Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

Registra las horas y los gastos de tus proyectos en 3 sencillos pasos con Houzz Pro

Nuestra nueva herramienta te garantiza una mayor precisión y eficiencia en la facturación de tu negocio

Houzz Pro

APRIL 8, 2021

Houzz Pro sigue innovando para hacerte la vida más fácil: ahora tanto tú como tu equipo podréis registrar las horas dedicadas a un proyecto, así como los gastos que derivan de él. Tendréis la opción de hacerlo para cada uno de vuestros proyectos desde un ordenador o desde la aplicación. Con Houzz Pro, además, podrás consultar las horas y los gastos que añade cada miembro del equipo y filtrarlos por proyecto o servicio. Asimismo, puedes sacarle el máximo rendimiento a tu tiempo sincronizando tu cuenta con QuickBooks Online. A continuación, te mostramos cómo puedes hacer un seguimiento de tus gastos con Houzz Pro y también te presentamos una nueva función: los registros de tiempo.

1. Haz un seguimiento de las horas trabajadas estés donde estés

Tanto si cobras por horas como si ofreces un precio cerrado o trabajas con márgenes de beneficio, es imprescindible que puedas hacer un seguimiento del tiempo que dedicas a cada proyecto. Nuestra herramienta te permite llevar un recuento de las horas que ha invertido cada miembro del equipo para luego emitir la factura pertinente y enviarla a tus clientes directamente desde Houzz Pro.

Para registrar una entrada de tiempo:

- Selecciona la opción «Horas y gastos» en el menú de navegación.
- Pulsa o haz clic en la pestaña «Horas» y luego selecciona «Nueva entrada».
- Elige el proyecto al que va asignado ese tiempo.
- Si procede, selecciona el miembro del equipo que las registra y el tipo de servicio. Si no encuentras la categoría de servicio que necesitas, puedes escribir el nombre manualmente para crear una nueva y añadirla a la lista.
- Añade la tarifa, la fecha y la cantidad de horas.
- Si es necesario, asegúrate de marcar las casillas «Con IVA» o «Facturable».
- También puedes añadir una descripción detallada de la entrada de tiempo.
- Además, podrás adjuntar archivos a cada una de las entradas, como una lista de los artículos suministrados o el plano que se ha creado durante el tiempo registrado.
- Si tienes que asignar varias entradas de tiempo a un mismo proyecto, puedes irlas añadiendo mediante la opción «Añadir otra entrada». Esto agiliza mucho el registro de horas.
- Cuando hayas terminado con tu tarea, pulsa o haz clic en «Guardar» para generar la entrada de tiempo.

2. Registra el tiempo de forma precisa

Para iniciar un registro de tiempo en Houzz Pro, sigue estos pasos:
- Cuando empieces a trabajar en una tarea, pulsa o pasa el cursor por encima del icono del reloj en la esquina superior derecha de Houzz Pro.
- Pulsa o haz clic en la opción «Añadir registro de tiempo».
- Selecciona el proyecto para el que deseas registrar el tiempo.
- Selecciona el tipo de servicio y de IVA. Si no encuentras la categoría de servicio que necesitas, puedes escribir el nombre manualmente para crear una nueva y añadirla a la lista.
- Pulsa o haz clic en «Iniciar registro de tiempo».

3. Añade los gastos sobre la marcha o en bloque

Con Houzz Pro, tú y tu equipo podréis llevar un control de los gastos derivados de cada proyecto y tendréis la opción de ir añadiéndolos en el momento que consideréis más oportuno. 

Para añadir gastos a tus proyectos y consultarlos en Houzz Pro, sigue estos pasos:
- Primero, selecciona la opción «Horas y gastos» en el menú de navegación.
- Pulsa o haz clic en la pestaña «Gastos» y luego selecciona «Nueva entrada».
- Elige el proyecto al que va asignado ese gasto.
- Si procede, selecciona el miembro del equipo y el tipo de servicio correspondiente. Si no encuentras la categoría de servicio que necesitas, puedes escribir el nombre manualmente para crear una nueva y añadirla a la lista.
- Añade el tipo de IVA, la fecha y el importe.
- Si es necesario, asegúrate de marcar las casillas «Con IVA» o «Facturable».
- También puedes añadir una descripción detallada de la entrada de tiempo.
- Además, podrás adjuntar archivos a cada una de las entradas de gastos, como un recibo.
- Si tienes que asignar varias partidas de gastos a un mismo proyecto o tarea, puedes irlas añadiendo mediante la opción «Añadir otra entrada».
- Cuando hayas terminado, pulsa o haz clic en «Guardar».

