Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

5 razones por las que llevar un buen registro del tiempo mejorará el balance de tu empresa

Para mejorar la rentabilidad de tu negocio debes pensar que el tiempo es oro: si no llevas un control adecuado, tendrá repercusiones económicas.

Houzz Pro

MAY 17, 2021

El tiempo es un recurso limitado. Decidir en qué invertirlo es importante, pero decidir cómo llevar la cuenta de esas horas es aún más crucial para el éxito de tu negocio. La pregunta es: ¿por qué únicamente el 17 % de los profesionales que dirigen una empresa hace un seguimiento de su tiempo, según indican los estudios más recientes? Antes, esto se debía a que llevar un registro de las horas trabajadas en cada proyecto era una tarea demasiado tediosa. Nadie quería dedicar tiempo a rellenar manualmente hojas de cálculo después de una dura jornada laboral. Sin embargo, hoy en día tenemos un amplio abanico de programas informáticos a nuestro alcance para hacer un seguimiento de las horas trabajadas, y se espera que este mercado prácticamente alcance la cifra de 7000 millones de dólares en 2025. Así, pues, ¿cuál es tu excusa para no implementar esta práctica empresarial en 2021?  

Un estudio que se llevó a cabo en 2020 reveló que las actividades profesionales no registradas suponen una pérdida de 50 millones de horas y 7400 millones de dólares en productividad al día para la economía estadounidense. Esto demuestra que no llevar un registro del tiempo y los gastos es como tirar el dinero. No obstante, esto no es solo una cuestión económica: hacer este tipo de seguimiento también te ayuda a entender mejor tu negocio y es clave para una mayor productividad y una gestión eficiente del trabajo.

El problema es que la mayoría de los programas que existen para llevar un registro del tiempo no están integrados en un sistema de gestión de proyectos en el que los profesionales puedan tener un control de todos los aspectos de su negocio. Esto hace que la gestión del tiempo quede fuera, desconectada del resto de tareas, y que la gente acabe aparcándola indefinidamente. Houzz Pro es diferente: ofrece un conjunto de herramientas informáticas integradas en un mismo programa para que los profesionales del sector del diseño y la renovación puedan gestionar sus empresas sin complicaciones. Incorpora una herramienta de registro de horas y de facturación que agilizará y revolucionará tu forma de trabajar y, como resultado, mejorará la rentabilidad de tu negocio. Si todavía no te hemos convencido, a continuación te damos cinco motivos más por los que deberías utilizarla:

1. Recibirás una remuneración justa por tu trabajo

Como decíamos, el tiempo es oro y cada segundo suma. Por eso, si contabilizas todas las horas invertidas, te asegurarás de recibir una remuneración justa por tu trabajo. Al empezar a calcular el tiempo, te darás cuenta de lo rápido que esos minutos que parecen insignificantes acaban convirtiéndose en horas no facturadas. Olvidarse de llevar la cuenta del tiempo dedicado a tareas sencillas, como responder correos electrónicos y hacer llamadas, puede afectar notablemente a tus ingresos. Varios estudios revelan que cerca del 40 % de las personas no registran el tiempo correctamente, lo cual se traduce en una media de 50 000 dólares al año en pérdidas para las empresas. Con Houzz Pro, puedes llevar un control del tiempo de dos maneras: mediante la función Registro de tiempo o añadiendo manualmente las horas trabajadas.

2. Transmitirás confianza a tus clientes

Para garantizar una facturación precisa, es esencial llevar un seguimiento del tiempo que se ha invertido en un proyecto en lugar de limitarse a hacer estimaciones. De este modo, si es necesario, puedes mostrar a tus clientes cuántas horas has trabajado exactamente. Al tener registrado cada minuto y cada tarea, podrás ofrecer a quienes han confiado en ti para la reforma de su hogar la profesionalidad que merecen. Ten en cuenta que, si sobreestimas la duración y los costes del proyecto, corres el riesgo de perjudicar la relación con tus clientes y dañar tu reputación.

3. Obtendrás información de valor para futuros proyectos

Cuando se empieza a trabajar en este sector, fijar una tarifa requiere hacer muchas cábalas. Con la herramienta de registro del tiempo y facturación de Houzz, se acabaron las estimaciones. Los datos que recabarás te ayudarán a establecer precios más precisos en el futuro, ya que sabrás exactamente cuánto tiempo se invirtió en un proyecto, cuál fue el coste para tu empresa y, por tanto, si fue rentable o no.

4. No pasarás por alto los gastos deducibles

Según un estudio reciente de Intuit, el 21 % de las empresas olvidan solicitar algunas deducciones de IVA y facturar ciertos gastos clave porque no hacen un seguimiento adecuado de estos costes. El panel de proyectos de Houzz Pro te permite ver de forma clara y rápida todos tus gastos y entradas de tiempo. De este modo, no pasarás nada por alto y tendrás todos los registros en un mismo lugar.

5. Mejorarás tu flujo de trabajo

Lo que no se puede medir no se puede cambiar. Para analizar la rentabilidad de tu empresa, debes ser capaz de responder a estas preguntas: ¿estás dedicando demasiado tiempo a determinadas fases de un proyecto?, ¿estás cobrando de más o de menos?, ¿podrías mejorar tu productividad? Las herramientas de registro del tiempo y facturación de Houzz Pro pueden ayudarte a detectar las ineficiencias en tu flujo de trabajo para que puedas ponerle solución. Por ejemplo, una persona revisa sus mensajes y correos electrónicos cada seis minutos de media. Sin embargo, debemos tener en cuenta que una distracción tan pequeña como esta puede afectar negativamente a la productividad. Al llevar un control del tiempo y ser más consciente de las distracciones, podrás cambiar tus rutinas más fácilmente.

Recuerda: el tiempo es oro, y si no llevas un control adecuado, estarás perdiendo dinero. Regístrate en Houzz Pro hoy mismo para tomar las riendas de tu tiempo.

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.