Así puedes conseguir nuevos clientes en Houzz
Si comentas los artículos y participas en los foros, los usuarios confiarán en ti y tu negocio ganará mucha visibilidad.
Redacción España
3 de julio de 2017
Si tienes una empresa y buscas clientes, no dudes que merece la pena potenciar tu presencia entre la comunidad Houzz. Muchos propietarios de viviendas que están pensando en hacer reformas, buscan profesionales en nuestros foros, leen los artículos y comparten con otros usuarios sus experiencias con los profesionales. Te mostramos en este álbum de ideas algunos puntos importantes para empezar tu ‘experiencia Houzz’.
1. Responde a los comentarios
Al responder a las reseñas de clientes satisfechos demuestras una actitud positiva y, sobre todo, un contacto directo con ellos. No dudes que los clientes aprecian que un profesional se tome el tiempo de contestarles.
Escribe tus propios comentarios dándote de alta con un perfil profesional. El profesional británico James Davies, de Paper House Project, cuenta que escribe comentarios en los perfiles de otros profesionales con los que ha trabajado y también sigue sus perfiles.
Al responder a las reseñas de clientes satisfechos demuestras una actitud positiva y, sobre todo, un contacto directo con ellos. No dudes que los clientes aprecian que un profesional se tome el tiempo de contestarles.
Escribe tus propios comentarios dándote de alta con un perfil profesional. El profesional británico James Davies, de Paper House Project, cuenta que escribe comentarios en los perfiles de otros profesionales con los que ha trabajado y también sigue sus perfiles.
2. Participa en los foros
A través de los foros online puedes saber qué temas son tendencia. En Houzz, más de dos millones de usuarios y profesionales intercambian constantemente sus proyectos y reformas. En los foros puedes conocer las preferencias y los proyectos que más gustan. Es una información muy valiosa porque te mantiene al día de novedades en tu ámbito profesional.
¡Anímate y comienza un Dilema de diseño!
A través de los foros online puedes saber qué temas son tendencia. En Houzz, más de dos millones de usuarios y profesionales intercambian constantemente sus proyectos y reformas. En los foros puedes conocer las preferencias y los proyectos que más gustan. Es una información muy valiosa porque te mantiene al día de novedades en tu ámbito profesional.
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3. Gana puntos valiéndote de tu experiencia como profesional
Involúcrate en los foros aportando tu experiencia en los comentarios. Además, de ese modo promocionas tu empresa y poco a poco vas creando una marca de confianza. Aunque tus comentarios no vayan siempre dirigidos a captar clientes, puedes dar una buena atención mostrando tu lado profesional. Cuando haces un comentario en Houzz, tu perfil gana visibilidad ante usuarios que quizá estén pensando hacer algún proyecto.
Danuta-Assia Othman, de Secretos de India, asegura que suele comentar artículos “cuyos temas son afines a nuestros intereses y conectan de algún modo con nosotros. A través de los comentarios que realizamos habitualmente buscamos visibilidad y formar parte de una comunidad tan amplia como Houzz. También nos parece fundamental seguir a otros profesionales para no dejar de alimentar nuestra red de contactos”.
Olga Alexandru, de la empresa británcia Sustainable Kitchens, afirma que, a veces, las preguntas y respuestas te pueden parecer demasiado obvias porque como profesional se tratan esos asuntos a diario, “pero son las dudas sencillas las que más interesan a la gente. Si compartes tu experiencia online, puedes enseñar a los usuarios cómo has solucionado un problema parecido en el pasado”.
Involúcrate en los foros aportando tu experiencia en los comentarios. Además, de ese modo promocionas tu empresa y poco a poco vas creando una marca de confianza. Aunque tus comentarios no vayan siempre dirigidos a captar clientes, puedes dar una buena atención mostrando tu lado profesional. Cuando haces un comentario en Houzz, tu perfil gana visibilidad ante usuarios que quizá estén pensando hacer algún proyecto.
Danuta-Assia Othman, de Secretos de India, asegura que suele comentar artículos “cuyos temas son afines a nuestros intereses y conectan de algún modo con nosotros. A través de los comentarios que realizamos habitualmente buscamos visibilidad y formar parte de una comunidad tan amplia como Houzz. También nos parece fundamental seguir a otros profesionales para no dejar de alimentar nuestra red de contactos”.
