Lagula Arquitectes es un despacho de arquitectura basado en Barcelona desde 2001. Reúne cinco socios y amigos con su equipo de colaboradores. Su práctica profesional se basa en la exploración de las oportunidades que ofrece el lugar así como en un uso no convencional de los materiales y las técnicas tradicionales. Su trabajo está atento al emplazamiento, sacando ventaja de las condiciones geométricas y programáticas iniciales como una herramienta de análisis arquetípico. Enlaza la tradición constructiva y el carácter social con el sentido del paisaje, trabajando en la especificidad del ambiente y la cultura locales. Lagula Arquitectes son invitados a menudo como ponentes en congresos y conferencias. Su trabajo ha sido reconocido en los premios FAD, la 2ª Bienal Europea de Arquitectura y Paisaje en 2002, o los Premios Lacetània de 2001, o la 55ª Biennale de Venecia en 2012, y a través de medios digitales y publicados de todo el mundo. Lagula Arquitectes is an architectural firm based in Barcelona since 2001. It brings together five partners and a team of collaborators. Lagula Arquitectes professional practice is based on a non-conventional use of traditional materials and techniques. Their work explores the opportunities of the site, while taking advantage of geometry and programmatic conditions as an architectural archetype screening tool. It implies the understanding of a place adding construction traditions and social behaviours to the sense of landscape, working in the specificity of the local, environmental, and cultural conditions.
Servicios prestados:

La empresa desarrolla proyectos de todo tipo de tamaños y tipologías, para clientes públicos y privados, incluyendo programas residenciales y hoteleros, culturales y cívicos, instalaciones deportivas y espacio público entre otros. Lagula combina la práctica de la arquitectura con la investigación y la docencia universitaria a nivel nacional (UPC, UIC, IAAC, ELISAVA) e internacional (Tsinghua University of Beijing, AAVA London).

Zonas de trabajo

International

Premios:

Primer premio en el Concurso Internacional de Vivienda Social VIVA (intervención de Vasco-Mayacina), Museo de la Patum en Berga, Barcelona, una fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

2 proyectos de Lagula Arquitectes
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.