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Cómo crear presupuestos de interiorismo a la medida de cada cliente

Houzz Pro

Estamos revolucionando la forma en la que percibimos y diseñamos nuestros espacios y el concepto de hogar moderno está cambiando a una velocidad pasmosa. A medida que se va acercando la luz al final del túnel y vemos salida a esta pandemia, nos encontramos reevaluando los espacios interiores en los que vivimos y trabajamos desde nuevas perspectivas. El sector de las reformas y el diseño de interiores está registrando cifras récord, y las proyecciones solo hacen que mejorar. Tanto si cuentas con años de experiencia a tus espaldas y estás adaptándote a esta nueva realidad digital como si acabas de llegar y buscas establecerte en el sector, debes tener en cuenta que ahora hay más competencia que nunca. La misión de Houzz Pro es acompañarte y ayudarte a convertir tus contactos en contratos. Hemos hablado con interioristas, decoradores y profesionales del diseño de espacios para conocer cómo elaboran sus presupuestos para cada cliente.

1. Las cuentas claras: sé transparente con los precios

Un buen presupuesto de diseño de interiores debe incluir un desglose de los costes de cada partida en lugar de un precio que lo englobe todo. Los clientes que entienden claramente el coste de los distintos tipos de servicios y productos tendrán más probabilidades de reconocer su valor global. También puedes incluir honorarios fijos, tarifas por hora y otras estimaciones para ayudar a tus clientes a entender la suma total y a elegir tu presupuesto con total confianza. Houzz Pro te permite añadir todos los servicios y costes derivados del proyecto a tus presupuestos de diseño de interiores, incluidos los márgenes de beneficio, el IVA y otros gastos adicionales. Tú eliges la información que quieres detallar. Eso sí, no olvides que cuanto más transparente sea un presupuesto, más seguros tomarán tus clientes la decisión de aceptarla.

2. Conoce a tus clientes

El diseño de interiores es una profesión apasionante y gratificante en muchos sentidos. No solo atiende a nuestras necesidades más básicas, sino también a nuestros sueños y aspiraciones. Ante un encargo complejo, los profesionales a veces pueden pasar por alto la parte emocional que un espacio trae consigo. ¿Qué aspectos no funcionaban para tus clientes? ¿Qué motivo les condujo a querer hacer estos cambios? ¿Cómo pueden trasladarse sus valores a su entorno? ¿Qué emociones debe despertar en ellos? Las redes sociales nos revelan muchos de los valores y los gustos estéticos de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas. Aprovecha este recurso y analiza sus perfiles de principio a fin. Desarrolla un cuestionario completo que vaya a aportarte respuestas esclarecedoras, entabla conversaciones con ellos que te permitan indagar en su estilo de vida y recopila tanta información como sea posible. Sea cual sea el espacio que quieran renovar, esto te permitirá entregarte al máximo y te ayudará a dar en el clavo.

3. No hace falta sobreinformar: restringe las opciones que ofreces

Cuando un cliente se enfrenta a una infinidad de posibilidades entre las que escoger, determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades puede requerir un esfuerzo titánico. Si le ofreces una sola idea, por fabulosa que sea, corres el riesgo de que la rechace por falta de opciones. Si pones demasiadas sobre la mesa, elegir parecerá una tarea imposible. La clave está en presentar unas cuantas soluciones bien argumentadas: esto animará al cliente a tomar una decisión basada en tus recomendaciones. Por otro lado, el debate debe basarse únicamente en los pros y los contras de cada opción. Utiliza la herramienta específica de Houzz Pro para elaborar presupuestos de diseño y la biblioteca de productos para añadir, eliminar o cambiar los elementos de tus bocetos. La herramienta de recorte te permite buscar e importar imágenes de internet y añadir una descripción a cada artículo antes de guardarlas en tu galería personal. Tendrás la posibilidad de personalizar el nombre, la descripción y la información técnica de cada proyecto, entre otros datos, para que tu cliente pueda visualizar el presupuesto en su conjunto y con todo lujo de detalles.

4. Es un esfuerzo conjunto: presenta a tu equipo

En un proyecto participan diferentes profesionales. Un presupuesto debe incluir a todos los que participarán en el proyecto: así mostrarás tu experiencia y un fuerte espíritu de trabajo en equipo. Detalla quién se encargará de la arquitectura, de la dirección de la obra o de la iluminación, quién les aconsejará sobre la tapicería o qué profesionales pintaran sus espacios, por ejemplo. A veces basta con compartir algunas fotos o los logotipos de la empresa con la que colaboras para establecer un vínculo emocional con tus clientes y que entiendan que están en buenas manos. Como profesional del diseño de interiores, tu deber es proporcionar buenas ideas y soluciones. Además, Houzz Pro te equipa con todas las herramientas que necesitas para gestionar el trabajo de tu equipo desde un mismo lugar.

5. Detalla todos los pasos de un presupuesto

A menudo, los clientes rechazan buenos presupuestos porque dudan. Con Houzz Pro podrás hacer partícipe a tus clientes de cada partida del presupuesto de diseño. Sin ir más lejos, la plataforma les permite aprobar o rechazar un presupuesto mediante una firma electrónica desde la comodidad de sus casas. Esto les confiere una mayor sensación de flexibilidad y control a la hora de tomar decisiones.

6. La magia está en los detalles: demuestra tu profesionalidad

Recuerda que un trabajo coherente y claro transmite confianza. La herramienta de gestión de proyectos de interiorismo de Houzz Pro te permite personalizar el contenido manteniendo siempre un aspecto profesional. Muchas tareas están automatizadas, por lo que solo tendrás que preocuparte de subir o introducir la información necesaria una vez y la plataforma se encargará de darle forma para que llegue a clientes y colaboradores con un diseño coherente y bonito. Y lo mejor es que puedes gestionar toda la documentación relacionada con el proceso de diseño ―incluida la facturación― desde un mismo espacio y en línea. Por una parte, esto contribuye a hacer que los clientes se sientan más cómodos con todo el proceso y a garantizar tu tranquilidad. Por la otra, te ayuda a convertir tus presupuestos de diseño en proyectos rentables y a sorprender con tu trabajo a los futuros clientes.

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