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería registrar mis horas en Houzz Pro?

Nuestra herramienta de gestión de horas te permite registrar y guardar toda la información en un mismo lugar. Además, podrás analizar mejor cada proyecto en su conjunto, calcular su rentabilidad y, lo que es más importante, facturar a tus clientes las horas que realmente se han invertido. Si ofreces precios cerrados o trabajas con un porcentaje de beneficio, hacer un seguimiento de las horas invertidas te ayudará a presupuestar tus próximos proyectos con una mayor precisión.

¿Puedo utilizar esta herramienta para registrar mi tiempo con mayor precisión?

Tanto tú como tu equipo podéis usar la función Registros de tiempo que incluye Houzz Pro para registrar vuestras horas. Tendréis la opción de guardar varias entradas de forma simultánea desde vuestro ordenador o teléfono.

¿Puedo añadir mis horas registradas a una factura?

¡Por supuesto! En el menú de navegación, pulsa o haz clic en «Horas y gastos», selecciona las entradas correspondientes y luego pulsa o haz clic en «Crear una factura».

Nota: Ten en cuenta que solo puedes seleccionar las horas de un mismo proyecto que aún no hayan sido facturadas. Te recomendamos filtrarlas por proyecto antes de generar tus facturas.

¿Dónde puedo consultar todas las horas registradas?

Las encontrarás en la sección «Horas y gastos» del menú principal. Una vez que hayas accedido, pulsa o haz clic en la pestaña «Horas» y usa los filtros para encontrar las que buscas.

¿Cómo puedo poner en pausa un registro de tiempo o guardar mis horas?

Cuando pases a otro proyecto o pares para comer, puedes poner en pausa el registro de tiempo o bien guardar la entrada. Podrás acceder a ella y editarla posteriormente desde la sección «Horas y gastos» en el menú de Houzz Pro. 

¿Es posible iniciar varios registros de tiempo simultáneamente?

Sí, Houzz Pro te permite iniciar varias entradas de tiempo a la vez, de manera que puedes llevar a cabo varias tareas a la vez y pasar de un proyecto a otro con facilidad. Para añadir una entrada de tiempo nueva cuando ya tienes una activa, pulsa o pasa el ratón por encima del icono del reloj y pulsa o haz clic en «Añadir registro de tiempo».

¿Qué tipo de gastos puedo registrar?

Al margen de las horas ya registradas, puedes añadir cualquier gasto relacionado con un proyecto: gasolina, equipo, materiales, artículos y otros elementos similares que vayas a facturar a tus clientes.

¿Por qué debería registrar mis gastos en Houzz Pro?

Nuestra herramienta de gestión de gastos te permite registrar y guardar toda la información en un mismo lugar. Además, podrás analizar mejor cada proyecto en su conjunto, calcular su rentabilidad y, lo que es más importante, añadir a tus facturas todos esos costes.

¿Puedo adjuntar archivos a mis entradas de gastos?

¡Claro! Los documentos que adjuntes aparecerán junto al gasto correspondiente y también en el apartado «Archivos adjuntos» del proyecto. Cuando añadas gastos con documentos adjuntos a una factura, estos archivos también se adjuntarán automáticamente a la factura. Si quieres eliminarlos, primero tendrás que borrarlos de la factura y luego deberás eliminar la entrada en tu lista de gastos y crear una nueva sin el archivo adjunto.

¿Puedo añadir mis gastos a una factura?

Por supuesto. En el menú de navegación, pulsa o haz clic en «Horas y gastos» y selecciona las entradas de gastos correspondientes. Luego, pulsa o haz clic en «Crear una factura»

Nota: Ten en cuenta que solo puedes seleccionar los gastos de un mismo proyecto que aún no hayan sido facturados. Te recomendamos filtrarlos por proyecto antes de generar tus facturas.

¿Dónde puedo consultar todos los gastos registrados?

Los encontrarás en la sección «Horas y gastos» del menú principal. Una vez que hayas accedido, pulsa o haz clic en la pestaña «Gastos» y usa los filtros para encontrar los que buscas.

Consigue la herramienta todo en uno que te ayuda a hacer crecer tu negocio

Saber más

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.