Federico Bencini nace en Siena el 5 de mayo de 1972. Obtiene el título de bachiller en el “Istituto d’Arte Duccio Boninsegna” de Siena. Posteriormente se licencia en escenografía en la “Accademia di Belle Arti” de Florencia. A lo largo de sus estudios realiza experiencias formativas en el extranjero: un período de prácticas en un estudio gráfico de Londres a través del proyecto Leonardo y una estancia Erasmus en la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Bellas Artes, donde participa en un curso de restauración y técnica de frescos, y también en un curso de fotografía. Desde 1996 trabaja como restaurador y pintor especializado en decoraciones de interiores en Florencia y en el norte de Italia, experimentando técnicas pictóricas diversas sobre muchas tipologías de materiales. En estos años de investigación y crecimiento artístico, hacia una identidad más madura y definida, realiza obras importantes: la decoración de torres y palacios en San Gimignano, del Castillo Güelfo en Pádua, de palacios reales propiedad del Emir en la ciudad de Kuwait y en Dubai. A partir de 2005 expone en galerías y tiendas de alto diseño. Hoy, su trabajo artístico se reparte entre la Toscana y Barcelona, donde ha abierto una galería taller en la cual crea y expone su obra. Raúl Pernía Fernández nació en Cartagena el 22 de noviembre de 1978. En la provincia de Murcia. En 1998 fija su residencia en Barcelona donde obtiene el título de Oficial florista por la Escola d’Art Floral de Catalunya. Posteriormente se especializa en artes plásticas y diseño de arte floral que finaliza cursando el último ciclo formativo de grado superior. Completa sus estudios con diferentes cursos en escaparatismo y artes visuales, seminarios y convenciones sobre arte Land Art. A partir de 2004 se une al equipo de profesores de la Escola d’Art Floral de Catalunya y alterna esta actividad con trabajos como maestro florista en distintos lugares del mundo como Nueva York, Londres o Milán. Es coautor en 2007 del libro Arquitectura Floral de Barcelona. Inaugura ese mismo año, junto a su compañero Federico, su propio taller creativo www.bencinibarcelona.com espacio en el que inicia un nuevo periodo de investigación y experimentación creativa con distintos materiales e ideas. Sus inquietudes artísticas y profesionales le llevan a colaborar habitualmente en galerías y tiendas de diseño así como en la elaboración de proyectos de interiorismo con diversos despachos de arquitectura.
Servicios prestados:

Arte personalizado, Imitación de pintura, Instalaciones de arte, Pintura decorativa, Pintura mural, escultura, decoracion de interiores, floristeria, decoracion con planta artificial

Zonas de trabajo

barcelona, Granada, italia, toda españa

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.