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5 consejos para diseñar una web que atraiga clientes

Contar con una página web bien diseñada es esencial para poder conectar con tus clientes en la esfera digital. No solo servirá para que tus futuros clientes se pongan en contacto contigo, sino que también hará las veces de catálogo digital y tarjeta de visita en constante evolución. Así pues, crear una página web te ayudará a desarrollar tu marca y conseguir nuevos proyectos. A continuación, te ofrecemos 5 consejos para que tu empresa destaque entre la competencia

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11 DE MARZO DE 2021
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1. Establece un diseño coherente y consistente

Es crucial mantener la coherencia en todos los aspectos, desde el estilo de letra hasta la paleta de colores, ya que es la base de una buena imagen de marca. Una estética coherente permite que la marca se reconozca y minimiza las distracciones. La famosa «regla del 7» explica a la perfección el fenómeno de la repetición en el desarrollo de una marca: la gente necesita oír algo 7 veces antes de plantearse actuar. Por lo tanto, la gente necesita ver el mismo logotipo, los mismos colores y el mismo eslogan varias veces antes de empezar a reconocer la imagen de tu empresa. En ese sentido, Houzz te lo pone fácil gracias a las plantillas web personalizables. Las distintas tipografías y colores se van incorporando automáticamente en las áreas determinadas. El marco de los encabezados, así como el del resto de los textos, está bloqueado para que estéticamente todas pestañas tengan el mismo aspecto.b.  

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2. Ubica el contenido en un lugar óptimo

Coloca el logotipo en la esquina superior izquierda de la página web. Se ha demostrado que hay un 89 % más probabilidades de que los usuarios lo recuerden cuando está colocado en esa esquina que si está en la parte superior derecha de la página. Esto se debe a que leemos de izquierda a derecha. Con la gran cantidad de recursos que hay en internet, los consumidores prefieren informarse de forma rápida y eficaz. Colocar el logotipo en la esquina superior izquierda es una forma sutil de simplificar estéticamente la página. Además, le confiere un aspecto limpio y elegante. Con esta técnica sencilla e intuitiva estarás más cerca de garantizar el éxito de tu sitio web.

Procura que la navegación por la página sea fácil y clara. Configura el menú de navegación de la forma más sencilla: colocándolo en paralelo al logotipo, en la parte derecha de la página. Incluye solo la información más relevante, como la página de inicio, la información sobre la empresa, el portafolio, las recomendaciones y los datos de contacto. ¡Nadie quiere abrumar a sus clientes potenciales con demasiada información!

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3. Asegúrate de que tenga un diseño web adaptable (compatible con móviles, tabletas y ordenadores)

Si incorporas un diseño web adaptable, tu página web se verá bien en cualquier dispositivo que el usuario utilice para visitarla. Si bien esto es algo esencial para cualquier negocio de cualquier sector, se trata de una inversión aún más necesaria para empresas relacionadas con el diseño de interiores y las reformas del hogar. ¡Los propietarios quieren disfrutar viendo tu trabajo! Hay que pensar que el uso de los dispositivos móviles ha ido en aumento en los últimos años. Por este motivo, Houzz te ofrece unos diseños web adaptables que garantizan que tu página web se adapte a cualquier dispositivo.

Además, es fundamental que los usuarios puedan contactarte de manera rápida y sencilla. Para ello, te recomendamos que incluyas tus datos de contacto en el pie de cada apartado de tu web. El objetivo es evitar que tus clientes potenciales tengan que ir navegando por la web tratando de dar con esa información, ya que es especialmente molesto cuando se encuentran fuera de casa y no disponen de un ordenador. Prueba los enlaces de contacto en todos los dispositivos para asegurarte de que el correo electrónico, el número de teléfono y la ubicación están vinculados correctamente.

4. Destaca los servicios que ofreces y la información de contacto

Explica qué servicios ofrece tu marca y qué la hace diferente al resto. Y no olvides colocar cerca un botón para invitarles a que te contacten. Colocados estratégicamente, este tipo de botones convierten el tráfico de tu web en valiosos contactos y clientes potenciales.

Las llamadas a la acción que más éxito tienen entre los profesionales del sector son: «Escríbenos», «Recibe un presupuesto hoy mismo» y «Programa una consulta». Ten en cuenta que puedes actualizar estos botones siempre que quieras. Si quieres darle un enfoque más creativo, puedes adaptar estos textos a las promociones que ofrezcas en cada momento. Por ejemplo, durante esta pandemia puedes optar por: «Solicita una consulta virtual gratuita». La nueva funcionalidad de videoconferencias de Houzz Pro hace para que programar consultas virtuales sea muy fácil.

5. Redirige al usuario a tus redes sociales en el pie de página

Asegúrate de añadir enlaces a tus redes sociales al final de cada sección de tu web. Verifica que los iconos son lo suficientemente grandes y tienen un buen contraste de color para que tus clientes puedan identificarlos y acceder a ellos. Que un potencial cliente pueda indagar en los perfiles de las redes sociales de tu empresa añade fiabilidad y cercanía a tu marca. Recuerda que la imagen de marca debe ser consistente en todos los canales de comunicación.

Si trabajas en un sector tan visual como el diseño de interiores, por ejemplo, te recomendamos tener presencia en plataformas como Instagram y Pinterest. Si te dedicas a la construcción, sube vídeos de cómo van progresando tus proyectos.

En resumen, una web que represente los valores de tu marca y que permita a los usuarios ponerse en contacto contigo fácilmente es fundamental para que tu negocio siga creciendo. Una página ágil y atractiva te ayudará a conseguir nuevos proyectos y a destacar entre la competencia.

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