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Mejora tu proceso de trabajo en proyectos de construcción con Houzz Pro

Aplica nuestro proceso en ocho pasos con herramientas diseñadas para que gestionar tus tareas sea mucho más sencillo y eficaz.

Houzz Pro

Como profesional de la construcción, tu prioridad es que cada paso de un proyecto se complete en orden y a tiempo. Pero ¿qué herramientas puedes usar para conseguirlo? Lo esencial es diseñar un sistema de trabajo eficaz para poder mantener la organización, priorizar tareas, tomar decisiones más rápido y planificar cada etapa. Si sigues el proceso adecuado en tus proyectos de construcción, no solo te ganarás la confianza de tus clientes y tu equipo, sino que podrás gestionar con mucha más claridad cada paso y ahorrarás tiempo para aprovechar otras oportunidades que te permitan crecer profesionalmente y tener un equilibrio cada vez mejor entre el ámbito personal y el laboral.

Con todos los retos a los que se enfrenta actualmente la industria de la construcción, usar herramientas anticuadas puede retrasar tus proyectos y hacer que pases por alto tanto pequeños detalles como aspectos más generales. Cada vez más profesionales están empezando a usar plataformas más intuitivas para mejorar su proceso de trabajo y poder controlarlo todo desde un solo lugar. Las funciones de Houzz Pro son muy fáciles de usar y la curva de aprendizaje es casi nula. Además, evolucionan a medida que lo hacen las necesidades de la industria. Contar con la herramienta adecuada para atajar todos los aspectos de tu negocio, es esencial para que triunfe. Sigue leyendo para descubrir cómo puede ayudarte usar Houzz Pro en cada etapa del proceso de construcción.

Paso 1: promoción del negocio

Encontrar la mejor estrategia de marketing puede parecer un misterio casi imposible de resolver.Cuando te registras con un perfil prémium, Houzz Pro se encarga de ese trabajo por ti para ayudarte a conseguir más visibilidad. Los propietarios que busquen contratistas en tu zona en la web de Houzz podrán comprobar de un solo vistazo los aspectos que hacen que tu negocio sea único. Cáusales una buena primera impresión con un vídeo destacado que incluya todos los servicios que ofreces y las mejores valoraciones de tus clientes. Varios estudios indican que el 93 % de las personas que contratan servicios por internet consideran que las fotografías son un factor clave a la hora de tomar una decisión, así que añadir imágenes de calidad de tus mejores proyectos es esencial para llamar su atención. Busca profesionales en tu zona para organizar una sesión fotográfica y sorprender a los propietarios.

Si quieres destacar aún más, puedes crear una web profesional elegante. Sube fotos y vídeos para crear un portfolio completo conforme vayas terminando tus proyectos. Además, tu página web personalizada de Houzz Pro estará optimizada para SEO para ayudarte a conseguir más solicitudes y proyectos interesantes. Por otro lado, el nuevo editor de campañas de email te permite comunicarte con tus posibles clientes y mantener el contacto tanto durante el proyecto como una vez finalizado con plantillas profesionales diseñadas especialmente para que puedas enviar boletines informativos, actualizaciones sobre los proyectos y otro tipo de mensajes similares.

Paso 3: reuniones y consultas

La toma de contacto inicial con los propietarios es un factor clave en cualquier proyecto de construcción o reforma.Las primeras impresiones son importantes, así que vale la pena que busques una forma sencilla y profesional de organizar las reuniones con tus clientes. Tanto si son en persona como de forma virtual, el primer paso es buscar una fecha y una hora en Houzz Pro. Conecta tu calendario en la plataforma para usar otras funciones de programación que harán que planificar reuniones sea mucho más cómodo. Si usas Gmail, puedes descargar la extensión de este cliente de correo para crear y añadir hilos nuevos o existentes en Houzz Pro. Las dos partes recibiréis un mensaje de confirmación de la reunión y el evento se añadirá a vuestros calendarios. También tienes la opción de obtener un enlace personalizado para compartirlo con los propietarios: podrán comprobar tu disponibilidad y reservar la fecha que quieran directamente. Además, la función de anotaciones te permitirá llevar un seguimiento de todos los temas que hayáis tratado: con Houzz Pro, es posible añadirlas a cualquier solicitud o área de cliente. El escáner de habitaciones, por su parte, es muy útil para adelantar parte del trabajo ya en la primera reunión, ya que podrás tomar las medidas de cualquier espacio, registrar la distribución y crear un plano al momento.

