1. Todo sobre Houzz Pro
  2. Novedades Houzz Pro

Presenta tus ideas y deja que tus clientes las aprueben con el planificador de espacios de Houzz Pro

Un lienzo digital para añadir los elementos del diseño de tu proyecto, conseguir que te den luz verde y llevar un control del presupuesto, entre otras muchas ventajas.

Houzz Pro

¿Quieres sorprender a tus clientes, crear diseños fácilmente y gestionar la colaboración sin complicaciones? El planificador de espacios de Houzz Pro es una herramienta de diseño increíble que os ayuda a seguir todo el proceso desde un mismo lugar: podrás pedirles su opinión al momento, controlar los gastos estimados y convertir las planificaciones en presupuestos o facturas. Olvídate de buscar entre los archivos, hojas de cálculo, anotaciones e imágenes de un proyecto en sitios distintos o de usar varias plataformas para coordinarlo todo. Tiene una interfaz elegante, intuitiva y fácil de usar, y combina un espacio de trabajo muy completo con herramientas para presentar tus ideas como nunca antes lo habías hecho, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Una sola interfaz con muchas posibilidades

Dentro de la plataforma, haz clic en el botón para crear un nuevo planificador de espacios. Podrás tener uno para cada habitación de la vivienda que añadas a un mismo proyecto. Incorpora todos los elementos que quieras a tu diseño, desde un diminuto salvamanteles decorativo hasta un enorme sofá de cinco plazas, además de los servicios necesarios para completar el proyecto. Puedes incluir productos de tu catálogo o añadir los que quieras desde cualquier página web con la herramienta de recorte o a mano. El precio y la cantidad aparecerán indicados debajo de la imagen.

También puedes importar un boceto, otras imágenes como inspiración o cualquier documento relacionado con el proyecto, como el contrato. Filtra todos los elementos en función del estado en el que se encuentren (pendientes, aprobados o rechazados) o del tipo (productos, servicios, imágenes, etc.) para consultar solo la información que necesitas.

No pierdas de vista la barra de progreso del presupuesto en la parte superior de la pantalla: cambiará automáticamente conforme los productos y servicios se aprueben o rechacen. Así podrás ver cómo se incrementa o reduce en función del mobiliario que añadas antes de compartir la planificación con tus clientes. Además de ser mucho más útil que tener que ir recalculando a mano elemento por elemento, te ayuda a evitar errores e imprevistos que podrían salirte muy caros.

Herramientas útiles tanto para tu equipo como para tus clientes

La función de notas te ayuda a colaborar y comunicarte fácilmente con las personas que trabajan contigo. Además, todos los comentarios se guardan para que no tengas que confiar solo en tu memoria. Etiqueta a quien quieras en tu nota y recibirá una notificación al instante; también te enviaremos una a ti cuando responda. Si quieres, puedes compartir las notas que intercambies con tu equipo con tus clientes o marcarlas como privadas.

Esta función también te permite comunicarte con estos últimos. Pídeles su opinión sobre el estilo, el tamaño o el diseño de los elementos o servicios que quieras, por ejemplo, y podrán contestar fácilmente.

¿Prefieres que solo se centren en un aspecto del diseño, como los productos que estén pendientes de aprobación? Cuando compartas una planificación, podrás decidir qué elementos mostrarles en función del precio, el estado de aprobación u otros datos. Además de compartirla a través del área del cliente de Houzz Pro, podrás exportarla en formato PDF o descargarla como hoja de cálculo.

 

Haz un seguimiento de los cambios y gestiona la facturación sin complicaciones

La barra del presupuesto y los comentarios guardados no son las únicas funciones de seguimiento que ofrece el planificador de espacios. Haz clic en el icono de información que encontrarás en la parte superior de la pantalla para mostrar todas las opciones editables de la planificación y consultar el historial de actividad en orden cronológico. Podrás ver qué elementos han aprobado o rechazado tus clientes y cuándo se añadieron comentarios, por ejemplo.

Cuando todo esté listo para compartir la información en un presupuesto o una factura, haz clic en el botón que encontrarás en la parte superior de la pantalla para convertir la planificación a otro formato y elige qué elementos quieres incluir. Después, vuelve a pulsarlo en la parte inferior de la interfaz para transformar la planificación en un presupuesto o una factura personalizadas con los elementos de tu marca.

Si quieres más información sobre cómo funciona el planificador de espacios, consulta este artículo. Incluye un vídeo con instrucciones paso a paso y capturas de pantalla para que sepas cómo trasladar cada concepto a una vista previa de la habitación y conseguir que tus clientes aprueben el diseño de forma rápida y sencilla a través de un método de presentación claro y profesional.

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.