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Las campañas de email son una de las formas más económicas de promocionar tu negocio, ya que pueden llegar a un gran número de personas sin tener que invertir mucho dinero en ellas, por no decir nada. Este canal de comunicación también te permite mantener el contacto con todos tus clientes, lo cual aumenta las probabilidades de que alguno de ellos recomiende tu empresa a otros propietarios. No te pierdas los consejos que hemos recopilado para que tus boletines de noticias y campañas de email sean todo un éxito.

Prepara una lista de correo fiable

Para crear una lista de correo, puedes utilizar la información de contacto que recibes a través de las solicitudes de Houzz, así como la de tus antiguos clientes, proveedores, subcontratistas y cualquier otra persona o empresa con la que hayas trabajado.

Aquí tienes algunas recomendaciones para crear una lista de correo de lectores fieles:

1. Divide tus contactos en categorías

Agrupa a tus suscriptores en distintas categorías para enviarles correos electrónicos más específicos. De este modo, será más probable que la información que les envíes sea relevante y que los destinatarios lo abran, lo lean e interaccionen. Para crear estas categorías, básate en elementos como la edad, la ubicación geográfica, el nivel de ingresos o los intereses de tus contactos. Otra opción es hacer dos grupos y separar los usuarios activos de los inactivos.

2. Actualiza tu lista de forma regular

Reorganiza tus contactos al menos dos veces al año para eliminar las direcciones que contienen errores o las que ya no son válidas para evitar así que tus mensajes reboten. A veces, hay personas que cambian su dirección de correo electrónico y olvidan actualizar sus datos de contacto, por tanto, acaba siendo inútil enviar una y otra vez información a esas cuentas en desuso. Lo importante es hacerlo con todas aquellas personas que puedan interactuar con tus correos.

3. Nunca compres listas de correo

Comprar listas para utilizarlas con fines comerciales no solo es ilegal, sino que normalmente no son adecuadas para tu negocio o área de especialización. Para que tus campañas sean eficaces debes crear tus propias listas de personas que están realmente interesadas en tu contenido y que han decidido suscribirse a tu lista de correo. Asegúrate siempre de obtener su consentimiento explícito, por ejemplo, a través de un formulario de inscripción. Muchos destinatarios se dan de baja de las listas de correo cuando reciben demasiados correos electrónicos de la misma empresa. Así que te aconsejamos que encuentres el equilibrio y des con la frecuencia de envío que mejor encaja con tu audiencia. Y por supuesto, debes asegurarte de que tu contenido sea de interés para ellos.

Envía contenido que sea relevante

Si tu objetivo es que tus contactos se conviertan en clientes dispuestos a pagar por tus servicios, no hay nada como un correo electrónico personalizado. De acuerdo con un estudio de Evergage, el 98 % de los negocios afirman que enviar mensajes personalizados les ayuda a consolidar sus relaciones con los clientes. Los pequeños detalles son los que cuentan: añade el nombre de tu cliente en el cuerpo del correo electrónico, envíale ofertas especiales en su cumpleaños e incluso puedes preparar correos electrónicos dinámicos en los que el contenido de las distintas secciones varíe en función de quién los reciba. También es importante emplear el tono adecuado: evita la jerga de ventas y el lenguaje formal, y opta por un enfoque más cercano que se adapte a todos los públicos. Ofrece a tus suscriptores un contenido trabajado, algo que demuestre que no son un destinatario más.

Como cabe esperar, el diseño y el aspecto de tus mensajes también juegan un papel crucial. Incluye el logo de tu empresa, fotografías de tus últimos proyectos y enlaces a tu blog o a tus redes sociales para complementar el mensaje que quieres transmitir. Las animaciones también son una buena forma de captar la atención de tus lectores. No olvides comprobar que tu botón de llamada a la acción (o CTA) es visible y de fácil acceso.

Asegúrate también de ofrecer un contenido interesante del que tus suscriptores puedan sacar provecho. Incluye testimonios o reseñas de clientes, un resumen de las últimas tendencias del sector y destaca tus mejores trabajos.

Consejo del equipo de Houzz Pro: Ahorra tiempo con la nueva herramienta de campañas de email de Houzz. Utiliza las plantillas predefinidas o elabora las tuyas propias para preparar y enviar mensajes de correo y boletines informativos a tus listas de correo. Además, podrás evaluar su impacto con las estadísticas de cada campaña.

Escribe un asunto atractivo y personalizado

No importa lo trabajado que esté tu mensaje si nadie lo abre, ¿no? Por eso debemos darle al texto del asunto la importancia que tiene: los estudios demuestran que más del 64 % de las personas deciden abrir sus correos electrónicos basándose en el asunto. Por tanto, asegúrate de que sea corto (menos de 60 caracteres) e interesante.

Otro dato importante es que, si el texto del asunto está personalizado, hay más probabilidades de que el usuario abra el correo electrónico. Procura añadir el nombre o la ubicación de tus contactos o cualquier otra información relevante. Varios estudios han demostrado que crear una sensación de urgencia o exclusividad puede aumentar el índice de apertura. Por lo tanto, no tengas miedo de utilizar frases como «¡Últimos días!» o «¡Solo hoy!». También puedes añadir emoticonos para captar la atención de los lectores, pero asegúrate de utilizar solo uno.

Evita acabar en la carpeta de correo no deseado

La mayoría de la gente nunca mira su carpeta de spam, a menos que esté esperando un mensaje importante que aún no ha recibido. Por lo tanto, debes evitar que tus campañas se clasifiquen como correo basura o spam. Para ello, sigue estas dos reglas de oro: no añadas la expresión «no responder» a tu mensaje de correo, y nunca lo envíes desde una dirección como esta: «noreply@miempresa.com». De este modo, tu contenido tendrá muchas más probabilidades de llegar a las bandejas de entrada de tus contactos y, por tanto, mejorarás su índice de apertura. También es más probable que los destinatarios abran tu mensaje si procede de una dirección que comienza con un nombre de pila, como «laura@miempresa.com», ya que transmite más confianza.

Enviar correos electrónicos sigue siendo una de las estrategias de marketing más eficientes y económicas. Esperamos que con estos consejos y la nueva herramienta de marketing por correo electrónico de Houzz Pro también sea una tarea fácil y divertida.

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