1 arquitectos técnicos y aparejadores en Bilbao, País Vasco

Si estás pensando en realizar una obra mayor en Bilbao, País Vasco, lo más probable es que necesites no solo la ayuda de un arquitecto, sino también la de un aparejador. La formación académica que reciben los aparejadores es especialmente técnica, de ahí que se les conozca oficialmente como arquitectos técnicos. Si buscas aparejadores en Bilbao, País Vasco, encontrarás muchos profesionales dispuestos a echar un vistazo a tu proyecto y a ayudarte con él. Más
Empresa dedicada al ámbito de reformas , a nivel estructural , interiorismo y desarrollo de proyectos en general Leer más
  • 661 75 94 13
  • 48993, getxo
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿Qué hace un arquitecto técnico en Bilbao, País Vasco?


El arquitecto técnico, estrechamente emparentado con el ingeniero civil, no solo se limita a diseñar y aplicar técnicas constructivas, sino que asesora en la contratación y en temas de producto e instalaciones. También, entre otras funciones, se dedica a obtener autorizaciones y licencias administrativas y, en muchas ocasiones, a hacer controles de calidad.

El arquitecto técnico tiene amplios conocimientos muy útiles en la construcción de edificios en Bilbao, País Vasco. En una obra él se ocupa tanto de la administración como de la disposición de los materiales y de la elaboración de planos específicos. De entre todos los profesionales que participan en una obra, este es el que mejor conoce todo aquello que tenga que ver con su ejecución.

De aparejador a arquitecto técnico en Bilbao, País Vasco


Es curioso ver cómo la denominación de este profesional ha ido evolucionando a lo largo de los años. Cuando surgió en el siglo XII, se le conocía como maestro de obras y así se le llamó hasta el siglo XX cuando se le empezó a denominar aparejador. Este título convivió durante el siglo XX junto con el de arquitecto técnico, el cual se empleó durante todo el siglo XXI.

Actualmente, los estudios relacionados con esta profesión han cambiado ligeramente. De todos modos, podría decirse que los nuevos ingenieros de edificación son los que hasta ahora se han conocido como aparejadores o arquitectos técnicos.

Preguntas que deberías hacer a un arquitecto técnico o aparejador de Bilbao, País Vasco antes de contratarle:


  • ¿Cuál es tu experiencia en este tipo de proyectos?
  • ¿Tienes referencias?
  • ¿Qué coste tendrá el proyecto?
  • ¿En el presupuesto están incluidos tanto los materiales como la mano de obra?
  • ¿Qué ocurre si surge algún gasto no previsto en el presupuesto?
  • ¿Cuándo acabarán las obras?
  • ¿Están todos los trabajadores asegurados?
  • ¿Qué dificultades ves en el proyecto?
  • ¿Tengo que aportar algún tipo de documentación?


Encuentra arquitectos técnicos y aparejadores en Bilbao, País Vasco. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de casas de los profesionales de Bilbao, País Vasco para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales