Orden en el armario: 9 consejos de experto para organizar los vestidos
Se acabaron las arrugas en vestidos mal colgados. Aquí tienes una guía para aprovechar al máximo un armario adaptado a tus necesidades.
Si estás pensando en diseñar tu vestidor o, sencillamente, quieres reorganizarlo, toca analizar el espacio disponible y el tipo y volumen de ropa que tienes. Si sueles llevar vestidos en todas las ocasiones, entonces, te vendrá bien leer estos 9 consejos para saber cómo y dónde guardar las prendas más delicadas del guardarropa.
Simetría para potenciar la sensación de orden. Si eres de las personas que no pueden evitar que todo sea simétrico, en un lado puedes colgar los vestidos largos y de fiesta, y en el otro, abrigos o pantalones en toda su extensión. El resto del espacio puedes dividirlo en baldas y barras e, incluso, multiplicarlas colocando unas debajo de otras para las camisas y blusas, faldas o pantalones doblados por la mitad.
¿Y si mis vestidos son de varios largos? Si no tienes un problema con que cada lado sea distinto y tienes vestidos de varios largos, entonces huye de la simetría. Se trata de que la distribución del armario se adapte a tus necesidades. Ten en mente que unos huecos tendrán que ser de altura considerable, para que los vestidos largos no arrastren y los bajos no se arruguen.
Armarios: Claves para escoger el que más se ajuste a tus necesidades
Armarios: Claves para escoger el que más se ajuste a tus necesidades
Los cajones también son una opción. Puedes doblar y meter en cajones los vestidos deportivos o de algodón. ¿Cómo? Se hace igual que si doblaras una camiseta, pero añadiendo algún pliegue más –dado que el largo es mayor. Ojo, porque sólo los vestidos tipo camiseta o ajustados de licra –tejidos que no se arrugan fácilmente–, son aptos para los cajones. El resto, siempre han de ir colgados.
Elige la funda más adecuada. Guarda gasas, tules, sedas y demás prendas para ocasiones especiales en unas fundas gruesas. Si, por el contrario, son de uso habitual, las fundas más prácticas son aquellas que te permiten ver el interior, así no tendrás que ir abriéndolas cada vez.
Armario infantil: idéntica estrategia. La mayor parte de la ropa de los niños, por su tamaño, se puede almacenar doblada en cajones, pero abrigos y vestidos deberían ir siempre colgados. Precisamente en los armarios infantiles es donde se puede instalar tranquilamente una doble barra para aprovechar toda la altura del armario. No dejes la parte de abajo para acumular cosas que no sabes dónde guardar, añade un barra y cuelga ropa. Ganarás en orden y… te ahorrarás algunas horas de plancha.
Pregunta al experto: Cómo organizar el armario del cuarto de los niños
Pregunta al experto: Cómo organizar el armario del cuarto de los niños
Adapta sin miedo el interior del armario. Si tienes que compartir ropero o tienes apenas tres o cuatro vestidos largos, no destines todo el hueco de un armario para ellos: perderás espacio. Hay mecanismos que te permiten dividir en dos un único hueco; también puedes añadir cajones en uno de esos lados o, incluso, poner una barra baja.
¿Y el suelo del armario? No te quedes corta a la hora de sacar el máximo partido de esa zona. Aunque lo mejor es que en el suelo del armario no haya nada para mantener el conjunto más limpio, si necesitas aprovechar ese espacio añade una balda separadora que te permita poner debajo zapatos de una manera más higiénica; también puedes aprovechar ese hueco para bolsos.
Armarios ordenados: 12 trucos para tenerlos perfectamente organizados
Armarios ordenados: 12 trucos para tenerlos perfectamente organizados
Para verte mejor. Útil –y decorativo– es añadir a las barras y baldas del armario unas tiras led que iluminen convenientemente las prendas… seguro que te ayuda a decidirte sobre qué vestido ponerte hoy.
Vestidor: Ideas para ubicar uno en el lugar más insospechado
¿Y TÚ?
¿Cómo cuelgas los vestidos? ¿Qué consejos nos darías para que no se arruguen? Comparte tus trucos y fotos con nosotros en la sección de comentarios
Vestidor: Ideas para ubicar uno en el lugar más insospechado
¿Y TÚ?
¿Cómo cuelgas los vestidos? ¿Qué consejos nos darías para que no se arruguen? Comparte tus trucos y fotos con nosotros en la sección de comentarios
¿Necesitas un armario? Te ayudamos a encontrar dónde colocarlo