1.116 arquitectos técnicos y aparejadores

Si estás pensando en realizar una obra mayor, lo más probable es que necesites no solo la ayuda de un arquitecto, sino también la de un aparejador. La formación académica que reciben los aparejadores es especialmente técnica, de ahí que se les conozca oficialmente como arquitectos técnicos. Si buscas aparejadores, encontrarás muchos profesionales dispuestos a echar un vistazo a tu proyecto y a ayudarte con él. Más
Creamos espacios totalmente ajustados a las necesidades y gustos de nuestros clientes con un trato cercano y... Leer más
  • 637 70 01 14
The Signature Group specialises in custom home design and construction in Mallorca. With a fresh and progressive... Leer más
  • 871 57 05 24
  • 07180, Santa Ponsa
En OBRAS, DISEÑO Y VALORACIÓN, ODV somos un equipo de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, con más de... Leer más
  • 915 11 65 65
  • 28906, Getafe
QUBE Constructora es una empresa que lleva más de 12 años de experiencia en diseño y construcción especializada... Leer más
  • 958 08 41 03
  • 18008, Granada
Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación con 20 años de experiencia en obra nueva, rehabilitación,... Leer más
  • 679 01 23 40
  • 28231, Las Rozas de Madrid
Queremos que te sientas feliz en tu casa, tu oficina o tu local comercial. Trabajamos desde hace 30 años... Leer más
  • 629 70 50 07
  • 08172, St Cugat del Vallès
En Linear Proyectos Integrados estamos especializados en las siguientes áreas: 1. Project Management: gestión... Leer más
  • 644 44 15 77
  • 29002, Málaga
Omplebuits surge de la unión de dos profesionales con una amplia experiencia en arquitectura, diseño de espacios... Leer más
  • 654 28 16 62
  • 08224, terrassa
ESTUDIO DE ARQUITECTURA TECNICA DONDE SE DESARROLLAN TODO TIPO DE PROYECTOS, DIRECCIONES DE OBRA, COORDINACIONES... Leer más
  • 653 53 77 05
  • 28046, Madrid
Gestionamos y proyectamos reformas integrales al gusto y medida de cada cliente, hacemos un acompañamiento... Leer más
  • 616 65 11 06
  • 28046, Madrid
El Estudio de Arquitectura Técnica que lidera Fernando Antón cuenta con una dilatada experiencia profesional en... Leer más
  • 687 73 06 04
  • 03560, Alicante
Empresa constructora con sede en Alcobendas, que se dedica a las reformas, obra nueva y rehabilitación de... Leer más
  • 911 70 49 44
  • 28100, Alcobendas
" APORTAMOS UNA VISIÓN 360 Y ACOMPAÑAMOS A NUESTROS CLIENTES EN TODO EL PROCESO CONSTRUCTIVO... Leer más
  • 915 56 31 55
  • 28670, VILLAVICIOSA DE ODON
Profesional liberal, dedicado a la construcción de obra nueva y reforma Leer más
  • 669 44 61 19
  • 38390, SANTA URSULA
Nuestra pasión son los Espacios Sanos, aplicando nuestros conocimientos en Bioconstrucción, Biohabitabilidad,... Leer más
  • 609 31 02 79
  • 41806, Umbrete
Valoraciones destacadas sobre Arquitectos técnicos y aparejadores
itta Estudio
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Reforma integral de la casa, que incluyó el diseño y el total del mobiliario y cortinaje . La definición del proyecto y el desarrollo de la obra ha sido meticuloso, completo y profesional, habiendo obtenido un resultado de mi entera satisfacción. Obra programada en tres meses y entregada en plazo. Volvería a contratar a los mismos profesionales para futuras necesidades. Les recomendaría ."
- paloma_martin
ODV Arquitectos & Técnicos
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Nuestro contrato fue para la construccion de vivienda unifamiliar. Atencion y trato excelente, con una comunicacion fluida para guiarnos paso a paso (que es lo que necesita alguien como nosotros que no sabiamos nada de obras nuevas). Sin duda fue un acierto. Andres Olivares se ha portado de 10 con nosotros y la casa ha quedado muy muy bien."
- Nbsf
QUBE Constructora
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Espectaculares en los resultados y profesionalidad lo cual es poco frecuente hoy en día, para cualquier otro proyecto serán mi primera opción"
- Pablo Moleon Moraleda
Marisa S.R.
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Marisa Sánchez es una experimentada técnico que reúne cualidades y formación para asegurar el éxito del encargo de su cliente. Rehabilitación de edificios, certificados técnicos y energéticos, patologías de la edificación, dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud en obra son sus especialidades. Desde el conocimiento puedo asegurar que su trabajo y resultado eficaces están asegurados pues recomiendo a una contrastada profesional y a una mejor persona que sabe colaborar en equipo."
- frevillasanchez
puzzle arquitectura
Arquitectos técnicos y aparejadores
"I consulted Gabriela Rojman, from puzzle, for backyard/patio and exterior paint suggestions. Ms Rojman was prompt, courteous, personable and arrived loaded with suggestions for my home. She had many creative ideas and offered realistic expectations for the jobs that I was considering. Since my first priority was painting the exterior of my home, and I had given her an idea of what I liked, Ms. Rojman had already picked a few colors for me to consider. I loved her creative input in my painting process and her experience helped negotiate the daunting task of choosing just the right colors. I loved working with Gabriela and was appreciative of her willingness to answer questions, consider my input and make herself available when needed."
- analia_berge
LINEAR Proyectos Integrados
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Proyecto de 3D para un gimnasio, medidas, diseños, y consejos para la reforma del espacio. Le hemos sacado el máximo rendimiento gracias a su profesionalidad y consejos."
- Usuario de Houzz-645338663
Omplebuits
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Contratamos a Omplebuits para reformar un piso en barcelona muy antiguo, buscabamos alguien que viera opciones de espacio, queriamos ampliar espacios del piso pero no sabiamos como… ellos nos propusieron ideas despues de ver el piso y observar nuestras necesidades, se ocuparon de todos los tramites con el ayuntamiento, licencias, permisos y de coordinar las obras, el resultado fué impresionante. Muy atentos en todo momento de todos los detalles. Encantados de haberles conocido y habernos decididos por su estudio."
- xavierparadell
ORGAZ ARQUITECTURA
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Contratamos con el estudio la dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud de nuestra vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Todo genial, son unos excelentes profesionales con unos precios muy competitivos. 100% recomendables"
- luis alvarez
Arquigestiona Reformas
Arquitectos técnicos y aparejadores
"No puedo imaginarme mejores profesionales que Arquigestiona para la reforma que realicé. Los plazos se cumplieron estrictamente, se encargaron de hablar con todos los profesionales que participaron en la obra ( electricista, cerrajero, comunidad de vecinos...) y el presupuesto se ajustó bastante a lo pactado Destacaría sobre todo la capacidad que tienen para crear donde parece que no se puede sacar màs. Donde solo había un baño consiguieron sacar otro en suite dando un valor añadido a la vivienda y se realizaron 2 altillos que consiguieron casi duplicar el espacio útil de los dos dormitorios. El perchero de diseño que hicieron con tuberias, fue espectacular."
- Paz Martin Huertes
Estudio de Arquitectura Técnica Fernando Antón
Arquitectos técnicos y aparejadores
"Presupuesto detallado y ajustado en todo. Sigue la ejecución de la obra y resuelve en mejora los problemas que surgen."
- fmartinirles
Anuncia aquí tu empresa - Más información

