3 empresas de poda de árboles en Argentona, Cataluña

Si tienes árboles en los alrededores de tu casa, sabrás que necesitan un cuidado especial. Su mantenimiento requiere de herramientas concretas y de profesionales cualificados, ya sea por motivos ornamentales como por motivos de seguridad o porque se busca que el árbol dé sus frutos. Los expertos en poda y tala y los arboricultores de Argentona, Cataluña, los cuales se dedican al cultivo de los árboles, te podrán aconsejar y ayudar a mantener tus árboles sanos. Es tan importante tener en cuenta el tiempo de poda más adecuado, como la manera en que se llevará a cabo según el tipo de árbol y su función. Más
  • 641 81 38 85
  • 08028, Barcelona
  • 636 83 01 72
  • 08205, sabadell
  • 972 87 52 52
  • 17410, Sils
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿En qué consiste el trabajo de un experto en la poda de árboles en Argentona, Cataluña?


En primer lugar, podar no es cortar ramas indistintamente y es distinto de talar, que implica cortar el árbol desde la base impidiéndole su posterior crecimiento. La poda de árboles es una labor crucial para el buen desarrollo de los mismos y debe ser efectuada por expertos en el cuidado de los árboles.

Un podador centra su trabajo en los dos tipos de poda principales: la poda de formación y la poda de mantenimiento. La primera de ellas se realiza durante los primeros años de vida del árbol con tal de orientar su crecimiento. La idea es conseguir unas ramas fuertes y bien distribuidas y que la copa esté a cierta distancia del suelo. La poda de formación es necesaria para que el árbol no crezca demasiado asalvajado y para que resista el mayor número de años. Este tipo de poda es esencial en los árboles frutales para que den una gran cantidad de frutos. Por su parte, la poda de mantenimiento se llevará a cabo durante toda la vida del árbol. El objetivo ahora es acabar con las ramas secas y con aquellas que puedan resultar peligrosas. Además, se puede aplicar una poda ornamental o topiaria para dar una forma artística.

Los tipos de poda menos recomendados son el terciado y el desmochado, pues cortan gran parte de las ramas o dejan al árbol sin. Pese a todo, es muy común ver los árboles de algunas ciudades con este aspecto desolador.

Los expertos en el cuidado de los árboles también se encargan de controlar las plagas y de proporcionar, siempre que sea posible, la curación pertinente.

¿Cuándo podar un árbol?


En general, la mejor época de poda es el invierno, especialmente a finales, pero todo dependerá del tipo de árbol. No es igual la poda del ciruelo que la poda del olivo. Además, los árboles que florecen en primavera no se deben podar durante esos meses. Es fundamental efectuar el corte en el lugar más adecuado y limpiamente. Un desgarro o el uso de herramientas oxidadas puede dificultar la cicatrización y dar lugar a enfermedades.

No es recomendable podar ramas que queden por encima de la altura de la cabeza y hay que tener especial cuidado con la poda en altura. Para asegurarte un buen mantenimiento, confía en los arboricultores y podadores de Argentona, Cataluña.

Preguntas a tener en cuenta antes de contratar a un experto en el cuidado de los árboles:


  • ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esto?
  • ¿Trabajas para algún vecino al que pueda pedir referencias?
  • ¿Has trabajado en terrenos similares al mío?
  • ¿En qué tipo de poda estás especializado?
  • ¿Los productos que usas son respetuosos con el medioambiente?
  • ¿Te encargarás tú personalmente del trabajo o subcontratarás a alguien?
  • ¿Sueles aconsejar sobre el cuidado de los árboles?
  • ¿Tienes tus propias herramientas y maquinaria (serruchos, podadora de altura, etc.) o necesitas que yo te las proporcione?
  • ¿Cuánto tiempo necesitarás dedicar a la poda de mantenimiento?
  • ¿Cuál es tu tarifa por hora?


Encuentra arboricultores y podadores de árboles en Argentona, Cataluña. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de proyectos de los profesionales de Argentona, Cataluña para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales