0 jardineros en Bilbao, País Vasco

Tanto si tienes un jardín tradicional como uno que sube por tu pared, es probable que necesites que un jardinero se ocupe de su mantenimiento. Ya sea porque tienes poca idea de jardinería, porque quieres tenerlo siempre perfecto por si se presenta alguna visita inesperada o porque quieres tener más tiempo para ti. Cualquiera de estas razones es más que válida para que escojas a uno de entre todos los jardineros de Bilbao, País Vasco. Así te ahorrarás tareas algo pesadas y que requieren cierta resistencia física. Tú, simplemente, preocúpate de recoger las mejores flores para colocarlas en un lugar privilegiado de tu hogar. Más

No se han encontrado resultados. Amplía tu búsqueda:

Ver todos los profesionales de Bilbao
Buscar Jardineros
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿Qué hace un jardinero en Bilbao, País Vasco?


Los jardineros se encargan del mantenimiento de jardines a todos los niveles. Es decir, de quitar malas hierbas, preparar la tierra, plantar flores y podar árboles. También se ocupan de la buena conservación de las semillas y los bulbos, así como del cultivo de flores y plantas. Además, los jardineros intentan que las plagas estén controladas mediante insecticidas y preparan el abono del jardín.

Las flores se plantan siguiendo criterios estéticos, pero un jardinero también debe tener en cuenta el tipo de terreno y el clima del lugar. Puede que nos guste mucho un tipo de flor, pero que las condiciones no sean las óptimas para ella. En el caso de que se quiera poner césped artificial, el jardinero también se encargará de ello.

Con tal de cumplir con sus funciones, los jardineros en Bilbao, País Vasco utilizan diferentes herramientas de jardinería y maquinaria especializada como por ejemplo: cortacésped, tijeras de podar, rastrillos, azadas y raederas.

Si lo que quieres es que un profesional diseñe tu jardín, echa un vistazo al listado de Paisajistas y diseño de jardines.

El presente de la jardinería


Desde siempre, el jardín se ha ubicado en torno a la casa, en una superficie horizontal para el disfrute de sus dueños. Y si este se ha usado principalmente siempre para decorar los alrededores, cada vez tiene una función más orientada al disfrute de la familia. Por eso no es extraño ver cómo las fuentes de diseño comparten espacio con unos columpios, por ejemplo. Que, por cierto, ¡son grandes fuentes de diversión!

Además de esto, hoy en día se pueden ver jardines verticales y cubiertas vegetales que hacen que las ciudades adquieran un tono más verde, más ecológico. La idea es ocultar el color gris de los edificios y del cemento que tan poco ayuda a levantar el ánimo de los más estresados. Siempre al día, los jardineros de Bilbao, País Vasco también podrán ayudarte con el mantenimiento de jardines que son tendencia.

Preguntas que deberías hacerle a un jardinero ante de contratarlo:


  • ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a esto?
  • ¿Cuidas el jardín de algún vecino al que pueda pedir referencias?
  • ¿También diseñas jardines o solo te encargas de su mantenimiento?
  • ¿Has trabajado en terrenos similares al mío?
  • ¿Los productos que usas son respetuosos con el medioambiente?
  • ¿Te encargarás tú personalmente del trabajo o subcontratarás a alguien?
  • ¿Sueles aconsejar sobre qué plantas son las más adecuadas teniendo en cuenta la estación, el diseño y el espacio?
  • ¿Tienes tus propias herramientas y maquinaria o necesitas que yo te las proporcione?
  • ¿Qué mantenimiento necesita mi jardín?
  • ¿Cuánto tiempo necesitarás dedicar al mantenimiento?
  • ¿Cuál es tu tarifa por hora?


Encuentra jardineros en Bilbao, País Vasco. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de proyectos de los profesionales de Bilbao, País Vasco para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales