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Saca el máximo partido a la función de visitas virtuales en 3D

¿Quieres impresionar a tus clientes con nuestra nueva herramienta de realidad aumentada? Toma nota de estos consejos para presentar tu diseño en 3D y dejarlos sin palabras

Imagina poder mostrar a tus clientes la propuesta de diseño que has creado para ellos en su propio espacio, con todo lujo de detalles y a escala, directamente en tu tableta o teléfono. Con la nueva función de Houzz Pro, pasamos de la imaginación a la realidad, en concreto, a la realidad aumentada. Disponer de esta potente herramienta en tu dispositivo no solo es una ventaja competitiva, sino que además te ayuda a agilizar la fase de aprobación del diseño y a evitar errores de comunicación con los clientes, lo cual podría tener una repercusión económica para tu negocio. Otra de las ventajas que presenta es su facilidad de uso. A continuación compartimos cinco consejos y prácticas recomendadas para que la exprimas al máximo y puedas lucirte en las primeras visitas con tus clientes.

1. Familiarízate con la herramienta

Si todavía no conoces la función de visitas virtuales en 3D, te recomendamos que veas el tutorial que hemos preparado o que leas la guía paso a paso. Forma parte de la herramienta para planos 3D de Houzz Pro, pero no te preocupes si todavía no cuentas con una suscripción: puedes disfrutar de un período de prueba gratuito de 30 días. De esta forma, también podrás descubrir cómo el software integral de Houzz Pro puede ayudarte a captar el tipo de cliente que buscas, ahorrar tiempo y gestionar tu negocio de forma más eficiente.

Más información acerca de la solución integral para negocios de Houzz Pro

2. Completa tu diseño

Un espacio vacío, por muy bonito que se haya diseñado, no transmite la calidez de un hogar. Para que los clientes puedan imaginarse viviendo allí, debes tomarte tu tiempo para desarrollar el plano en 3D utilizando la herramienta de Houzz en tu ordenador. Incluye el mobiliario, la iluminación, las alfombras, las cortinas, los acabados y todos los detalles necesarios para que puedan tener una experiencia inmersiva.
Añadir todas las capas decorativas te permitirá que transmitir mejor el tono del diseño que has creado y enseñar a tus clientes cómo interactuarían por el espacio. De este modo, la comunicación será más sencilla y fluida desde el principio, y se evitarán malentendidos que podrían resultar en costosos cambios de última hora.
Algunos profesionales, de hecho, no suelen crear planos en 3D porque creen que sus clientes prefieren evitar pagar la tarifa adicional que supone este servicio. Con la herramienta de visitas virtuales de Houzz Pro, no tendrás que cobrar ningún importe adicional porque no tendrá ningún coste extra para ti.

3. Practica y experimenta
Como ocurre con cualquier herramienta tecnológica, cuanto mejor la conoces, más disfrutas usándola. Experimenta con ella, descubre cómo afectan al resultado los cambios y detalles que vas añadiendo a tus diseños, y familiarízate con el amplio abanico de opciones que tienes a tu alcance antes de presentar tu diseño final.
Por otro lado, intenta ensayar la presentación antes de revelarle la propuesta a tus clientes. Tómate el tiempo que necesites y decide por dónde quieres empezar a mostrar el diseño. Por ejemplo, podrías empezar desvelando la cocina con un recorrido que vaya desde la vista frontal de la isla y que luego vaya por cada uno de los armarios. O bien, si la isla es la sorpresa final, tal vez será mejor que empieces por la mesa y las sillas, hasta llegar a ella.

Si quieres que sea el cliente quien sujete el dispositivo y vaya moviéndose a sus anchas por el espacio, asegúrate de explicarle antes cómo funciona. De todos modos, siempre puedes tomar tú el control para conducir la visita en el orden que desees. Recuerda que, además de presentar tu propuesta de diseño, estás creando una experiencia inmersiva, y es muy diferente a mostrar elementos en papel o en 2D en una pantalla. ¡Aquí mandas tú!

4. Colócate en el lugar adecuado

Cuando muestres la propuesta de diseño utilizando la herramienta in situ, asegúrate de colocar la vista en 3D para que coincida con la disposición actual del espacio. De esta forma, cuando te desplaces por las estancias del espacio físico con tu tableta o teléfono, el plano en 3D también lo hará e irá revelando la imagen correspondiente a cada estancia. ¡Será como mirar a través de un espejo mágico y ver el futuro! Pero recuerda: solo lo conseguirás si la distribución coincide con la realidad.
Si la alineación no es correcta, pulsa la opción «Reposicionar» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Hacer que ambos espacios coincidan no solo ayuda a impresionar a tus clientes, sino que les permite tener la sensación de estar inmersos en el diseño en lugar de limitarse a mirarlo desde fuera.
Procura usar un iPad o cualquier otra tableta para la presentación. La pantalla es más grande que la de los teléfonos móviles, por lo que ofrece una mayor visibilidad ―algo crucial si, además, van a verlo varias personas― y crea una experiencia más envolvente.

5. Tú eliges dónde y cuándo

Ten en cuenta que, si bien eres tú quien debe presentar el diseño a los clientes, puesto que únicamente los profesionales de Houzz Pro tienen acceso a esta función, no tienes por qué hacerlo necesariamente en el espacio del cliente. La herramienta está disponible en tu dispositivo móvil y funciona en cualquier lugar. Eso sí, si no estás en el espacio para el que está pensado el diseño, intenta que el sitio elegido esté lo más vacío posible.
Adentrarse en el mundo de la realidad aumentada puede abrumar un poco si no sabes cómo funciona este tipo de tecnología, pero nuestro deber es recordarte que la función de visitas virtuales en 3D es de lo más sencilla e intuitiva. Solo necesitas tener acceso a Houzz Pro, un dispositivo móvil y un poco de tiempo para familiarizarte con ella. Te garantizamos que la recompensa hará que el esfuerzo inicial sin duda merezca la pena.
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