Houzz Logo Print
mariareyesvegajuridica

Decorara mi habitación.

Tengo 31 años, soy soltera y quisiera darle un toque personal a mi habitación. Sus paredes son blancas y es pequeña. Solo tengo mi tv colgado en una pared y ya. Tengo la idea de de pintar una pared, preferiero la pared de la cabecera de mi cama, ademas es la que veo cuando entro. Me gustan los colores claros, soy romantica y a ratos melancólica. He pensado en pintar la pared en gris claro y sobre ella pintar pepas blancas. Amo el lila, el verde y el azul, pero creo que el gris es neutro. Quiero tener un ambiente de paz, pero al mismo tiempo que sea femenino, moderno y antiguo, vintage que llaman. No se como describir eso. Me ayudan por favor?

Comentarios (7)

• PRO
    hace 9 años

Por lo que dices, yo pintaría todas las paredes en el gris claro y la pared del cabecero en un malva claro con las pepitas en el color gris claro del resto de paredes, los colores malvas son románticos y muy femeninos. Después usa el textil de la cama en colores lilas más fuertes para darle vida. Juega con la iluminación para tener un ambiente diferente según el momento.

Maria Carolina Reyes Vega agradeció a lyte
  • PRO
    hace 9 años

ATICO DUPLEX EN BILBAO · Más información

Esta puede ser una opcion

Maria Carolina Reyes Vega agradeció a abd
  • PRO
    hace 9 años

Hola María,

Por lo que has escrito, creemos que el estilo que más se adecua a tu personalidad es el shabby chic, que tiene su origen en las casas de campo de Gran bretaña. Es un estilo que usa mobiliario antiguo y tiene un toque romántico. Te adjuntamos algunas fotos para que te puedas hacer una idea del estilo del que estamos hablando. Esperamos que te sea de ayuda.

Dormitorios · Más información

La imagen superior, es la propuesta que nosotros hicimos para un dormitorio de pequeñas dimensiones y con tonos rosas. Las imágenes inferiores son referencias al estilo shabby chic del que te hemos hablado.

Esperamos que te sirva de ayuda!!!!

• PRO
    hace 9 años
    Última modificación: hace 9 años

Hola María Reyes:

Si, como supomgo, has seguido mi consejo, verás que el tema de los colores no tiene nada de trivial e incluso, pueden considerarse terapéuticos.

Yo no tengo mucho de femenino y el frente de mi cabecero, lo tengo de color violeta. Los hay que para no complicarse, ponen todo blanco y ya.

Entiendo lo del carácter vintage que quieres darle y lo comparto plenamente. Confieso no saber lo que son "pepitas", pero me lo puedo imaginar. ¿Es lo mismo que "topos o topitos" en las telas de la ropa? O sea, lunares.

Para esto, te recomendaría mejor rematar todo el contorno del paramento de cabecero, que tan bien te han escenificado los anteriores consejeros, con una greca de papel, si la encuentras bien entonada y si no, incluso con un estarcido, que si no te suena, el pintor estará encantado de hacerte. ;.) Seguro que poniendo la palabra en el buscador, encuentras tutoriales en YouTube y te das el capricho de hacerlo tu misma. En las tiendas de manualidades y los chinos, encontrarás las plantillas. Luego con los sprays, incluso plata, o el color de las otras paredes, que puede ser un blanco roto con el de la principal, te queda entonado por fuerza. Insisto en que de tener alguna pregunta, te pongas en contacto por mi e-mail, para no cansar a los lectores. Si me lees por aquí, verás que algo sé sobre colores, dada la tremenda importancia que tienen en el ámbito del Interiorismo y no digamos en muchos otros, como el publicitario y el diseño gráfico, donde un acierto puede producir el equivalente a un premio gordo.

Considera la importancia de seguir requiriendo ayuda para el resto, como muebles y textiles, o incluso iluminación.

Maria Carolina Reyes Vega agradeció a User
  • hace 9 años

Hola Gestion Estética. Si efectivamente pepitas son lunares. Estoy de acuerdo con la importancia del color, aunque es la primera vez que incursiono en ello. Gracias por tus consejos, estoy en la búsqueda del libro recomendado en la librería Panamericana donde de seguro lo encuentro o sino lo buscare en la capital de mi país.

• PRO
    hace 9 años

Hola MARIA REYES:
    No sé el pais desde donde te comunicas, pero no creo que sea uno, donde no llegue el gigante AMAZON. Aquí en España, cualquier libro lo tienes puesto en casa, al día siguiente.

Aunque sólo sea por curiosidad, entérate del tema de los estarcidos. Yo en la guerra casi me ascienfden un grado, después de decorar el Salón de Actos del Regimiento con un simple cartón que recorté y un spray de purpurina oro. El coronel se quedó pasmado y me felicitó. Aquello parecia haber costado cien veces más.

Tendrías que recurrir a ellos, si no encuentras una greca de papel con tu color.

Si tienes preguntas, yo regalo respuestas.

Hasta cuando gustes,

ERNESTO