Precio

Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

Aumenta la rentabilidad de tu empresa y conoce otras cuatro maneras en las que un software de gestión transformará tu negocio

Houzz Pro

FEBRUARY 24, 2021

Adoptar procesos de gestión empresarial novedosos e implementar nuevas tecnologías suele implicar un tiempo considerable, aunque, como cualquier buena inversión, dará frutos en el futuro. Sin embargo, sigue habiendo quien decide no sacar provecho de las herramientas y recursos a su disposición para administrar su negocio de una manera más eficiente. ¿A qué se debe esto?

Algunas de las tecnologías más usadas actualmente, como los sms, el correo electrónico y los programas de procesamiento de texto fueron vanguardistas en su momento y, cómo no, tuvieron detractores. Ahora, pasado el tiempo, resulta evidente que tanto un pequeño emprendedor como una gran empresa debía adoptar esos cambios si quería ver crecer su negocio. Ser el primero en apostar por nuevos avances tecnológicos puede determinar el éxito futuro de tu empresa o si, por el contrario, se verá abocada a una eterna lucha por mantenerse meramente a flote. 

En el e-book que ponemos a vuestra disposición, ahondamos en cinco razones por las que un programa de gestión empresarial es una muy buena idea para las empresas de diseño y renovación del hogar. Además, varios profesionales del sector explican a partir de su experiencia algunas de las ventajas de apostar por un software de este tipo.

Mejora la rentabilidad de tus proyectos

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de implementar un programa de gestión en tu modelo de negocio es que obtendrás una mejora del rendimiento, lo cual está estrechamente relacionado con el ahorro de tiempo y, por tanto, la productividad. Un software de gestión te permite, por ejemplo:

  • Ahorrar tiempo en cada proyecto, lo que implica poder aceptar más encargos al año
  • Obtener más ingresos por proyecto, puesto que te facilita crear presupuestos realistas, ahorrándote así tiempo en cambios posteriores
  • Prevenir errores que pueden reducir el margen de beneficio
  • Prevenir errores que pueden reducir el margen de beneficios
  • Agilizar trámites fiscales, como la declaración de impuestos, ya que se tiene un registro de todas las facturas y recibos

Ahorra tiempo

Mediante el uso de un programa de gestión empresarial, los profesionales del sector de la renovación ahorran tiempo en cualquiera de las tareas del negocio. Por ejemplo, un software como Houzz Pro permite agilizar el proceso de creación de presupuestos, la facturación, el sistema de cobro y la comunicación con el cliente, ahorrando horas y horas de trabajo. A lo largo de un año, esta mejora en la gestión se traduce en un incremento de ingresos, compensando el tiempo y dinero invertidos en el nuevo software.

Otra ventaja que presenta un software de gestión con respecto al ahorro de tiempo es que evita tener que rehacer determinadas tareas. Un estudio muestra que las empresas que no crean presupuestos precisos ven mermada su productividad entre un 10 y un 20 %. Con un software de gestión de proyectos como Houzz Pro, diseñado específicamente para el sector de la renovación del hogar, resulta muy sencillo crear presupuestos completos con todos los productos necesarios, el margen de beneficio a obtener, la mano de obra o los costes de envío, entre otras cosas. De esta forma, se puede analizar mejor la magnitud del proyecto y realizar un presupuesto ajustado a partir del que poder cumplir con los plazos de tiempo establecidos.

Los clientes de Houzz Pro aseguran que el uso del programa les ha llegado a ahorrar semanalmente ocho horas de trabajo. Por tanto, implementar un programa de gestión como Houzz Pro en tu negocio puede ayudarte a sacar adelante los proyectos de forma más rápida y eficiente, evitándote, por ejemplo, tener que trabajar los fines de semana para llegar a todo.

"La herramienta de estimación de presupuestos es magnífica, ya que simplifica mucho el proceso y me permite enviar la documentación en un formato profesional", explica Adnan Sakiri, de AAArenovation. "Puedo gestionarlo todo desde un mismo lugar, algo que resulta muy práctico y que me permite ahorrar tiempo y tener toda la información bien organizada. Además, me gusta especialmente la funcionalidad de la firma electrónica. Es sencilla y fácil de usar."

Organízate

Una empresa no puede funcionar de manera eficiente sin una buena organización. Hoy en día es fundamental disponer de archivos digitales, ya sea por seguridad, para poder acceder a ellos fácilmente o simplemente para tenerlos todos a buen recaudo en un mismo lugar. Un software de gestión profesional también facilita la formación de nuevos empleados y la coordinación de proyectos con tu red de proveedores.