Paso 4: desarrollo de conceptos y presentaciones

Planos en 3D

Cuando intentas conseguir un proyecto, los planos virtuales pueden ser una forma muy práctica de ayudar a tus clientes a imaginarse cómo será el resultado final. Nuestra herramienta de planos en 3D y 2D te permite crearlos en cuestión de minutos en lugar de horas. Podrás registrar las dimensiones de cualquier espacio al instante desde la aplicación de Houzz Pro para crear el plano base o diseñarlo desde tu ordenador. Con el modo de realidad aumentada, tendrás la opción de ofrecer una visita virtual desde tu dispositivo móvil para que los clientes puedan comprobar cómo quedará el diseño. ¡Este tipo de demostraciones ayudan mucho a que los propietarios se emocionen al ver cómo tus ideas cobran vida! Además, podrás mostrárselos en cualquier otro tipo de dispositivo siempre que lo necesites.

Herramienta de medición para calcular presupuestos

Cualquier profesional te confirmará que, cuanto antes envíes un presupuesto, más posibilidades tendrás de que te elijan. La herramienta de medición de Houzz Pro te ayuda a dedicar menos tiempo a tareas administrativas como estas. Al hacer los cálculos más complejos por ti en cuestión de minutos y volcarlos a un presupuesto profesional, esta función te permite trabajar diez veces más rápido. Tras subir un plano, la herramienta se encarga de incluir toda la información necesaria para estimar los costes, como la superficie total del suelo o los materiales que hacen falta para acabar el techo. El programa calcula automáticamente las cantidades finales y te permite convertir esas cifras en un presupuesto profesional personalizado con tu imagen de marca para ofrecer a tus clientes toda la información que necesitan.

Presupuestos

Para crear los mejores presupuestos, necesitas contar con medidas precisas. Una vez esa parte esté lista, el programa de estimación de Houzz Pro calculará los materiales y la mano de obra para traducirlos en el coste del proyecto. Al usar nuestras plantillas profesionales o crear una a tu medida, podrás indicar tu código postal y acceder a nuestra biblioteca de precios con productos y recursos locales, además de añadir los recargos e impuestos que necesites. Houzz Pro facilita los cálculos para evitar los errores manuales, las modificaciones de pago y los fallos en el proceso de facturación. Además, gracias a las herramientas para presentaciones y de colaboración, tus clientes, las personas a las que subcontrates y tú siempre tendréis la misma información y sabréis qué queda por hacer y cuándo: ¡podrás olvidarte de sobrecostes y malentendidos!

Paso 5: aprobación

La función de firma digital y aprobación de Houzz Pro facilita que los clientes acepten un presupuesto más rápidamente y reduce el interminable tira y afloja durante la etapa en la que tienen que tomar una decisión. Los propietarios podrán consultar, aprobar y firmar estos documentos desde sus dispositivos móviles. También podrás personalizar las opciones para darles la posibilidad de aprobar cada elemento del presupuesto por separado o el documento completo. Además, crear plantillas con tus condiciones de servicio es muy sencillo: podrás guardarlas para usarlas siempre que lo necesites en tus futuros proyectos.

Paso 6: facturación, pagos y compras

Facturación

Las facturas y los pagos online encriptados también forman parte de la oferta de Houzz Pro. Podrás crear una planificación de pagos, aceptar depósitos y enviar solicitudes de pago y facturas automáticamente. Además, con nuestro sistema de facturación, podrás comprobar y actualizar los gastos de envío, las comisiones y los impuestos desde un mismo lugar. Enviar una factura es facilísimo: podrás cobrar depósitos a los clientes y darles la posibilidad de hacer sus pagos por internet en cada etapa del proyecto.

Anticipos y créditos

Las herramientas de Houzz Pro también te permiten enviar solicitudes para cobrar anticipos junto a tu presupuesto. Te recomendamos muchísimo usar esta función, ya que tendrás los fondos suficientes antes de comprar ningún producto y evitarás los problemas con el flujo de caja conforme avance el proyecto. Muchos profesionales de nuestra comunidad valoran esta opción, ya que les permite dar un poco de contexto a sus clientes: es una forma más de comunicarse directamente con ellos y les anima a dar su aprobación rápidamente y hacer los pagos a tiempo.

Pedidos de compra

Algunos profesionales crean pedidos de compra para solicitar materiales o servicios a sus proveedores o subcontratas para proyectos concretos.El sistema de pedidos de Houzz Pro les permite generar este tipo de documentos o rellenar los datos de pago en alguno ya existente. Los pedidos de compra son esenciales para el proceso de análisis, ya que muchos informes de gastos se pueden crear a través de los datos extraídos del sistema. Así podrás comprobar cuánto has gastado en cada proyecto, proveedor o rango de fechas, entre otras categorías. Además, tendrás la opción de enviar los pedidos de compra a tus proveedores y subcontratas y pagar las cantidades correspondientes directamente de ser necesario. Solicitar una lista de proveedores para pagarles a través del sistema también es muy fácil.

