Visita privada
Casas del mundo
Visita privada: Una casa de alquiler en Melbourne de estilo ecléctico
Descubre cómo sus inquilinos transformaron la decoración de esta vivienda de alquiler en un hogar acorde con su ecléctico gusto personal.
Jessica y su pareja Ryan se mudaron a Melbourne hace dos años. Tenían claro que querían vivir en un barrio que estuviera cerca del centro y que contara con abundantes zonas verdes. Buscaban una vivienda con suelos de madera, luz natural, techos altos, un amplio salón de planta abierta y terraza o jardín, de modo que cuando visitaron el que es ahora su hogar se dieron cuenta de que cumplía con todos estos requisitos básicos para ellos. La dificultad estaba en adaptarlo a sus gustos decorativos, teniendo en cuenta las limitaciones que tienen los pisos de alquiler en cuanto a los acabados e instalación de elementos fijos. Pero la pareja supo ver el enorme potencial que tenía esta vivienda. Con todo esto a su favor, y gracias a los conocimientos de diseño de Jess, la pareja logró convertir esta casa adosada en el hogar de sus sueños.
De un vistazo
Quién vive aquí: La diseñadora Jessica Viscarde, su pareja Ryan Ward y su gata Peggy
Situación: Melbourne, Victoria (Australia)
Superficie: Casa adosada; 2 habitaciones, 1 baño
De un vistazo
Quién vive aquí: La diseñadora Jessica Viscarde, su pareja Ryan Ward y su gata Peggy
Situación: Melbourne, Victoria (Australia)
Superficie: Casa adosada; 2 habitaciones, 1 baño
Empezamos la visita por el salón, que recibe una gran cantidad de luz natural proveniente de los grandes ventanales que hay en la parte frontal de la vivienda, lo que genera un espacio muy agradable. “Tras haber vivido en un piso pequeño, esta casa nos ha aportado la amplitud adicional que necesitábamos… ¡Ahora incluso podemos bailar!”, bromea Jess.
La vivienda está distribuida en dos plantas. “Me encantan las escaleras abiertas y la baranda de metal; me recuerda a un loft o un barco”, comenta Jess, a quien vemos en la foto bajando hacia el salón.
El sofá de dos plazas y de un tono neutro es el modelo Karlstad de Ikea, que Jess ha completado con cojines que le aportan color, a juego además con la mesa auxiliar.
¿Te gusta mezclar y eres atrevido? Si es así, tu estilo es ecléctico
El sofá de dos plazas y de un tono neutro es el modelo Karlstad de Ikea, que Jess ha completado con cojines que le aportan color, a juego además con la mesa auxiliar.
¿Te gusta mezclar y eres atrevido? Si es así, tu estilo es ecléctico
La inquilina ha decorado la casa a su gusto, pero respetando las limitaciones de un piso de alquiler. Por ejemplo, no podían colocar estanterías o baldas fijadas a la pared. Para resolver este problema, optaron por elementos independientes para colocar todas sus piezas decorativas.
9 ideas para transformar tu casa de alquiler en un hogar
9 ideas para transformar tu casa de alquiler en un hogar
Jess adora el olor a flores frescas por toda la casa, un recurso que además es una forma muy económica y sencilla de actualizar el aspecto de una estancia con frecuencia. “Aportan mucha vida y color a nuestro hogar”, asegura. “Últimamente siento especial atracción por los tulipanes. Me gusta su naturaleza desestructurada y la forma que adoptan cuando los colocas en un florero”.
“Esta pintura de Charlie Brown la adquirí en una tienda local de segunda mano”, cuenta Jess. “En mi casa desde siempre nos ha gustado mucho tanto Charles M. Schulz como su obra Snoopy. Además, los colores de la imagen no pueden ser más acertados, ya que hay muchos verdes y amarillos en nuestro salón. Y he de decir que Charlie saca una sonrisa a más de uno”.
Como no podía ser de otra manera, muchos de los elementos que encontramos en esta casa esconden una historia: herencias familiares, viajes memorables o afortunados descubrimientos de segunda mano. “Para mí, la decoración de tu hogar es reflejo de tu personalidad”, dice Jess. “Tu hogar debe contar tu historia y estar repleto de cosas que te gusten”. El reloj de baquelita que vemos en esta imagen fue un regalo del bisabuelo de Ryan, mientras que los osos polares de Royal Copenhagen son de los abuelos de raíces danesas y australianas de Jess.
“El dormitorio principal se caracteriza por una ingeniosa mezcla de estilos: moderno, bohemio y vintage. Es una estancia en la que me gusta añadir color a través de la ropa de cama, los cojines y las mantas”, cuenta Jess. “La habitación dispone de un estupendo balcón con vistas a la ciudad. Me encanta contemplar la variopinta selección de tejados que se ven desde aquí, una auténtica muestra de la mezcolanza de apartamentos modernos, terrazas victorianas y casas de campo que ofrece Melbourne”.
Jess, además, nunca desaprovecha la oportunidad de personalizar los muebles con su propio toque. Esta butaca, por ejemplo, la adquirió por 8 dólares en eBay y después forró el asiento a su gusto con una tela más moderna.
