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Protege tu margen de beneficios: cinco pasos para garantizar la rentabilidad de tu negocio

Descubre cómo usar Houzz Pro para perfeccionar tu estrategia de ventas desde una misma plataforma

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Obtener un margen de beneficios que garantice la rentabilidad de tus proyectos de interiorismo o reforma puede depender de muchos factores. Para proteger tus ingresos, debes entender bien qué implica cada uno de ellos y qué costes aproximados tendrás que afrontar, además de analizar si puedes reducir tus gastos de alguna forma.

En este artículo, te explicamos todos los pasos que puedes seguir para mejorar la rentabilidad de cada proyecto y valorar si contribuirá positivamente al éxito y la estabilidad financiera de tu negocio. Además, te contamos cómo puede ayudarte Houzz Pro a ahorrar tiempo y mejorar tu estrategia de precios desde una plataforma de gestión intuitiva y eficaz.


Primer paso: desglosa los costes de tus proyectos

A la hora de presentar el primer presupuesto, es importante que tengas en cuenta los gastos asociados a cada uno de ellos, como el material esencial y las horas de trabajo. Normalmente, esto incluye cualquier elemento de diseño, el mobiliario y la mano de obra. Debes añadir una línea para cada uno de esos costes en tu propuesta inicial, pero lo esencial es que te asegures de obtener beneficios.
Antes de enviar el presupuesto final, te recomendamos que enumeres cada gasto y luego indiques el coste total sumando todos los elementos y que añadas los márgenes necesarios para garantizar que el proyecto sea rentable. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Segundo paso: calcula los gastos generales
El coste del proyecto se diferencia de los gastos generales en que estos últimos suelen ser cantidades más o menos fijas que no cambian de unos a otros. Incluyen cosas como el alquiler, los suministros, las herramientas de trabajo, los seguros, el IVA o los gastos de transporte, entre otros ejemplos.
Debes tener en cuenta todos estos gastos generales a la hora de calcular cuánto vas a cobrar por un proyecto para no perder dinero de tus beneficios, así que contar con cifras precisas es muy importante, pero no olvides que estos costes han de repartirse entre todos los proyectos en los que trabajes cada mes.
Una buena estrategia para no cometer fallos es sumar todos los gastos generales mensuales y dividirlos equitativamente entre el número medio de proyectos en los que sueles trabajar cada mes para calcular el coste medio de gestión del negocio por proyecto.

Tercer paso: reduce los gastos
Aprovecha la ocasión para buscar la manera de evitar costes innecesarios que se repitan con frecuencia en tu negocio. Por ejemplo, puedes comprobar si es posible ahorrar en material de oficina, solicitar alguna ayuda o tarifa reducida para pagar los suministros, usar una opción más barata para desplazarte, como el transporte público, o mejorar las condiciones de tus seguros cambiándote de compañía. Si le dedicas un rato e investigas bien tus opciones, estas estrategias te ayudarán a reducir tus gastos y aumentar tus beneficios.

Cuarto paso: calcula tu margen
Cuando ya tengas claros los costes del proyecto y los gastos generales y hayas buscado la forma de reducirlos lo máximo posible, podrás calcular tu margen de beneficios. En otras palabras, el porcentaje o la cantidad fija de los ingresos totales que ganas con cada proyecto una vez deducidos todos los gastos.
Tener este dato en cuenta es crucial. porque es el equivalente a la suma de tu sueldo y del dinero que inviertes en promocionar e impulsar tu negocio, contratar personal o mejorar tus herramientas tecnológicas, entre muchas otras cosas.
Tras restar la cantidad que quieras quedarte por tus servicios, un buen margen de beneficios al que puedes aspirar es de entre un 25 y un 30 % del total. Esta cantidad te dará la capacidad de maniobra para afrontar cualquier proyecto con la seguridad de que ganarás lo suficiente para reinvertir en otros aspectos importantes de tu negocio.
¿Quieres descubrir cómo proteger ese margen de beneficios e incluirlo en tus facturas y presupuestos? ¡Te lo contamos en el último paso!

Quinto paso: organízate con Houzz Pro
Aplicar márgenes a los presupuestos y facturas puede ser una opción muy útil para contar siempre con unos fondos razonables para cada proyecto y garantizar que además sean rentables. Puedes añadir una cantidad exacta o un porcentaje a cada elemento desglosado o al importe total del proyecto.
Para incluir un margen a un elemento de un presupuesto o factura, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón para añadir elementos y selecciona una opción de la lista o pulsa «Crear» para incorporar uno nuevo. También puedes hacer clic en «Añadir elemento a la línea» para buscar alguno de la lista y elegirlo.

2. Si has añadido al menos un elemento al presupuesto, podrás ajustar los márgenes de beneficio en la columna correspondiente.

3. Haz clic en la cantidad que se muestra en la columna para añadir la cifra que quieras. También puedes pulsar el icono de la moneda para cambiar el tipo de margen de una cantidad fija a un porcentaje del precio del producto o servicio.

Ten en cuenta que el margen se multiplicará por la cantidad indicada para ese elemento del presupuesto.

4. Para aplicar un margen a todos los elementos de la tabla del presupuesto, haz clic en el encabezado de la columna «Margen» e indica el porcentaje que quieras; se añadirá automáticamente a cada línea del documento.

Nota: si no ves esta columna, haz clic en «Configuración» y actívala.

Al añadir tu margen de beneficios a los presupuestos y facturas de un proyecto, evitarás sorpresas y podrás garantizar tus ingresos.

Conclusión
Aunque llevar un control más estricto de tus ingresos puede parecer una tarea abrumadora al principio, ahora cuentas con unas bases sólidas y algunas estrategias útiles para ayudarte a proteger tu margen de beneficios. Además, Houzz Pro te permite gestionarlo todo desde un mismo lugar para aprovechar al máximo tus recursos y ahorrar tiempo y esfuerzo.
Controlar todos los costes, presupuestos, facturas y otros datos clave en una sola plataforma te ayudará a garantizar que tu negocio sea rentable. ¡Anímate a probar Houzz Pro gratis!

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