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‘LA GENERACIÓN X’ IMPULSA LAS REFORMAS: La ‘Generación X’ (de 40 a 54 años) representa casi el 60 % de los particulares que renovó su vivienda en 2019. Además, un 37 % de dichos particulares llevó a cabo un proyecto de reforma en una media de casi dos habitaciones.
LOS AHORROS FINANCIAN LOS PROYECTOS: Casi el 90 % de los particulares españoles paga las reformas del hogar con ahorros. El pago con tarjetas de crédito está en un 10 %.
LAS OFICINAS EN CASA SE PONEN EN MARCHA: Casi uno de cada diez particulares decidió mejorar o crear una oficina en casa en 2019. Los ‘Millennials’ (de 25 a 39 años) fueron los más propensos a llevar a cabo proyectos de oficina en casa.
HOGARES LUMINOSOS Y SEGUROS: Las luces de interior fueron la compra más popular en los proyectos de reforma en más de un 60 %, seguido de televisores, termostatos y asistentes. En las zonas exteriores, los particulares invirtieron en accesorios de iluminación y cámaras de seguridad (24 % y 6 %, respectivamente).
LAS GENERACIONES MAYORES GASTAN MÁS: La ‘Generación X’ experimentó el año pasado el mayor aumento en el gasto: de 60.000 euros en 2018 a 70.000 euros en 2019. Los ‘Baby Boomers’ (de 55 a 74 años) no se quedaron atrás y reportaron un aumento en el gasto de las reformas del hogar: de 58.000 euros en 2018 a 65.000 en 2019.
Nota: Este estudio se realizó entre febrero y marzo de 2020. En ese momento, la actividad planificada para este año se mantenía consistente con el año anterior. Sin embargo, la pandemia del coronavirus puede haber impactado en la actividad de renovación en 2020.
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‘LA GENERACIÓN X’ IMPULSA LAS REFORMAS: La ‘Generación X’ (de 40 a 54 años) representa casi el 60 % de los particulares que renovó su vivienda en 2019. Además, un 37 % de dichos particulares llevó a cabo un proyecto de reforma en una media de casi dos habitaciones.
LOS AHORROS FINANCIAN LOS PROYECTOS: Casi el 90 % de los particulares españoles paga las reformas del hogar con ahorros. El pago con tarjetas de crédito está en un 10 %.
LAS OFICINAS EN CASA SE PONEN EN MARCHA: Casi uno de cada diez particulares decidió mejorar o crear una oficina en casa en 2019. Los ‘Millennials’ (de 25 a 39 años) fueron los más propensos a llevar a cabo proyectos de oficina en casa.
HOGARES LUMINOSOS Y SEGUROS: Las luces de interior fueron la compra más popular en los proyectos de reforma en más de un 60 %, seguido de televisores, termostatos y asistentes. En las zonas exteriores, los particulares invirtieron en accesorios de iluminación y cámaras de seguridad (24 % y 6 %, respectivamente).
LAS GENERACIONES MAYORES GASTAN MÁS: La ‘Generación X’ experimentó el año pasado el mayor aumento en el gasto: de 60.000 euros en 2018 a 70.000 euros en 2019. Los ‘Baby Boomers’ (de 55 a 74 años) no se quedaron atrás y reportaron un aumento en el gasto de las reformas del hogar: de 58.000 euros en 2018 a 65.000 en 2019.
Nota: Este estudio se realizó entre febrero y marzo de 2020. En ese momento, la actividad planificada para este año se mantenía consistente con el año anterior. Sin embargo, la pandemia del coronavirus puede haber impactado en la actividad de renovación en 2020.
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