Houzz Pro te permite almacenar toda la información relativa a tus proyectos en un mismo lugar. Gracias a este sistema digital puedes consultar tu bandeja de entrada, las notas que tomas en las llamadas con los clientes, los presupuestos, las actualizaciones del proyecto, las fotografías, así como hacer un seguimiento de los pagos desde una única plataforma. Sabemos lo engorroso que puede ser buscar un archivo concreto cuando tienes todos estos datos y documentos repartidos en sitios distintos: el correo electrónico, el historial de llamadas y las notas del móvil, las carpetas de archivos físicos, etc. Con Houzz Pro, ese problema se ha terminado.

"Utilizamos el sistema en la nube de Houzz Pro tanto de manera interna como con nuestros clientes", asegura Wade Rosenburg, de Home*Work DFW. "Nos permite hacer un seguimiento de las personas que están interesadas en nuestros servicios, guardar notas y documentos importantes, estimar la magnitud del proyecto y gestionar los presupuestos, la comunicación y las fotos de una forma sencilla y ordenada. Lo tenemos todo en una misma plataforma y nos olvidamos de andar de un sitio a otro buscando entre miles de mensajes de correo para encontrar un archivo."

Consolida una comunicación fluida

Para garantizar el seguimiento de los clientes, tanto actuales como potenciales, y agilizar la comunicación, muchas empresas recurren a una herramienta de CRM (es decir, un programa de gestión de clientes).

El 40 % de las personas encuestadas en un estudio aseguró que la herramienta de CRM que usaban había contribuido decisivamente a la captación y fidelización de clientes y a incrementar los ingresos del negocio, así como futuras oportunidades. Sin duda, ofrecer una experiencia optimizada a los clientes es más fácil cuando la comunicación es fluida y eficaz. Además, los propietarios de viviendas siempre estarán más dispuestos a acudir a tus servicios, o a recomendarlos, tras una buena primera experiencia. Ese mismo estudio muestra, sin embargo, que los emprendedores esperan una media de cuatro a cinco años desde el inicio de su actividad para invertir en una herramienta de este tipo, perdiendo así la oportunidad de construir una sólida base de clientes satisfechos desde el principio.

Houzz Pro también es una herramienta CRM e incluye un sistema de mensajería integrado. Te permite guardar notas, fotos, presupuestos, facturas y archivos varios y asignarlos a cada proyecto. Además, gracias a la aplicación móvil, toda la información irá contigo siempre y podrás estar en contacto con tus clientes en todo momento.

Ofrece una atención y un servicio impecables

Un buen programa de gestión está pensado para facilitar la organización y la eficiencia de tu negocio para que puedas dedicarle más tiempo a garantizar la mejor experiencia para los propietarios de viviendas. Un estudio muestra que el 84 % de las empresas que se centran en mejorar la experiencia del cliente experimentan un aumento en su facturación. Gracias a las herramientas de visualización que incluye Houzz Pro, trabajar con tus clientes y ofrecerles una vista previa en 3D del proyecto resulta muy sencillo. Captarás su interés y los harás partícipes de todas las fases del proyecto. Además, al poder guardar y clasificar todos los archivos por cliente y proyecto, te será más fácil hacer un seguimiento de cara a posibles nuevos encargos.

Por último, nos gustaría compartir contigo una pequeña anécdota de la fundadora y CEO de Houzz, Adi Tatarko. Diez años después de renovar por completo su vivienda, Adi se percató de que la puerta de entrada, que habían pintado con una mezcla de color personalizada, necesitaba un buen lavado de cara y que también hacía falta cambiar la iluminación exterior. Al no haber guardado en ningún sitio la referencia del color de la puerta ni el modelo de las lámparas, tuvo que ponerse en contacto con su contratista. Por desgracia, no pudo ayudarla. Si Houzz Pro hubiera existido en el momento de la renovación de su hogar, a día de hoy tendría un registro de toda esta información y habría bastado con buscar esas referencias. Así, pues, queda demostrado que implementar este tipo de soluciones de gestión no solo aportará beneficios para tu actividad, sino que te permitirá impresionar a tus clientes y asegurar su fidelidad a largo plazo.

Houzz Pro

Houzz Pro permite la gestión de solicitudes, la creación de presupuestos fáciles, pagos online y más

Saber más

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

Saber más sobre Houzz Pro

Artículo 1 de 4
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.