1 empresas de servicios especializados en Bilbao, País Vasco

Hay veces en las que necesitas un servicio muy concreto. Tan concreto que la mayoría de categorías de empresas no lo incluyen y, por tanto, se hace difícil dar con el profesional adecuado. Para todos estos casos está lo que se conoce como servicios especializados: una categoría en la que incluimos todos aquellos trabajos que piden un alto nivel de conocimiento y práctica, pero que se realizan puntualmente. Ofrecen este tipo de servicios las empresas de mudanzas o las empresas de transporte de Bilbao, País Vasco, pero también aquellas dedicadas al enlucido de paredes, las que expiden el certificado energético o el certificado final de obra y también aquellas centradas en la topografía, entre muchas otras. Más
  • 944 75 37 14
  • 48014, Bilbao
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿Qué hacen las empresas de mudanzas en Bilbao, País Vasco?


Hay dos tipos de empresas que hacen mudanzas: por un lado están las empresas de mudanzas, que coordinan los portes, preparan las cajas de cartón para mudanzas y se aseguran de que estas lleguen a buen puerto y, por otro lado, están las empresas de transportes. Estas no preparan las cajas, simplemente las trasladan de un punto a otro.

Ambos tipos de empresas pueden ofrecer servicios de guardamuebles y cuentan con transportistas propios. La elección entre una y otra dependerá de tu preferencia a la hora de preparar las cajas para la mudanza y de tu presupuesto.

¿Cómo enlucir paredes?


Si tienes esta pregunta en la cabeza, ha llegado el momento de contactar con un yesero o con una empresa dedicada a enlucir paredes. Expertas en el arte del enlucido y profundas conocedoras del yeso, estas empresas cuentan con profesionales que podrán dar a tus paredes una capa perfecta de mortero blanco.

Antes de lanzarte a enlucir con yeso, recuerda que un mal trabajo puede dejar tus paredes hechas trizas. Enlucir una pared es una tarea delicada que exige conocimiento y práctica. Por ello, si tus paredes necesitan una nueva capa de yeso, contacta con yeseros de Bilbao, País Vasco.

¿Qué es la certificación energética?


Con la aprobación de nuevas normativas relativas a la certificación energética, especialmente a la certificación energética de edificios, esta pregunta ha pasado a ser fundamental para cualquier profesional del sector de la construcción. Los certificados energéticos son uno de los documentos que muchos particulares exigen a la hora de comprar un inmueble.

Los certificados energéticos garantizan que una vivienda consume la menor cantidad de energía posible y, así, favorecen tanto al bolsillo del propietario como al planeta, todo gracias al ahorro de energía. Además de este documento, los certificadores en Bilbao, País Vasco también expiden certificaciones de obra, dando fe de que se está construyendo un edificio o modificando uno ya existente.

¿Qué hace un topógrafo en Bilbao, País Vasco?


En cualquier proyecto de edificación en el que la superficie de la tierra esté presente, un topógrafo es el encargado de hacer un estudio del suelo y la superficie. Con este, informa al arquitecto y al ingeniero de la obra sobre el tipo de terreno, sus limitaciones y del mejor lugar para trabajar.

Aunque algunas personas las confunden, la cartografía y la topografía son ciencias distintas. La primera se encarga de los mapas mientras que la segunda se centra en el terreno. Así, si lo que buscas es un profesional que te asesore sobre los terrenos de tu obra, debes contactar con empresas de topografía o topógrafos de Bilbao, País Vasco.

A la hora de comprometerte con una empresa de servicios especializados en Bilbao, País Vasco, ten en cuenta las siguientes cuestiones:


  • ¿Cuánto tiempo hace que ofrece este servicio?
  • ¿Cuántos trabajos similares al tuyo ha llevado a cabo?
  • ¿Tiene referencias de antiguos clientes?
  • ¿Se encargará un único profesional de hacer el trabajo o será una tarea de equipo?
  • En el caso de que sea una tarea de equipo, ¿todos los profesionales son empleados de la misma empresa o están subcontratados?
  • ¿Están todos los empleados asegurados?
  • ¿Qué tipo de licencia/s tiene?
  • ¿Ve alguna dificultad en este trabajo?
  • ¿En el presupuesto están incluidos tanto los materiales como la mano de obra?
  • ¿Qué ocurre si surge algún gasto no previsto en el presupuesto?
  • ¿Cuándo cree que acabará el trabajo? ¿Qué pasa si no cumple el plazo?


Encuentra empresas de mudanzas, empresas de transporte, yeseros, certificadores y topógrafos en Bilbao, País Vasco. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de proyectos de los profesionales de Bilbao, País Vasco para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales