Cuatro consejos para dominar la herramienta de creación de presupuestos de Houzz Pro
Saca el máximo partido posible a la función de creación de presupuestos con estos trucos
Como sabrás, la herramienta de creación de presupuestos de Houzz Pro te ayuda a ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que elaborarlos a mano para todos tus proyectos. Sin embargo, es posible que te queden algunos ases en la manga por descubrir para calcular los costes de forma más eficaz, como la opción para personalizar los elementos incluidos o algunos consejos que te permitirán aprovechar todo el potencial de esta función. ¿Quieres crear los mejores presupuestos profesionales? Te contamos algunos de los secretos para conseguirlo.
1. Crea presupuestos cómodamente y usa las plantillas
Puedes elaborar tus presupuestos fácilmente con unos pocos clics: solo tienes que editar el elemento que quieras o incluir un nuevo. Incluso tienes la opción de añadir un archivo completo, si lo prefieres. Después, podrás guardarlos como plantillas personalizadas para volver a usarlos siempre que lo necesites.
Consejo avanzado: no olvides incluir los márgenes y el IVA. ¡Cada detalle cuenta!
2. Gestiona las subidas de precios con facilidad
Los cambios inesperados en los precios antes de que una obra o reforma se complete son muy comunes hoy en día. Sin embargo, hay formas de evitar que te toque cubrir a ti los costes con tu margen. Lo primero que debes hacer es incluir una cláusula sobre las variaciones de precio en el contrato inicial con tus clientes. Si los costes suben, harás los ajustes necesarios aunque hayan aprobado el primer presupuesto, siempre y cuando no esté vinculado a otros documentos, como una factura ya emitida, un pedido de compra o una modificación de pago.
Para editar un presupuesto, haz clic en el botón «Más acciones» en la esquina superior derecha de la página del presupuesto, selecciona la opción «Reabrir para editar» y luego haz clic en «Confirmar» en la pantalla que aparecerá. Tus clientes no recibirán ninguna notificación cuando edites un presupuesto a menos que compartas la versión revisada. Incluso puedes anular una factura emitida.
Consejo avanzado: puedes llamar a tus clientes directamente para avisar de que has editado un presupuesto o anulado una factura. Así no se llevarán una sorpresa y confiarán más en ti y en tu buena fe.
3. Dales un toque profesional
Para garantizar que tus presupuestos incluyan tu imagen de marca y den una buena primera impresión, añade el logo de tu empresa, un lema o incluso tu página web al documento. ¿Todavía no tienes una? ¡Con Houzz Pro podrás crearla! Incluso tendrás la opción de añadir un mensaje personalizado al presupuesto para tus clientes. No hace falta que incluyas más instrucciones: tendrán la posibilidad de consultarlos y aprobarlos fácilmente por internet.
Consejo avanzado: obtén una vista previa de los presupuestos antes de enviarlos para asegurarte de que no incluyan errores y tengan el diseño esperado.
4. Refleja cualquier cambio
Houzz Pro se actualiza a menudo con nuevas funciones y mejoras gracias a los comentarios de profesionales como tú. Por ejemplo, en 2022, rediseñamos la herramienta de presupuestos para añadir la posibilidad de editar presupuestos ya creados, anular facturas o consultar la lista de documentos, entre otras novedades.
¡No pierdas de vista todo lo que está por venir! Así podrás aprovechar al máximo todas nuestras funciones y herramientas para que tus presupuestos sean mucho más fáciles de crear y más precisos. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo con los errores más comunes a la hora de crear presupuestos para evitarlos a toda costa y descubrir todas las funciones de Houzz Pro que pueden ayudarte a conseguir más solicitudes, reducir el tiempo que dedicas a hacer gestiones y crear bocetos y presentaciones profesionales para dejar con la boca abierta a tus clientes.