1 empresas de tejados y canalones en Medina del Campo, Castilla y León

Junto con los cimientos y los muros, los tejados son una de las piezas básicas de cualquier casa. Son tan básicos que solo nos acordamos de ellos cuando algo va mal. Lo mismo ocurre con los canalones, nadie piensa en ellos hasta que se atascan. Si te encuentras en esta situación, no sufras: empresas especializadas en trabajos verticales y limpieza de canalones vendrán a tu rescate. Si tu problema va más allá y necesitas unas nuevas cerchas de madera, mejor consulta con profesionales en reformas de tejados en Medina del Campo, Castilla y León cuál es la mejor opción para ti. Más
  • 626 96 09 25
  • 47015, Valladolid
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿Cómo limpiar tejados y tejas?


A no ser que seas un manitas muy avanzado (tan avanzado como para poder cobrar por ello), la mejor opción para limpiar tejados es contratar a una empresa especializada en mantenimiento de tejados. Estas empresas se encargan tanto de limpiar la superficie que está a la vista (teja, chapa, pizarra, madera, etc.) como de revisar que la estructura esté perfecta (vigas de madera para techo, cerchas de madera, etc.).

Las empresas de mantenimiento también te pueden indicar si es necesario llevar a cabo reformas de tejados o si ya deberías llevar a cabo la limpieza de canalones anual. Además de funcionar a modo de puesta a punto, estos profesionales también pueden indicarte qué tipo de coberturas se utilizan en tu área geográfica o cuáles requieren menos mantenimiento. En definitiva, las empresas de reparaciones de tejados de Medina del Campo, Castilla y León son tus principales aliadas a la hora de mantener la techumbre de tu hogar perfecta.

¿Cómo limpiar canalones y bajantes?


Limpiar canalones y bajantes es un arte que, practicado por aficionados, puede costarte una brecha en la cabeza. Antes de coger la escalera y encaminarte hacia los muros como si no hubiera peligro alguno, pide consejo, ayuda y presupuesto a una empresa de instalación de canalones de Medina del Campo, Castilla y León. Seguramente, a medida que describas tu casa a los expertos, tú mismo te darás cuenta de que hay cosas que es mejor dejar en manos de profesionales.

Ten presente además que no todos los canalones pluviales están hechos de los mismos materiales (los hay de cobre, de pvc, de zinc y de muchos otros tipos) y, por tanto, no todos se limpian de la misma forma. A la hora de elegirlos, no te bases solamente en su estética y déjate aconsejar por profesionales en la colocación de canalones. Ellos sabrán orientar tu elección y te ayudarán a dar con unos que pidan poca limpieza.

A la hora de comprometerte con una empresa especializada en limpieza de tejados, limpieza de canalones o de reformas de tejados en Medina del Campo, Castilla y León, ten en cuenta las siguientes cuestiones:


  • ¿Cuánto tiempo hace que se dedica a esto?
  • ¿Cuántos trabajos similares al tuyo ha llevado a cabo?
  • ¿Tiene referencias de antiguos clientes?
  • ¿Se encargará un único profesional de hacer el trabajo o será una tarea de equipo?
  • En el caso de que sea una tarea de equipo, ¿todos los profesionales son empleados de la misma empresa o están subcontratados?
  • ¿Están todos los empleados asegurados?
  • ¿Qué tipo de licencia/s tiene?
  • ¿Cuándo estará finalizada la limpieza y/o reforma?
  • ¿Ve alguna dificultad en este trabajo?
  • ¿En el presupuesto están incluidos tanto los materiales como la mano de obra?
  • ¿Qué ocurre si surge algún gasto no previsto en el presupuesto?
  • ¿Cuándo cree que acabará el trabajo? ¿Qué pasa si no cumple el plazo?


Encuentra empresas de reparaciones de tejados e instalación de canalones en Medina del Campo, Castilla y León. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de proyectos de los profesionales de Medina del Campo, Castilla y León para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales