Ánforas de Mar comenzó su actividad en el año 2000 con idea de ser un reflejo de las costumbres artesanales más ancestrales del Mediterráneo y ser el regalo diferente del explorador que encuentra en el fondo del mar vestigios de nuestros antepasados. Se trata de piezas auténticas, réplicas de antigüedades, como si se hubiesen recuperado de un pecio submarino. Nuestras piezas son reproducciones exactas de ánforas antiguas, sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado totalmente natural bajo el mar. Una vez moldeada y secada cada pieza, es sumergida en nuestro puerto privado, al que hacemos llegar toda la vida marina que rechaza una central térmica en su proceso de refrigeración, canalizándola a través de unas tuberías cada hora, durante 24h al día, durante 3 años, creando una pequeña "jungla" bajo el mar. El resultado final es una pieza irrepetible con la que los coleccionistas, decoradores y clientes más exclusivos encontrarán la inspiración que necesitan para sus nuevos proyectos o decoraciones. Las ánforas han sido el recipiente por excelencia de la antiguedad, donde se guardaban y transportaban vinos, perfumes, frutos, medicinas, venenos, etc. En Ánforas de Mar se moldea cada ánfora en barro, con los métodos de la alfarería tradicional basándose en las formas y usos de la antiguedad. Durante el tiempo que las piezas permanecen sumergidas se realiza un mantenimiento del fondo marino y el movimiento manual de ca una de las piezas hacia zonas con distintos ecosistemas, para así enriquecerlas de vida marina de la mano de un equipo de buceadores profesionales que se encargan de su posterior extracción manual. El siguiente paso es la exposición y secado de las piezas al aire libre, con el fin de que termine de fosilizar la vida marina adherida a la cerámica y ésta se seque, y continúa con el control de calidad de cada pieza ya acabada.
Servicios prestados:

decorative accents

Zonas de trabajo

around the world

Premios:

-FINALIST OF THE NATIONAL ARTISAN AWARDS -AWARDED BY FUNDESARTE -UNIQUE TABLES, FINALISTS OF THE NATIONAL ARTISAN AWARDS -THE ORIGINAL ARTISAN FAIR HAS RECOGNISED THEM FOR ITS ORIGINALITY AND EXCELLENT CRAFTMANSHIP -AWARD FOR INNOVATION, UNIQUE PIECES THAT DECORATE THE MOST EXCLUSIVE SETTINGS

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.