Olga Alexandru, de la empresa británcia Sustainable Kitchens, afirma que, a veces, las preguntas y respuestas te pueden parecer demasiado obvias porque como profesional se tratan esos asuntos a diario, “pero son las dudas sencillas las que más interesan a la gente. Si compartes tu experiencia online, puedes enseñar a los usuarios cómo has solucionado un problema parecido en el pasado”.
4. Comenta los artículos
Comentar los artículos que se publican en la Revista de Houzz también es una buena idea para dar publicidad a tu negocio. Muchos lectores se plantean preguntas y se inspiran en la Revista. Dale a ‘Me gusta’ y gánate la confianza de la comunidad Houzz.
Olga Alexandru recomienda: “Comenta los artículos que han despertado tu interés y en los crees que puedes aportar algo. Lee los textos con el fin de aprender algo y no sólo para dar publicidad a tu negocio. Se nota enseguida cuando alguien está haciendo propaganda encubierta de su empresa. Busca un par de asuntos que te hayan llamado la atención y di por qué te parecen interesantes. Tus comentarios pueden abarcar muchos temas”.
Echa un vistazo a los últimos artículos publicados en la Revista de Houzz
Comentar los artículos que se publican en la Revista de Houzz también es una buena idea para dar publicidad a tu negocio. Muchos lectores se plantean preguntas y se inspiran en la Revista. Dale a ‘Me gusta’ y gánate la confianza de la comunidad Houzz.
Olga Alexandru recomienda: “Comenta los artículos que han despertado tu interés y en los crees que puedes aportar algo. Lee los textos con el fin de aprender algo y no sólo para dar publicidad a tu negocio. Se nota enseguida cuando alguien está haciendo propaganda encubierta de su empresa. Busca un par de asuntos que te hayan llamado la atención y di por qué te parecen interesantes. Tus comentarios pueden abarcar muchos temas”.
Echa un vistazo a los últimos artículos publicados en la Revista de Houzz
5. Responde con prudencia a los comentarios menos positivos
Ignorar comentarios poco acertados demuestra contención. En todo caso, responder a ellos tiene también su parte positiva. Por ejemplo, a veces los clientes quieren algo que no es realista o entra en conflicto con tus intereses. Cuando contestas un comentario de este tipo con prudencia, también puedes ganar potenciales clientes porque en una comunidad tan grande siempre va a haber gente que se tome tiempo en leer tu respuesta y analizar tu punto de vista.
“Contesta cada comentario, también los menos positivos”, aconseja Alexandru. “Tus clientes se han tomado el tiempo de escribir un comentario. Valora el comentario con educación y cuenta tu propia perspectiva del tema”.
Ignorar comentarios poco acertados demuestra contención. En todo caso, responder a ellos tiene también su parte positiva. Por ejemplo, a veces los clientes quieren algo que no es realista o entra en conflicto con tus intereses. Cuando contestas un comentario de este tipo con prudencia, también puedes ganar potenciales clientes porque en una comunidad tan grande siempre va a haber gente que se tome tiempo en leer tu respuesta y analizar tu punto de vista.
“Contesta cada comentario, también los menos positivos”, aconseja Alexandru. “Tus clientes se han tomado el tiempo de escribir un comentario. Valora el comentario con educación y cuenta tu propia perspectiva del tema”.
6. Muestra tu personalidad
Cuando participas en la comunidad Houzz, tus posibles clientes se hacen una idea de cómo es tu trabajo y cómo sería trabajar a tu lado. Sencillamente, sé tu mismo. Los usuarios van a intuir tus intereses y si eres metódico, amable, creativo, profesional, etc.
Cuando participas en la comunidad Houzz, tus posibles clientes se hacen una idea de cómo es tu trabajo y cómo sería trabajar a tu lado. Sencillamente, sé tu mismo. Los usuarios van a intuir tus intereses y si eres metódico, amable, creativo, profesional, etc.
La arquitecta Liliana Millán afirma que le gusta comentar y opinar en los artículos porque busca que los usuarios se enganchen con sus consejos a las ventajas de la arquitectura actual y “puedan disfrutar más de sus casas y convenzan a otros. Por otro lado, insisto en el tema de la reforma, porque en este sector todavía hay mucho por hacer, porque proporciona grandes oportunidades de conseguir vivienda más accesible y porque los resultados en materia de distribución superan a la obra nueva estándar”, dice.
CUÉNTANOS…
¿Cómo ha cambiado Houzz tu negocio? Comparte con nosotros tus experiencias
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También os doy las gracias...
muchas gracias por los consejos 🙂