Comedor: Mezcla estilos y dale un aire desenfadado y personal
Colores y piezas distintas; con un poco de imaginación conseguirás un espacio elegante y desenfadado. La mezcla de estilos será tu aliada.
El comedor es sin duda el mejor espacio de la casa para experimentar. Todo cabe. Atrévete a mezclar diseños, colores. Haz lo mismo con materiales, estilos e influencias y te sorprenderán los resultados. Emplea un conjunto de sillas de colores con una mesa neutra, por ejemplo, o reúne asientos de aquí y allí para crear un espacio singular y con mucha personalidad. A continuación, te enseñamos diez ejemplos de comedores perfectamente imperfectos.
Consistencia. Mezclar y combinar piezas de comedor es la máxima expresión de la sofisticación; todavía más si todas tienen el mismo color. Si restringes la paleta a un mismo tono garantizas que cada silla mantenga su personalidad de forma individual. Es decir, evitas las distracciones propias de mezclar colores. Este espacio de comedor destila un aire moderno precisamente por la elección del negro para piezas tan diferentes como la silla Panton (1967), de Vitra; o la Louise Ghost (2002), de Philippe Starck para Kartell (cada una ocupa un extremo de la mesa).
Intensidad. Este diseño es toda una lección de estilo ecléctico en su mejor versión. Cada silla tiene su propia forma y color –todos muy intensos–, pero todas juntas en una habitación totalmente blanca contribuyen a que el resultado final sea realmente singular.
Sillas de comedor: Arriésgate a combinar modelos y colores
Sillas de comedor: Arriésgate a combinar modelos y colores
Destellos. Esta relajante zona de comedor está llena de potentes colores primarios. Las llamativas sillas, que contrastan entre sí, añaden un toque divertido. Sus intensos tonos se reproducen en las luces del techo y se prolongan en la terraza.
Mezcla. Hazlo con sillas de metal y madera. Reúnelas a lo largo de una gran mesa de comedor y le darás una estética bohemia al espacio. Las delgadas patas de metal de las sillas evitan que el área parezca desordenada o demasiado recargada, además de unificar todo el espacio de forma inteligente.
Mesas de comedor: Escoge la que mejor se adapta a tu personalidad
Mesas de comedor: Escoge la que mejor se adapta a tu personalidad
Un solo estilo. Al mezclar las sillas de comedor no tiene por qué producirse una sensación de desorden. Una forma de evitar un look caótico es elegir un modelo de silla en distintos colores. Esta imagen muestra cómo la elección de cuatro tonos para un mismo diseño de silla crea un aire ecléctico muy sutil y, por supuesto, ordenado y con estilo.
Piensa en blanco. Si no estás muy seguro de mezclar y combinar, no te salgas de la paleta de blancos. Este tono versátil y frío hará que hasta las piezas más disparatadas combinen. Solo tienes que escoger varias sillas que te gusten, siempre que sean blancas. De esta forma, crearemos un resultado más estimulante desde el punto de vista visual que con un conjunto de comedor, sin perder la sencillez y luminosidad.
Un ligero cambio. Para imprimir ese aire ecléctico, no es necesario que todas las sillas alrededor de la mesa sean distintas. En ocasiones, una sola silla diferente es todo lo que necesitas para crear ese contrapunto de intensidad. La de este comedor es una idea bastante atrevida, pero queda claro cómo con sólo añadir un banco (eso sí, tan singular como este) en un color y textura que contraste con el resto de piezas, podemos conseguir un look realmente sorprendente y personal.
Vintage vs. moderno. Combina piezas de diferentes épocas para llevar esta tendencia a otro nivel. Una fila de asientos de cine vintage hacen juego aquí con un una pesada mesa pesada y modernas sillas giratorias de color blanco. La paleta neutra recrea el ambiente perfecto para esta llamativa colección de piezas nuevas y antiguas. Es una idea radical, pero realmente interesante.
Diseño en torno a una temática. Elige piezas distintas que compartan el mismo estilo interior para obtener un aire variado pero unificado por una temática común. Este espacio neutro tiene un punto industrial gracias a una cuidada selección de asientos.
CUÉNTANOS…
¿Eres partidario de la mezcla de estilos? ¿Cómo lo incorporas a tu propia casa? Aporta tu opinión en los comentarios que aparecen más abajo.
CUÉNTANOS…
¿Eres partidario de la mezcla de estilos? ¿Cómo lo incorporas a tu propia casa? Aporta tu opinión en los comentarios que aparecen más abajo.