¿Qué hace un arquitecto técnico?


El arquitecto técnico, estrechamente emparentado con el ingeniero civil, no solo se limita a diseñar y aplicar técnicas constructivas, sino que asesora en la contratación y en temas de producto e instalaciones. También, entre otras funciones, se dedica a obtener autorizaciones y licencias administrativas y, en muchas ocasiones, a hacer controles de calidad.

El arquitecto técnico tiene amplios conocimientos muy útiles en la construcción de edificios. En una obra él se ocupa tanto de la administración como de la disposición de los materiales y de la elaboración de planos específicos. De entre todos los profesionales que participan en una obra, este es el que mejor conoce todo aquello que tenga que ver con su ejecución.

De aparejador a arquitecto técnico


Es curioso ver cómo la denominación de este profesional ha ido evolucionando a lo largo de los años. Cuando surgió en el siglo XII, se le conocía como maestro de obras y así se le llamó hasta el siglo XX cuando se le empezó a denominar aparejador. Este título convivió durante el siglo XX junto con el de arquitecto técnico, el cual se empleó durante todo el siglo XXI.

Actualmente, los estudios relacionados con esta profesión han cambiado ligeramente. De todos modos, podría decirse que los nuevos ingenieros de edificación son los que hasta ahora se han conocido como aparejadores o arquitectos técnicos.

Preguntas que deberías hacer a un arquitecto técnico o aparejador antes de contratarle:


  • ¿Cuál es tu experiencia en este tipo de proyectos?
  • ¿Tienes referencias?
  • ¿Qué coste tendrá el proyecto?
  • ¿En el presupuesto están incluidos tanto los materiales como la mano de obra?
  • ¿Qué ocurre si surge algún gasto no previsto en el presupuesto?
  • ¿Cuándo acabarán las obras?
  • ¿Están todos los trabajadores asegurados?
  • ¿Qué dificultades ves en el proyecto?
  • ¿Tengo que aportar algún tipo de documentación?


Encuentra arquitectos técnicos y aparejadores. Mejora los resultados de la búsqueda en la sección “Profesionales” incluyendo el nombre de tu ciudad o comunidad autónoma. También puedes consultar las fotos de casas de los profesionales para encontrar expertos que hayan trabajado en proyectos similares al tuyo.
Zonas metropolitanas de los profesionales