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Cómo fijar el precio de tus servicios de diseño de interiores

Conoce los modelos de precios más populares para que puedas elegir el más adecuado para ti

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Si acabas de empezar en el sector del diseño de interiores, puede que tengas algunas dudas sobre cómo establecer tus tarifas. ¡No eres la primera persona a la que le pasa! Hay varias formas de facturar los servicios que ofreces; algunos profesionales incluso utilizan modalidades híbridas. El problema llega a la hora de elegir la mejor opción no solo para ti, sino para la rentabilidad de tu negocio, tu perspectiva de crecimiento y tus clientes. Por eso, hemos creado esta guía paso a paso para ponértelo un poco más fácil a la hora de tomar una decisión y ayudarte a encontrar el camino correcto. Incluye algunos consejos muy útiles de otros profesionales del sector, cuya experiencia te ayudará a decidir cómo enfocar tu negocio para que sea rentable, esté bien considerado y atraiga nuevos clientes.

1. Modelo de tarifa por hora
Cobrar por hora es una opción muy popular en todos los sectores, incluido el del diseño de interiores. Puede que quieras optar por este modelo porque resulta más transparente tanto para ti como para los clientes y, además, te ofrece seguridad en el plano económico si se llegara a producir cualquier retraso. Hay quien decide no facturar por horas porque cree que este sistema no cubre el coste real de su tiempo o porque conlleva una carga administrativa mayor que otros modelos de facturación.

2. Modelo de precio cerrado

Esta forma de facturación tiene en cuenta el tiempo total que llevará completar un proyecto. Para calcularlo, debemos usar una fórmula como esta: (horas totales estimadas dedicadas al proyecto) x (tarifa por hora) = precio cerrado.
Puede que tengas que incluir un porcentaje extra en función del grado de dificultad, los factores de riesgo o el tamaño del inmueble o la zona en la que vayas a trabajar. Algunos profesionales añaden un porcentaje fijo teniendo en cuenta los metros cuadrados del espacio. Decidas lo que decidas, es importante que seas transparente con los clientes sobre cómo calculas ese precio y que tengas todos los datos a mano para defenderlo. Pon especial cuidado con los clientes que esperan que te reúnas con ellos fuera del horario laboral, los fines de semana o a horas intempestivas.

En esta guía aprenderás por qué este método es el más popular entre los profesionales del diseño y cómo abordar el descuento de tus servicios.

3. Modelo de coste de adquisición más honorarios

Este sistema permite comunicar de forma clara los precios de tus servicios de diseño de cara a los clientes. Consiste en reflejar el coste neto de los materiales, productos y muebles, además de las tarifas de los profesionales subcontratados, y sumarle un porcentaje negociado con los propietarios, que es, en esencia, tu margen de beneficios. La fórmula para calcularlo sería parecida a ésta: (productos) + (subcontratas) + (porcentaje acordado) = coste total.
Algunos profesionales eligen esta opción cuando creen que los clientes no tienen una referencia clara de los precios actuales. A otros les da muy buenos resultados en proyectos de construcción.
Lee más sobre los pros y los contras del modelo de precios de coste incrementado en esta guía, incluyendo cómo ser creativo con tus ofertas.

En el centro de cada modelo está la comunicación. Si mantienes a tus clientes informados en todo momento, te ganarás su confianza y mejorarás tu reputación. Sea cual sea el modelo de precios que elijas y los complementos que incluyas, asegúrate de que se comunican a tus clientes y de que los entienden.

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