Perfil de empresa suspendido
¿Es este tu negocio?Inicia sesión en tu cuenta de Houzz Pro para reactivar tu perfil.
Sobre nosotros
Servicios prestados:
Construcción de estanques, Construcción de jardines, Diseño de jardines, Diseño del paisaje, Fuentes, cascadas y estanques a medida, Jardines de secano, Planos de jardines, Paisajismo, Fuentes, cascadas y estanques a medida, Estructuras para el diseño de jardines, Asesoramiento plagas y enfermedades plantas orname
Zonas de trabajo
Melide, A Coruña España Galicia A Coru, Lugo España Galicia Lugo, Ourense España Galicia Ourense, Pontevedra España Galicia Pont, Santiago de Compostela España, Ordes España Galicia Ordes, Carballo España Galicia Carbal, Vilagarcía de Arousa España Ga, Rianxo España Galicia Rianxo, Viveiro España Galicia Viveiro, Ribadeo España Galicia Ribadeo, Oleiros, Sada, Arteixo España Galicia Arteixo, Ribeira, Abegondo, Cesuras, Mesía, Fraga, Oza-Cesuras, Bergondo, Ferrol, Pontedeuume, Madrid, Ponferrada
Premios:
Concurso "Hitos del Rodenal". Proyecto reserva Concurso "Diseño de Rincones en Flor". Primer premio. Concurso de Ideas "Pazo de Quián". Xunta de Galicia.Quinto premio Primer premio FAD 2021, categoría "Ciudad y Paisaje", Remodelación Plaza de Armas de Ferrol: suministro y plantación de arbolado.
Información profesional:
Ingeniero agrónomo. Colegiado 389 Galicia Master en Jardinería y Paisajismo.
Categoría
Credenciales
26 valoraciones para Josecho Vaamonde
El día 18 de enero de 2018 contacta con nosotros la propiedad, desplazándonos a su domicilio el día 21 de enero a las 13:00h. Se observa el entorno de trabajo y se elaboran, en el plazo de 28 días, 2 propuestas sin coste para la propiedad. Posteriormente piden diversas modificaciones y nuevas propuestas para la ocultación de la terraza a los viandantes. Se realizan las modificaciones para determinar una propuesta final y se presentan 4 propuestas de ocultación, todo ello sin coste para la propiedad.
Tras varios días de espera, la propiedad nos indica que de momento no van a realizar ninguna actuación.
No se cobra a la propiedad ningún honorario.
En agosto de 2021 nuevamente se ponen en contacto con nosotros para replantear las actuaciones en la parcela. Se elaboran dos nuevas propuestas, sin coste para la propiedad, que confluyen en la propuesta definitiva que es APROBADA el día 13/09/2021. Los trabajos se ejecutan a partir de dicha fecha con el acopio de materiales y a finales de noviembre de 2021 finalizamos las tareas. La propiedad procede al pago, a finales de noviembre del 74,16% del presupuesto aprobado. Posteriormente, el 11 de enero de 2022, entrega una nueva cantidad que supone el pago de 90% de los presupuestado.
Se indica a la propiedad que en primavera será necesario rehacer el pavimento de grava+resina pues las condiciones climatológicas no han sido adecuadas (rocío y temperaturas por debajo de 5ºC). Por tanto esta tarea queda pendiente así como la colocación de los cables de guía para conformar un emparrado, quedando la propiedad encargada de elegir aquellos pies de vides que se desean utilizar.
Para "cubrir" esos dos trabajos pendientes, la propiedad establece una garantía económica que supone el 10% del presupuesto aprobado.
Debemos destacar que la propiedad estableció el condicionante de instalar un robot cortacéped y que serían ellos los encargados de compra e instalación.
En enero de 2022 la propiedad nos indica que el césped presenta numerosas malas hierbas. Aún siendo problema de mantenimiento que debería realizar la propiedad, acudimos para realizar el correspondiente tratamiento y eliminación (gran parte de forma manual).
En marzo nuevamente nos indican que el césped presenta malas hierbas. Se observa que el mantenimiento ha sido nulo por parte de la propiedad, pues no solo hay malas hierbas en el césped en volumen muy importante si no que un macizo de tomillos rastreros está absolutamente invadido por las malas hierbas.
Dado el volumen de malas hierbas que existe en el césped, se hace inviable su tratamiento y se acuerda con la propiedad aplicar un herbicida total para proceder a una nueva resiembra.
Indicar que en estas fechas tampoco estaba instalado el robot cortacésped.
A mediados de abril tenemos la superficie controlada y procedemos a realizar una nueva siembra, sin coste para la propiedad.
Tras la siembra y el correcto arraigo de la cubierta vegetal, a finales de mayo de 2022 la propiedad nuevamente indica la aparición de malas hierbas en el césped. Se aplica un tratamiento de control pero nuevamente la propiedad indica un crecimiento de malas hierbas a principios de junio.
Se visita el jardin y se observa que el mantenimiento del césped ha sido nulo, que no se ha instalado el robot cortacésped y que la cubierta de tomillos rastreros nuevamente está invadida de malas hierbas.
Dado que la propiedad inicia un período de vacaciones a principios de julio iniciamos los trabajos acordados con la propiedad, esto es:
* Aplicación de herbicida a la totalidad del césped.
* Instalar tepe de grama (fuera de presupuesto). La propiedad se encargaría del pago del mismo así como el transporte, mientra que Tineo Paisajismo S.L. instalaría el tepe gratuitamente y gestionaría el precio de compra del tepe para obtenerlo a precio de instalador.
A mediados de julio los trabajos quedan finalizados en su totalidad: instalación de tepe, pavimento de grava+resina y cables en emparrado.
A mayores de tos esto, la empresa Tineo Paisajismo S.L. realizó los siguientes trabajos:
* Reprogramación del sistema de riego, instalado por la propiedad. Sin coste para la propiedad
* Detección de fallo en una electroválvula, que reparó la propiedad. Sin coste para la propiedad
* Sustitución de 2 difusores y 4 aspersores. Sin coste para la propiedad
A fecha de finalización de los trabajos no estaba instalado el robot cortacésped.
Indicar que la propiedad procedió a pagar el tepe a la empresa suministradora pero hizo oídos sordos a las llamadas de la empresa de transporte para pago del coste de transporte (Importe: 1.089,00 €), es más, derivo a la citada empresa hacia nosotros indicando que ya nos habían pagado los trabajos y que eramos nosotros quienes teníamos que hacernos cargo de dicho importe.
Obviamente esto no era lo acordado y tras diversos cruces de mensajes, la propiedad procedió al pago del transporte del tepe.
En todo caso, para aquellos que puedan leer la presente respuesta les indicamos que Tineo Paisajismo S.L., presenta a sus cliente un documento que refleja la metodología de trabajo, y tras la aceptación del diseño propuesto y el presupuesto de ejecución procede a solicitar una entrega a cuenta, estipulada en el 50% del importe total. Tras la ejecución de las tareas y finalización de las mismas, el cliente debe pagar el 50% restante o la cantidad que se considere tras la modificación o no de las unidades de obra o las mediciones de las acordadas.
El cliente está en su derecho a no pagar si considera que no se han ejecutado correctamente lo acordado.
Dada el carácter anónimo de.la valoración, no podemos responder con datos objetivos pero no tendremos problema alguno en hacerlo, con todo detalle para que nuestros clientes conozcan realmente la situación..
9 comentarios