Houzz Logo Print
melissa_marquezperea

Tubos de extracción-cuestión técnica Patio luces. ¡Ayuda!

Melissa
hace 6 años

Buenas tardes,


Tengo una consulta que aunque no es mucho de estética, a mí si que me afecta estéticamente. He buscado por la red y no encuentro información al respecto.

¿Sería posible conectar un extractor de un aseo a un tubo cuya pendiente es hacia abajo? Me explico, la boca de salida del aire hacia el exterior está situada en una cota inferior a la de aspiración el baño. ¿Qué problemas me daría?


Adjunto croquis de la sección

(no escalado) para explicarme mejor. (Eso espero jeje)


Muchas gracias.


Comentarios (7)

  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Ups! Se me pasó poner las medidas!! No las sé al milímetro pero de suelo a techo (no inclinado) hay unos 2.60 m. La plataforma de la escalera está a unos 50 cm del suelo, por lo que la rejilla exterior estaría a un metro o así.

    Entiendo, que lo suyo es horizontal o vertical hacia arriba, pero la casa es la que es y estoy evitando pasar el tubo por el patio, pues estéticamente me lo desgracia.


  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola MELISSA:

    Entiendo que estás hablando de un extractor de aire y ·gases. Vamos a considerar más peligrosos los segundos, porque la mezcla de oxígeno y nitrógeno, no suele oler a nada, aunque es buena práctica tener un ozonizador y entonces huele a ropa recién planchada.

    Tu pregunta es encantadora, pues tiene la inocencia típica de la infancia. Los elementos gaseosos, no tienen cuesta arriba, ni tampoco cuesta abajo. Se comportan con docilidad y mansedumbre. Puede haber problemas con gases, como por ekjemplo el butano que si se escapa en un recinto cerrado es más denso que el aire y tiende a arrimarse al suelo, obedeciendo a la ley de gravedad. En tu caso concreto, de gravedad nada de nada y aunque fuera al contrario, PUEDES ESTAR TRANQUILA, pues la clase de gases a extraer, no está seguramente muy investigada y además resultaría ocioso investigarla.

    Recuerda los globos de gas, que como se llenan de helio, mas ligero que el aire, se dedican a subir y tambien piensa en esos globos, en los que se puede montar y que se llenan simplemente de aire caliente. Ninguno de estos es tu caso.

  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Que bueno Ernesto, superdivertido. Pero yo me refería a que si tenemos una ducha, estamos extrayendo vapores, y por lo tanto, entiendo que pueda haber una condensación de los mismos. Además, la presión atmosférica tendrá algo que decir en todo esto, ¿no? O entonces, el principio de funcionamiento de los shunt de toda la vida (sin ventilación mecánica) se nos va al car...

    Otra consulta ya que estamos. Según tengo entendido, a la fachada no podría ir nada de extracción. Por mi zona, parece que esto no se respeta... Pero lo que más me concierne es la altura mínima (desde la fachada) a la que se podrían colocar, dado que estaríamos hablando de 1 metro o 1.5 metros.

    En fin, yo y mi teoría del escarabajo pelotero.


  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    Por cierto, lo del ozonizador no lo conocía. ¿Realmente eso se usa o es una pijada más para el hogar?

  • Melissa
    Autor original
    hace 6 años

    ¡Muchas gracias Ernesto! Esta mañana he estado leyendo sobre el ozonizador y me ha parecido interesante. Aunque también indican que en grandes dosis es tóxico.

    Voy a ver si soy capaz de hacer esa extracción por ahí, pues de lo contrario tendré que sacarla por el patio de luces (el del pavés que pregunté). Y ya por este patio va la salida de la campana extractora hacia la azotea (12 metros-una barbaridad), la cual, pretendo tapar con una chapa de aluminio blanco a modo de falso pilar sobre esa esquina (opuesta a los ladrillos y que me servirá para reflejar la luz ;)

    Es un placer leerte.


  • PRO
    User
    hace 6 años

    Melissa:
    Se te vé muy enterada por lo de los shunt, asi que para que te puedas lucir, si surge, cuando te aburras lees en la Wikipedia sobre el citado Venturi, Bernoulli y el teorema de Torriceli. Verás lo fácil que es todo... ;-) y lo feliz que se vive, sin saber nada de eso. Al menos, entenderás un poco mejor como funciona tu coche y el derroche de sabiduría que se concentra, en un automóvil moderno. Yo rindo un perenne tributo de admiración a los sabios inventores, que lograron que me pusieran multas de 400 €, aunque lo malo es la retirada de puntos, que resuelvo con testimonios falseados de mis amigas, que asumen ser las que conducían.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.