5 cosas que puedes hacer ahora para reforzar tu negocio
Usar herramientas digitales, mantener contacto regular con los clientes e invertir en marketing digital es buena idea.
Recopilamos sugerencias y consejos de profesionales del sector de las reformas y la construcción de todo el mundo sobre cómo están trabajando estos días inciertos para fortalecer sus negocios de cara al futuro. Además, te proponemos que aportes tus recomendaciones e ideas en los comentarios porque seguro que les serán útiles al resto de la comunidad Houzz. ¡Juntos saldremos!
2. Aporta consejos y ganarás en visibilidad y contactos
Si alguna vez has tenido que recomendar a algún profesional, estarás de acuerdo en que el primer nombre que suele venir a la mente es el de alguien con quien ya has trabajado o hablado en persona. Por ese motivo, merece la pena hacer networking y también aportar consejos a otros profesionales y usuarios. Cuanta más gente y más profesionales conozcas, más probabilidades hay de que te recuerden y te recomienden o contraten tus servicios en un futuro. ¡Hazte oír! y participa con tus comentarios en los artículos de la Revista Houzz España. “Los comentarios siempre ayudan a enriquecer los artículos y además son una vía eficaz para contestar las dudas que pueden presentar los usuarios”, opina la arquitecta Liliana Millán, que trabaja en la zona de Granada.
Más información sobre cómo la COVID-19 revolucionará nuestras casas…
Si alguna vez has tenido que recomendar a algún profesional, estarás de acuerdo en que el primer nombre que suele venir a la mente es el de alguien con quien ya has trabajado o hablado en persona. Por ese motivo, merece la pena hacer networking y también aportar consejos a otros profesionales y usuarios. Cuanta más gente y más profesionales conozcas, más probabilidades hay de que te recuerden y te recomienden o contraten tus servicios en un futuro. ¡Hazte oír! y participa con tus comentarios en los artículos de la Revista Houzz España. “Los comentarios siempre ayudan a enriquecer los artículos y además son una vía eficaz para contestar las dudas que pueden presentar los usuarios”, opina la arquitecta Liliana Millán, que trabaja en la zona de Granada.
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3. Aprovecha estos días en los que los proyectos están parados para arrancar proyectos internos
Cuando como ahora hay proyectos parados, una forma de mantener la productividad es centrarse en procesos y proyectos internos para los que pocas veces se tiene tiempo.
Sergio Fábrega, uno de los tres socios del estudio de arquitectura Volta_ cuenta que esta es “una oportunidad para hacer cosas que normalmente no haces por la sobrecarga de trabajo, como por ejemplo implementar un CRM –customer relationship managment– o trabajar en un plano base para estandarizar los flujos de trabajo en el estudio”.
El arquitecto Alan Ohashi, de ODS Architecture, estudio en Emeryville, California, explica que está actualizando los sistemas operativos y herramientas de software de la empresa. “Acabamos de pedir un nuevo servidor para manejar futuras necesidades y requerimientos, pero aún no lo hemos instalado. Ahora que estamos trabajando desde casa es un momento perfecto para instalar el nuevo servidor. Es importante mantenerse al día y aprovechar este tiempo de forzada inactividad”, opina Ohashi.
Cuando como ahora hay proyectos parados, una forma de mantener la productividad es centrarse en procesos y proyectos internos para los que pocas veces se tiene tiempo.
Sergio Fábrega, uno de los tres socios del estudio de arquitectura Volta_ cuenta que esta es “una oportunidad para hacer cosas que normalmente no haces por la sobrecarga de trabajo, como por ejemplo implementar un CRM –customer relationship managment– o trabajar en un plano base para estandarizar los flujos de trabajo en el estudio”.
El arquitecto Alan Ohashi, de ODS Architecture, estudio en Emeryville, California, explica que está actualizando los sistemas operativos y herramientas de software de la empresa. “Acabamos de pedir un nuevo servidor para manejar futuras necesidades y requerimientos, pero aún no lo hemos instalado. Ahora que estamos trabajando desde casa es un momento perfecto para instalar el nuevo servidor. Es importante mantenerse al día y aprovechar este tiempo de forzada inactividad”, opina Ohashi.
