0 escuelas y organizaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias

La mayoría de profesionales, sino todos, han pasado por una etapa de aprendizaje. Ya sea en escuelas de diseño, universidades o centros de formación profesional, todos ellos han recibido formación. Además, también la mayoría de expertos forman parte de gremios o colegios profesionales que les agrupan para conseguir mejoras profesionales, ofrecerles formación continua y velar por sus derechos como colectivo. En esta página encontrarás información sobre escuelas y organizaciones profesionales de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Más
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿En qué tipo de escuelas se forman los profesionales del sector de la construcción, las reformas y el diseño de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias?


Al tratarse de un sector tan amplio, los expertos de este campo se forman en distintos tipos de centros. Por un lado, están los titulados superiores, que son aquellos que han pasado por la universidad y han cursado una carrera técnica superior. Por otro, están los titulados técnicos, que han pasado por universidades, colegios y escuelas y cuentan con una especialidad técnica. Finalmente, están aquellos que han hecho el recorrido de la formación profesional y dominan todos los aspectos prácticos que a los otros profesionales se les escapan.

Todos ellos son básicos para este sector y prácticamente la totalidad cuenta con colegios profesionales, gremios y otros tipos de asociaciones profesionales que velan por sus intereses y les ofrecen información útil para sus carreras.

¿Cuál es la diferencia entre un gremio y un colegio profesional en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias?


La principal diferencia entre un gremio y un colegio profesional es su origen histórico. Así, aunque ambos se remontan a la Edad Media, los gremios actuales son un vestigio de las agrupaciones de artesanos medievales y los colegios profesionales son los restos de las primeras agrupaciones de profesionales liberales, quienes se dedicaban a lo considerado por aquel entonces artes liberales, es decir, las artes de los hombres libres. Mucho ha llovido desde la Edad Media y, en la actualidad, la diferencia entre colegios y gremios es nula, prácticamente un modismo que nos permite jugar con varios sinónimos.

Aun así, por el peso de la historia y por el momento en que surgieron unas y otras profesiones, las asociaciones de unas y otras tienden a recibir el nombre de “gremio de” o “asociación de”. Por ejemplo, se acostumbra a hablar del gremio de instaladores o del de electricistas a la vez que nadie duda al mencionar el Colegio Oficial de Aparejadores o el de decoradores.

A la hora de comprometerte con una escuela u organización de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, ten en cuenta las siguientes cuestiones:


  • ¿Qué servicios ofrecen a sus estudiantes y/o afiliados?
  • ¿Cuál es el coste del curso/la cuota de afiliado?
  • ¿Pueden darte ejemplos de casos de éxito y otros beneficios conseguidos por y para sus miembros?
  • ¿Qué otros profesionales del sector se han formado en este centro y/o forman parte de esta asociación?
  • ¿Pueden responder a necesidades particulares concretas (cursos especializados, formación continua, apoyo jurídico y legal, etc.)?
  • ¿Qué información debes facilitarles?


Encuentra escuelas y organizaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de proyectos de los profesionales de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales