura en esa zona, mantienes tu idea y la cocina siempre queda más oculta... no sé, busca otros diseños en el que tengas clara la distribución y te convenza de verdad.

    En lo único que te puedo aconsejar mejor es con la luz, juega muy bien con la iluminación para crear diferentes ambientes, las medidas de tú salón te permiten crear zonas muy determinadas para cada momento.

  • Isabel Monb
    Autor original
    hace 6 años
    Muchas graciad Lyte, tengo que darle una vuelta a la distribución y ver otras opciones. Lo que no me gusta de abrir la cocina por el fondo es que da a la puerta del tenderero pero lo analizaré. Muchisimas gracias!
  • PRO
    Albert Brito Arquitectura
    hace 6 años

    Creo que es muy buena idea. Seguro que te queda genial. Suerte!!!

  • Isabel Monb
    Autor original
    hace 6 años
    Muchas gracias Alberto
  • PRO
    Deleite Design
    hace 6 años

    Hola Isabel,

    si te gustan los espacios abiertos y tu forma de vida encaja con una cocina abierta al salón tu idea me parece muy buena opción.

    Lo que si me creo que es importante es que si los dos espacios se convierten en uno tienen que tener coherencia estética entre ellos. Elementos que los integren como puede ser continuar con el mismo suelo, que hará que todo se vea más grande y fluido, o los materiales y colores.

    Tienes que diseñar una cocina en la que los electrodomésticos estén ocultos y que tenga espacio para guardar todo de forma que sea fácil hacer que se vea siempre ordenada y recogida.

    Si es así no me preocupa que se vea desde la entrada porque no va a ser un espacio feo si no que será una cocina preciosa y bien diseñada que formará parte del espacio.

    Básicamente te recomiendo que entiendas cocina y salón como un sólo espacio y que le des mucha importancia al diseño para que no parezca un apaño en el que simplemente has tirado una pared.


    mucha suerte!

    Daniel


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.