Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

Ya puedes aceptar depósitos y anticipos, aplicar créditos y programar tus pagos con la herramienta de presupuestos de Houzz Pro

Los suscriptores de Houzz Pro cuentan con tres herramientas financieras nuevas que facilitan la gestión de los pagos y los ingresos.

Houzz Pro

MARCH 28, 2021

Si formas parte de la comunidad de Houzz Pro, te alegrará saber que hemos añadido tres herramientas financieras para ayudarte a recibir los pagos y administrar tus ingresos de una forma mucho más sencilla. Los depósitos y anticipos te permiten percibir una parte de la cantidad acordada por adelantado para agilizar todo el proceso. También podrás programar los cobros con la función integrada en los presupuestos: así los clientes tendrán claro los plazos de pago y el coste aproximado del proyecto desde el primer momento. Cuando aprueben los presupuestos, estarán confirmando que se comprometen a abonar estas cuotas.

Además, podrás pedirles un depósito, dividir el coste del proyecto en varios pagos o solicitarles que abonen la cantidad total en función de los porcentajes o los precios fijos que marques: tú decides cómo hacerlo. Esto te permitirá desglosar los plazos de pago en función de los objetivos cumplidos o del porcentaje completado.

Tanto si conviertes un presupuesto completo en una factura como si decides cobrar a los clientes poco a poco, verás lo sencillo que es transferir las cantidades a una factura. Tendrás toda la flexibilidad que necesitas para organizar los pagos como quieras.

Depósitos y pagos programados en los presupuestos
Recibir depósitos y programar los pagos desde los presupuestos es muy fácil. Ambas opciones se encuentran en el mismo menú:

  • Selecciona un proyecto en el apartado de gestión de Houzz Pro y haz clic en la pestaña «Presupuestos».
  • Cuando hayas creado uno, verás la sección dedicada a los pagos.
  • Haz clic en «Programar un pago» o «Solicitar un depósito».
  • Podrás indicar varios datos, como la cantidad, el método, las condiciones, la fecha de vencimiento y el estado del pago.
  • Tras introducir toda la información, cada pago programado aparecerá claramente indicado en la sección correspondiente.
  • También puedes comprobar cómo verá estos datos cada propietario con la opción «Previsualizar y compartir».

Tanto tú como tus clientes podréis consultar todos los pagos programados en el presupuesto, ordenados por fecha de vencimiento y marcados con el estado en el que se encuentren.

Ellos podrán aprobar fácilmente cualquier presupuesto por internet y hacer el pago cuando quieran antes de la fecha de vencimiento.

Anticipos
¿Los pagos por adelantado son cruciales para tu negocio? Houzz Pro te ayudará a recibirlos sin problemas conforme el proyecto vaya avanzando. Si el anticipo cubriera solo una parte del presupuesto, tendrás la opción de dividir el balance total en varios pagos programados para que puedas ir facturando sobre la marcha.

Si quieres configurar un anticipo, sigue estos pasos:

  • Selecciona el proyecto que quieras en el apartado de gestión de Houzz Pro.
  • Haz clic en la pestaña «Anticipos y créditos».
  • Elige la opción «Crear un anticipo».
  • Introduce todos los datos, como la cantidad, las unidades y el coste.
  • Haz clic en «Previsualizar y compartir» para comprobar cómo verá la información tu cliente y editar los datos que quieras.
  • Selecciona la opción «Confirmar y enviar» para compartir el anticipo o exportarlo en formato PDF.

Cómo aplicar un anticipo:

  • Haz clic en «Registrar pago» junto al campo del anticipo.
  • Elige la opción «Aplicar anticipo» como método de pago e introduce la cantidad que quieras.
  • La transacción quedará reflejada y la cantidad restante del presupuesto se recalculará automáticamente. El nuevo total aparecerá programado y pendiente de pago.
  • Haz clic en «Crear» para seguir adelante.

Aplicar créditos
A partir de ahora, se crearán abonos a partir de los presupuestos y facturas con balances negativos. Cuando tengas uno, podrás aplicar los fondos a cualquier presupuesto o factura del proyecto para que se resten del total a pagar por el cliente.

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.