barcelonaborn

iluminacion deprimente

barcelonaborn
hace 5 años

Hola, tengo un pequeño apartamento de 25 m2 en el barrio del Born, en una calle estrechita y con poca luz natural. La luz que elegí fue la de poner fluorescentes en el techo (el techo esta reforzado con vigas y es de poca altura). El apartamento queda bien iluminado pero yo tengo un problema y es que el resultado no es nada acogedor, deprime un poco , la verdad, es como vivir en una estación de metro, en un zulo iluminado pero bajo tierra. Esta pintado de blanco, la decoración es fresca y alegre y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que esta sensación de soledad y angustia que siento yo y todos los que pasan tiempo conmigo en el apartamento lo provoca la iluminación.

Comentarios (7)

  • DEA
    hace 5 años
    los fluorescentes son demasiado fríos. como dice Yolanda, prueba con led con luz cálida. te hará el espacio mucho más acogedor
    barcelonaborn agradeció a DEA
  • PRO
    KEISU-SHOP
    hace 5 años
    Tienes que deshacerte de los fluorescentes porque el uso doméstico de ellos es muy limitado y no ayudan a crear ambiente. Me ha llegado tu sufrimiento leyéndote, pero hay opciones, ¡no te desanimes! ¿Cuántos puntos de luz tienes? ¿Hay alguno en la pared para colocar aplique? ¿Altura del techo? Unos carriles con focos y luz dirigida pueden ser una opción perfecta.
    Podemos echarte una mano, si quieres contacta con nosotros en info@keisu-shop.com y hablamos. Un saludo!
    barcelonaborn agradeció a KEISU-SHOP
  • PRO
    Monica Pla
    hace 5 años


    Apartamento turístico Villa Olímpica · Más información


  • PRO
    Monica Pla
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Este tipo de iluminación, con bombillas de LED es muy cálida. Enfocada hacia abajo, crea un efecto interesante, con volúmenes y sombras. Te aconsejo que las bombillas sean de 2700k, es la luz cálida de LED, las de 3000k son muy frías. Suerte..!

    barcelonaborn agradeció a Monica Pla
  • Carmen Alava Ortueta
    hace 5 años

    Guarda las fluorescentes porque no tienen calidez. Efectivamente, Yolanda te ha aconsejado muy bien, decántate por led cálida, no sé si será posible poner focos, otra opción es colocar luz indirecta desde una sencilla moldura de media caña con tiras de led que te llevarían la luz hacia arriba pero si no puedes, coloca regletas con focos incorporados y, eso sí, pon una lámpara de pié o de sobremesa. A ver si te vale de algo este comentario. Lo que sí tienes que tener muy presente es que la luz debe ser led y de 2700k, de 3000k las puedes poner en el baño ya que son idóneas para maquillarse, afeitarse y poco mas.

  • PRO
    INCODESA
    hace 5 años

    Creo que estamos todos de acuerdo en que los fluorescentes no te están ayudando. Te recomendamos, como ya han comentado, los leds (donde puedes elegir la temperatura del color de la luz). Muy importante también, que juegues con los puntos de luz secundarios e indirectos, como apliques, lámparas de pie...

    Cómo bien has experimentado, la luz influye muchísimo en un espacio y puede llevar al traste la mejor de las decoraciones.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.