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Herramienta de medición para calcular presupuestos más precisos y eficientes

Houzz Pro te ayuda a destacar entre la competencia con unos presupuestos detallados que no dan lugar a error

Houzz Pro

Para crear un presupuesto que convenza a los clientes potenciales es esencial hacer unos cálculos precisos. A la hora de construir una ampliación o una vivienda, debemos calcular en detalle los costes de los materiales para evaluar la viabilidad del proyecto. El problema es que elaborar un presupuesto suele ser una tarea tediosa que, además, requiere medir bien el espacio, analizar los planos, introducir manualmente todos los datos y estudiar los precios. Por otro lado, este proceso tampoco está exento de errores humanos. Por eso, hemos recopilado una serie de buenas prácticas para ayudarte a elaborar presupuestos precisos con mayor facilidad.

1. Cubre absolutamente todos los costes

Unos cálculos exhaustivos pueden hacer que consigas más proyectos, pero también puedes acabar pagando cosas de tu bolsillo si no lo tienes todo en cuenta. Está claro que contar cada tuerca y tornillo no es viable, pero lo que sí debes hacer es incluir el número de cajas totales que calculas gastar. Asimismo, es posible que los equipos o empresas que subcontrates también soliciten equipamiento o materiales adicionales: no olvides incluirlos en tus cálculos.

2. Comprueba los números dos veces

Verifica tus cálculos para asegurarte de establecer las expectativas adecuadas para cada proyecto. Un estudio que llevó a cabo KPMG acerca del sector de la construcción a nivel mundial reveló que tan solo el 31 % de los proyectos se ajustaban al presupuesto con un margen de error del 10 %, y únicamente una cuarta parte se completaba en el plazo original, teniendo en cuenta el mismo margen de maniobra. Por tanto, cuanto más exhaustiva sea la oferta que presentes, más posibilidades tendrás de que el proyecto se termine a tiempo y sin exceder el presupuesto inicial.

3. Comunícate con claridad

Al crear ofertas detalladas y con un diseño profesional, te ganarás la confianza de tus clientes, que sabrán que su proyecto está en manos de un equipo competente que tiene en cuenta sus intereses en todo momento, y mejorarás tu reputación, lo que se traduce en más oportunidades de negocio. Ten en cuenta que es igual de importante informar de lo que no se incluye en los presupuestos, como el coste de la mano de obra, el transporte, el almacenamiento y el equipamiento, entre otros. De este modo, tus clientes entenderán mejor el presupuesto final.

4. Fomenta la colaboración en tu equipo

Los servicios de estimación están muy solicitados y la buena noticia es que tú puedes formar a tu equipo en esta materia. Las funciones de Houzz Pro facilitan esta tarea y garantizan que todo el mundo tenga la información necesaria: tanto tu equipo como tus clientes o las empresas subcontratadas. Cualquier persona que tenga los permisos adecuados podrá acceder a la información del proyecto, que estará debidamente organizada, para añadir costes, revisar los cálculos y hacer los cambios pertinentes. No hará falta llamar por teléfono ni enviar correos electrónicos; no habrá errores de comunicación. Los presupuestos se crearán entre todo el equipo y cada uno se encargará de su parte.

«La herramienta de medición de Houzz Pro ha reducido a la mitad el tiempo que dedicaba a estimar los costes de un proyecto ―explica Kory Robison, de Robison Home Builders en Orem (Utah)―. Esto me permite dedicar esas horas a dirigir mejor mi negocio y a estar con la familia.»

5. Adáptate a la evolución del mercado

Las medidas y los cálculos son imprescindibles a la hora de abastecerse de materiales y de programar las diferentes fases del proyecto. Si algo no está en el presupuesto, no aparecerá mágicamente en la obra. En muchas regiones del mundo se está experimentando, por un lado, un aumento en la demanda de obras de reforma y construcción y, por otro, una creciente escasez de materiales. Esto implica retrasos en las entregas de materiales, un aumento de los costes y una mayor competencia por la mano de obra cualificada. Cuanto antes se apruebe la oferta que hayas presentado, más probabilidades tendrá tu proyecto de completarse a tiempo y sin exceder el presupuesto.

6. Anticípate a los imprevistos

Tanto los desafíos previsibles como los imprevistos pueden hacer descarrilar un proyecto: desde las inclemencias del tiempo hasta las interrupciones en la cadena de suministro o las posibles modificaciones en los planos. Por eso es tan importante reflejarlo todo en tus cálculos: asegúrate de disponer de unos márgenes seguros tanto para el suministro de materiales como para cumplir con el presupuesto acordado y evitarás este tipo de problemas. Una estimación precisa también te permitirá reservar los materiales necesarios con antelación, algo crucial en los tiempos que corren.

7. Pásate a las herramientas digitales

Hoy en día, los clientes esperan respuestas rápidas, un mayor compromiso y más transparencia que antes. La herramienta de medición para calcular presupuestos de Houzz Pro permite digitalizar y centralizar todo el proceso de estimación y lo pone al alcance de tu mano. Basta con subir tus planos a la plataforma para empezar a calcular tu presupuesto. Esta herramienta analizará los planos y te permitirá tomar medidas complejas ―longitud, volumen, superficie o recuento― de forma rápida y precisa. Además, te permite organizar la información por componentes del proyecto: tejado, baño, cocina, etc. En cuestión de minutos, habrás creado un presupuesto profesional con todo lujo de detalles: envíaselo a tus clientes para que lo revisen y lo aprueben con un solo clic.

«Este sistema de medición y cálculo tan preciso ha aumentado mi productividad en un 70 % ―asegura Cruz Hernández, propietario de una empresa de construcción con hormigón en Stephenville (Texas)―. Antes perdía muchísimo tiempo imprimiendo los planos y tenía que invertir dinero en contratar a alguien que preparara hasta cuatro proyectos al día. Ahora lo hago todo yo mismo.»

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