Decoración
Dormitorio infantil: Estilo 'vintage' en el cuarto de los niños
El gusto por lo antiguo se impone en la casa. Incorpora el estilo 'vintage' en el cuarto de los niños con estas ideas.
La moda del estlilo vintage ha llegado a todas las esferas del diseño de una forma abrumadora. Sin embargo, las habitaciones de los más pequeños son un reducto en el que este estilo parece no cuajar; a pesar de ofrecer soluciones funcionales y tremendamente estéticas. Eligiendo el mobiliario adecuado, podemos crear un espacio fresco, colorido y con un punto mágico. Y si una decoración plenamente basada en elementos vintage resulta excesiva, se pueden incluir sólo algunas piezas mezclándolas con otras de tipo industrial o nórdico, por ejemplo.
Atrévete con una cama con dosel. Es necesario que los techos de la habitación sean altos porque sino se generará cierta una sensación de asfixia. El complemento ideal para este tipo de cama son las mosquiteras, de tejidos vaporosos y de aire colonial, aunque también se puede optar por otro tipo de tela con más cuerpo y opaca.
Dormitorios en clave femenina: Lecciones de decoración de madre a hija
Dormitorios en clave femenina: Lecciones de decoración de madre a hija
Incluye una tienda de juegos. Un tipi es a la vez una pieza decorativa y un elemento de juego para los niños. Son muy estéticos y se han convertido en un clásico de la decoración de estilo vintage. Los más manitas pueden crear su propia tienda con unos cuantos palos, sujetos en forma de pirámide y rodeados con una tela provista de una abertura en la parte frontal, a modo de entrada.
Hazlo tú mismo: Construye un tipi para disfrutar
Hazlo tú mismo: Construye un tipi para disfrutar
Pon atención a muebles y complementos. Las cómodas o tocadores, los sofá Chester, los pupitres, los espejos, los baúles, las lámparas de araña o los chandeliers, todos forman parte de esta tendencia. Además, se complementan con elementos de decoración como los mapamundi antiguos, los muñecos de trapo hechos a mano o las maletas viejas, que, apiladas, pueden funcionar perfectamente como mesillas de noche o contenedores para guardar juguetes.
Elige un inspirador papel pintado en el cuarto infantil. A pesar de que los tonos pastel son los protagonistas de este tipo de decoración, todo tiene cabida si se sabe cómo combinarse. Por lo general, los colores vivos llaman más la atención de los niños, puesto que les resultan más estimulantes. Una buena forma de incluirlos es colocando un papel de pared llamativo, en la pared principal de la habitación. En las colecciones vintage de papeles pintados infantiles han proliferado los diseños con siluetas de animales y de árboles. Hay modelos muy interesantes que incluyen, además, la cola y el cepillo para instalarlos uno mismo, sin la necesidad de contratar a un profesional.
Habitaciones temáticas: 10 espacios que harán las delicias de tus hijos
Habitaciones temáticas: 10 espacios que harán las delicias de tus hijos
Taxidermia de peluche. Estas piezas también pueden ayudarte a dar un toque vintage… o nórdico. En todo caso, y aunque las cabezas para colgar en la pared (rinocerontes, renos…) son las que más han proliferado recientemente, hay otras opciones muy divertidas, como los animales de cartón a tamaño real hechos a base de piezas encajadas. Se pueden encontrar plantillas en internet para desarrollar diferentes diseños.
Apuesta por un clásico. En este caso, la librería Tría: una pieza sencilla realizada con varillas de metal. Para habitaciones infantiles está la Tria kids & teens que destaca por su variedad de colores.
Tría: la estantería que lleva más de 30 años ayudando a organizar
Tría: la estantería que lleva más de 30 años ayudando a organizar
Decoración temática en el cuarto de los niños. Nada más vintage y que más fascine a los más pequeños. Basta con buscar qué te ofrece el mercado y abastecerte de láminas para enmarcar, móviles para colgar del techo, vinilos, fundas nórdicas o camas con formas de coche, de nave espacial o de tren. La estética de un circo antiguo, de una vieja estación de bomberos, de un campamento indio, de una improvisada pista de aterrizaje de aeroplanos, o la página de un cuento, como en la fotografía, son algunos de los mundos que puedes reproducir para ellos.
CUÉNTANOS…
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te gusta lo vintage para la habitación de los niños? Aporta tu opinión en los comentarios
CUÉNTANOS…
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te gusta lo vintage para la habitación de los niños? Aporta tu opinión en los comentarios
Decántate por el blanco o tonos pastel, como el rosa y el aguamarina. ¿Por qué? Potencian la sensación de luminosidad, serenidad, limpieza, amplitud e imprimen un carácter romántico al espacio. Sin duda, la pieza clave de toda habitación es la cama. Elige una de hierro forjado o de madera con molduras. Las primeras pueden ser de cualquier color y muchas veces con efecto de envejecido artificial. Las de madera suelen ser más limitadas en cuanto a tonalidades se refiere.