Comentarios (7)
Gracias por informar sobre este comentario. Deshacer
PRO
puzzle arquitectura

Excelentes reflexiones que ayudan a re-pensar la casa en base a nuevos parámetros. Felicitaciones por esta investigación que nos "abre los ojos" :-)

2 me gustas    
Gracias por informar sobre este comentario. Deshacer
PRO
TU ARQUITECTA PERSONAL

Vivimos en una sociedad en un continuo cambio, sin embargo las viviendas se han quedado estancadas en el pasado, para unas formas de vivir que ya no son las actuales. Creemos que cada familia es un mundo y estudiar su manera de vivir es fundamental para obtener los mejores resultados! Gracias por este articulo desde luego muy interesante y reflexivo.

3 me gustas    
Gracias por informar sobre este comentario. Deshacer
Sandra

Me ha resultado muy interesante leer este artículo. Estoy totalmente de acuerdo con que una vivienda deber ser flexible y versátil. Algunas de las ideas que aquí se proponen, sin embargo, tienen un sesgo desde mi punto de vista. Parece que se plantea como sinónimos la jerarquía, el rol de género y la intimidad. Tener un baño en-suite por ejemplo, no es tanto una cuestión de jerarquía como de intimidad, o incluso de comodidad o necesidad, dependiendo de la situación de la casa y de las personas que viven en ella. Me parece estupendo hacer lo posible en todos los ámbitos para acabar con los roles predeterminados porque sí, pero eso no es lo mismo que despersonalizar los espacios de una casa. La individualidad también es parte de la naturaleza humana. Por poner otro ejemplo, yo puedo querer un armario de una forma y mi hijo, mi madre o mi pareja de otra porque nuestros conceptos de orden y nuestros objetos son distintos... Lo mismo con un despacho, un dormitorio, un baño... versátil y modificable a futuro sí, pero dejando lugar para la individualidad e intimidad de los integrantes de la familia. En mi opinión, negar esa necesidad aboca cualquier iniciativa al fracaso. También debo añadir que... las cocinas no son machistas, lo son las personas (hombres o mujeres). Si a una mujer le gusta ser la reina de la cocina y/o ha escogido (insisto, ESCOGIDO - puede elegir otra) una pareja que no pega chapa en la cocina, reformarla con esta (maravillosa por cierto) propuesta no va a cambiar eso.

   

Artículos relacionados

Ideas y consejos Pregunta al experto: Ideas ingeniosas para aprovechar un piso pequeño
¿Es posible tener una vida funcional y cómoda en una casa pequeña? La respuesta está en una distribución espacial totalmente personalizada.
Leer más
Decoración Pregunta al experto: 11 ideas ingeniosas para relacionar ambientes
Potencia y relaciona distintos espacios de la casa con algunos trucos que van desde usar el color a buscar continuidad con los materiales.
Leer más
Flash tendencias Flash tendencias: Recupera el terciopelo, adiós a la austeridad extrema
Si sucumbiste a la contención decorativa de los últimos años, desmelénate ahora con el terciopelo. Aprende todo sobre el tejido de moda.
Leer más
Lo más visto ¿Tu casa es pequeña? 25 ideas para sacarle todo el partido
Por Houzz
Una recopilación de trucos y consejos para optimizar viviendas reducidas y conseguir ambientes más espaciosos o mejor aprovechados.
Leer más
Lo más visto En casa de... Marta Bueno: Bloguera de 'Sweet Harmonie'
Descubre la reforma que ella misma emprendió en esta vivienda que antes pertenecía a su familia y que decoró con mimo con un estilo nórdico.
Leer más
Bloggers Visita privada: El luminoso dúplex de una bloguera en Hamburgo
Cuando no está viajando por medio mundo, Juliane Diesner disfruta de un hogar tan acogedor como estiloso y lleno de luz.
Leer más
Lo más visto 15 ideas que te ayudarán a mejorar la distribución de tu casa
Por Houzz
Saca el máximo partido al espacio de tu vivienda con estos sencillos consejos y consigue nuevos ambientes para disfrutarla aún más.
Leer más
Lo más visto 7 pequeños detalles que te harán más feliz en casa
Como ocurre con la guinda de un pastel, interruptores o soluciones de almacenaje pueden cambiar por completo el resultado de una reforma.
Leer más
Ideas y consejos ¿Cocina clásica o contemporánea? Te contamos cómo mezclar ambos estilos
Aprende cómo hacer que una cocina clásica adquiera un aire más contemporáneo o, si es muy moderna, que se suavice y se vuelva más acogedora.
Leer más