Paso 7: ejecución del proyecto

Cuando hayas cerrado un proyecto a través de una solicitud, tendrás que empezar a gestionarlo con profesionalidad. Houzz Pro te permitirá mantener la organización con todos los clientes y equipos y controlar cada aspecto de tu proyecto al milímetro. Podrás comunicarte con los propietarios siempre que lo necesites desde un mismo lugar y llevar un registro digital de cada decisión que se tome para evitar malentendidos.Estas son algunas de las herramientas de gestión de proyectos favoritas de nuestra comunidad de profesionales:- Área del cliente y del equipo: comparte un panel de control personalizado con los propietarios y tu plantilla para que estén siempre al día de cualquier novedad.
- Herramientas de comunicación y colaboración: invita a las personas a las que hayas subcontratado al proyecto para que puedan ver todos los elementos que necesitan, como archivos o informes diarios, además de ofrecerles un lugar desde el que contarte cómo progresa su parte del trabajo.
- Calendarios: crea y comparte calendarios en cada proyecto para reflejar las etapas y plazos en orden cronológico.
- Tareas: crea listas con las tareas pendientes de cada proyecto y asígnaselas a las personas encargadas de llevarlas a cabo. Gestiona el progreso y el estado de cada una de ellas en el apartado del resumen.
- Registros diarios: crea informes para llevar un seguimiento de tus avances y usa tu dispositivo móvil para añadir actualizaciones desde la obra siempre que lo necesites.

Registro de tiempo y gastos

Cuando lo tengas todo listo para empezar a trabajar, Houzz Pro te ayudará a llevar un seguimiento de los gastos y el tiempo invertido en cada proyecto fácilmente. La herramienta de registro de tiempo te permite guardar las horas que trabajes cada día aunque pertenezcan a proyectos, clientes o actividades distintas. Cuando hayas terminado, podrás generar un informe de facturación por horas que recogerá todo el tiempo que hayas invertido, organizado y listo para convertirlo en una factura.

Paso 8: análisis de resultados

Estadísticas sobre las solicitudes

Entender las necesidades de tus clientes es esencial para impulsar tu negocio. Houzz Pro te permite consultar un informe completo que incluye todas las solicitudes y los recursos asignados. Gracias a estos datos, podrás analizar qué aspectos puedes mejorar y qué canales de comunicación fomentar.

Informes financieros

Con Houzz Pro, podrás crear informes claros y precisos con tan solo unos clics: se acabaron las noches en vela actualizando hojas de cálculo. Podrás comprobar cuánto dinero ingresas y cuántos gastos tiene tu negocio de un vistazo. Gestiona tus datos según las fechas, el proyecto, el método de pago o la subcontrata y las cantidades totales se actualizarán automáticamente. Así ahorrarás tiempo en tareas administrativas y podrás exportar las horas facturables mucho más fácilmente en función del proyecto o el miembro del equipo de quieras.

Valoraciones de tus clientes

Las opiniones de los propietarios pueden ser la clave para generar confianza en tu negocio y conseguir oportunidades nuevas. Con Houzz Pro, podrás gestionar las solicitudes que envíes y mantener tu buena reputación llevando un control de los comentarios que recibas. Las valoraciones se publicarán automáticamente en tu perfil y tu página web de Houzz, un aspecto muy útil si tienes un blog en el que puedas destacar las buenas críticas, por ejemplo. Pide a tus clientes que dejen un comentario con nuestras plantillas y usa nuestras herramientas de integración para hacer llegar este tipo de solicitudes fácilmente a tus contactos.

Aplicación para móviles

Sí, como lo lees: Houzz Pro te acompaña allá donde vayas. Con la aplicación para dispositivos móviles, tendrás todas las herramientas que necesitas para gestionar tu negocio casi desde cualquier lugar. Podrás enviar mensajes a tus clientes y acceder a todo el historial de contactos mientras estés trabajando, siempre que lo necesites. Si se produce cualquier imprevisto en la obra, por ejemplo, la aplicación te permitirá mantener informados al momento tanto a tus clientes como a tu equipo. Cuidar la comunicación te ayudará a generar la clase de confianza y credibilidad que necesitas para que la gente te recomiende y seguir haciendo que tu negocio crezca y coseche nuevos éxitos.

Prueba Houzz Pro hoy mismoHouzz Pro es una herramienta de gestión integral especialmente pensada para contratistas y profesionales del diseño. Cuando usas nuestra plataforma para consolidar o mejorar tu proceso de trabajo, también consigues atraer nuevos proyectos y clientes, abres la puerta a oportunidades interesantes y ofreces la mejor experiencia posible a quienes colaboran contigo, una ventaja de la que también disfrutarás. Nuestras herramientas te ayudan a ahorrar tiempo, aumentar tus ingresos y seguir ganando prestigio en el ámbito de la construcción.

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

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