Piezas recuperadas que aportarán magia a tu habitación
Piezas recuperadas que aportarán magia a tu habitación
La pareja siente una verdadera pasión por la mezcla de estilos y eso se ve claramente reflejado en su hogar. Este tocador lo compraron en eBay a un señor de Victoria que, según el anuncio, si no conseguía venderlo, acabaría como leña para el fuego. “Me siento tan afortunada de que Ryan comparta mi entusiasmo… Muchas veces, compro alguna ganga a través de eBay o de los anuncios clasificados de nuestra zona y, más tarde, me doy cuenta de que tenemos que recogerlos en la otra punta de la ciudad. Él nunca me pone pegas y, siempre con mucha paciencia, me ayuda a ir en su busca”, dice Jess.
En esta imagen vemos al cerdito “Daiso”, que aporta un cierto toque de ternura al dormitorio de la pareja. Las plantas, como vemos, son una parte importante de la decoración de la casa.
Cómo disfrutar de un mercadillo de antigüedades
Cómo disfrutar de un mercadillo de antigüedades
En el dormitorio de invitados, esta bandera danesa crea un importante foco de atención en la habitación, a la vez que rinde homenaje al abuelo de Jess, que nació en Dinamarca. “Como la bandera adquiere todo el protagonismo, decidí decorar el resto del dormitorio con un esquema monocromático sencillo y elegante”, explica. “Queríamos que, ante todo, resultara agradable y acogedor para nuestra familia y amigos cuando visitan Melbourne”. La lámpara de pie es el modelo Lersta de IKEA; los cojines negros y blancos son de la colección Stockholm.
Uno de los retos de diseño a los que Jess tuvo que enfrentarse fue el amplio espacio que une el comedor con el dormitorio principal en la planta superior. Quería colgar algo que proporcionara coherencia entre ambos espacios. “Ahí es donde entró en juego nuestra bandera en blanco y negro”, asegura. “Además de rendir homenaje a mi tierra natal, Texas, y a nuestra pasión por la cultura americana, esta bandera crea un foco de atención y aporta dramatismo decorativo. Siempre estoy dispuesta a arriesgar en interiorismo y, en este caso, la verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado. El hecho de que la bandera sea blanca y negra combina a la perfección con los muebles y el resto de la decoración, en esta estancia más de tipo industrial”.
Aquí vemos el rincón personal de Ryan. Crear zonas más recogidas con funciones específicas en una casa de planta abierta es una fantástica manera de generar un ambiente más acogedor e íntimo. La lámpara de pie, perfecta para momentos de lectura, es el modelo Hektar de IKEA.
Crea un rincón de lectura perfecto
Crea un rincón de lectura perfecto
Lejos de frustrarse por el hecho de no poder cambiar los armarios de la cocina, que no le convencían mucho, Jess decidió comprar estos dos taburetes de barra de segunda mano para complementar con un estilo mejorado el esquema decorativo de madera que domina en esta estancia.
La zona de trabajo de Jess se abre directamente a la cocina y el comedor, y está en el rincón idóneo para aprovechar la luz natural que entra desde el enorme ventanal con vistas a la terraza. “En este tablero cuelgo todo aquello que me sirve de inspiración: hojas de revistas, muestras de tela y pintura… cualquier cosa que me parezca interesante o que sea útil para mis proyectos”, dice Jess. “A veces, cuando necesito más espacio para trabajar me siento en la mesa del comedor, que está justo al lado de la oficina. Es un espacio muy práctico y flexible.”
Ideas para darle a un tablero de clavijas nuevos usos
Ideas para darle a un tablero de clavijas nuevos usos
Vivir cerca del centro de una ciudad significa, por lo general, tener que sacrificar los espacios al aire libre de tu vivienda. Sin embargo, a pesar de tener un tamaño reducido, Jess y Ryan han aprovechado al máximo sus espacios exteriores, llenando cada rincón de plantas, elementos decorativos creativos y muebles de exterior que les proporcionan un agradable lugar donde disfrutar del buen tiempo.
Terrazas urbanas: Conviértela en un jardín secreto
Terrazas urbanas: Conviértela en un jardín secreto
A veces, si tienes un poco de suerte, una vivienda de alquiler puede ofrecerte muebles y estructuras que acaban convirtiéndose en elementos con un diseño muy atractivo. Este estante, que alberga una pequeña maceta con carita de oso panda, venía con la casa.
Más imágenes de espacios exteriores aquí
Más imágenes de espacios exteriores aquí
“Tenemos el lujo de contar con balcones en cada una de las estancias, que ofrecen unas privilegiadas vistas de la ciudad y de nuestro barrio”, cuenta Jess.
Su puerta luce festiva durante todo el año. Esta corona floral aporta un vivo toque de color a la entrada y, además, crea un bonito contraste con la puerta azul. Una manera alegre y divertida de dar la bienvenida.
“El ambiente que se respira en nuestra casa es relajado, agradable y acogedor”, reflexiona Jess. “Se trata de un espacio en continua evolución, pues queremos mantener su atractivo e interés y yo ando experimentando siempre con nuevos estilos y elementos decorativos. Este es uno de los motivos por los que me encanta tener un hogar de estilo ecléctico”, concluye.
CUÉNTANOS…
¿Qué te ha parecido el hogar de Jess y Ryan? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.
CUÉNTANOS…
¿Qué te ha parecido el hogar de Jess y Ryan? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.