4. Haz que tu negocio siga viéndose: invierte en marketing online.
Ahora más que nunca, enseñar tu trabajo es fundamental. Las plataformas digitales son, sin duda, una herramienta potente para llegar a miles de potenciales clientes en un momento en el que todos estamos más conectados que nunca. “El hecho de poder mostrar nuestro trabajo en Houzz hace que durante este periodo mucha gente nueva nos vaya a conocer. Ahora que la gente está en su casa, seguro que se plantea muchos cambios en la decoración y distribución de sus hogares y esperamos que nuestras imágenes sirvan de inspiración para muchos de ellos”, cuenta Lara Muñoz, de Emmme Studio, en Madrid.
Ahora más que nunca, enseñar tu trabajo es fundamental. Las plataformas digitales son, sin duda, una herramienta potente para llegar a miles de potenciales clientes en un momento en el que todos estamos más conectados que nunca. “El hecho de poder mostrar nuestro trabajo en Houzz hace que durante este periodo mucha gente nueva nos vaya a conocer. Ahora que la gente está en su casa, seguro que se plantea muchos cambios en la decoración y distribución de sus hogares y esperamos que nuestras imágenes sirvan de inspiración para muchos de ellos”, cuenta Lara Muñoz, de Emmme Studio, en Madrid.
5. Saca todo el partido a las herramientas digitales
La interiorista sueca Catharina Stålnacke, de PureCathis, apuesta por comunicarse por videoconferencia con sus clientes en Suecia y en el resto del mundo.
“Depende de la situación y del trabajo, pero a menudo uso Zoom y Microsoft Teams. Si no se necesita compartir con los clientes bocetos o planos, creo que es más fácil usar FaceTime. Hay clientes con los que solo uso el correo electrónico. En general, siempre utilizo aquel medio que mejor le vaya a mi cliente. Lo único que hay que hacer es evitar posibles problemas técnicos durante la reunión y asegurarse de que la conexión a internet funcione”, contaba en el artículo sobre consejos útiles para realizar una videollamada perfecta en estos días complicados.
► Y además… Entra en nuestro canal de YouTube y escucha el webinar sobre cómo van a cambiar nuestras casas debido al coronavirus
¿Y TÚ?
¿Qué estas haciendo durante la pandemia del coronavirus para reforzar tu empresa? Aporta tus consejos al resto de profesionales en los comentarios
La interiorista sueca Catharina Stålnacke, de PureCathis, apuesta por comunicarse por videoconferencia con sus clientes en Suecia y en el resto del mundo.
“Depende de la situación y del trabajo, pero a menudo uso Zoom y Microsoft Teams. Si no se necesita compartir con los clientes bocetos o planos, creo que es más fácil usar FaceTime. Hay clientes con los que solo uso el correo electrónico. En general, siempre utilizo aquel medio que mejor le vaya a mi cliente. Lo único que hay que hacer es evitar posibles problemas técnicos durante la reunión y asegurarse de que la conexión a internet funcione”, contaba en el artículo sobre consejos útiles para realizar una videollamada perfecta en estos días complicados.
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Como es lógico hay proyectos pospuestos, pero la mayoría de los clientes son comprensivos con la situación. “Son muchos los clientes que nos han llamado y escrito para decirnos que entienden que todo deba retrasarse”, afirmaba Steven Littlehales, de Línea3 Cocinas, cuando le preguntábamos sobre cómo está afrontando estos días de estado de alarma en España.
“Es fundamental mantener a los clientes informados. Probablemente, estén tan preocupados por sus proyectos como los profesionales lo estamos por el futuro de nuestros negocios”, afirma el diseñador Nate Fischer, de Nate Fischer Interiors, que tiene su estudio en el condado de Orange, California. “Enviarles un mensajes de texto, responder puntualmente a los correos electrónicos y asegurarles que estás pendiente de ellos es muy importante. Los planes irán cambiando a lo largo de estos días, pero los clientes tienen que ser conscientes de que al final de esta pandemia su hogar va a ser como esperan”.