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La importancia de invertir en fotografías de calidad para tus proyectos

Atrae a los mejores clientes con imágenes a la altura de tu trabajo

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Aunque hacer unas cuantas fotos de tu último proyecto con un teléfono móvil para subirlas a tu página o a tu perfil profesional pueda parecer una idea tentadora, es mejor que te lo pienses dos veces antes de darlo todo por hecho. Tus fotos son un reflejo directo de tu negocio. Si no tienen la suficiente calidad ni parecen profesionales, ¿qué crees que pensarán los propietarios? Cuando hablamos de imágenes, no importa cuál sea tu público objetivo: te dejamos tres razones por las que contratar un servicio de fotografía profesional es una estrategia mucho más eficaz que encargarte tú de esa tarea.

1. Las imágenes de calidad atraen a todo tipo de clientes, sin importar su presupuesto

Los propietarios que se mueven en entornos de lujo esperan lo mejor de cada negocio desde la primera interacción, especialmente cuando se trata de algo tan importante como su casa, así que buscarán a alguien en quien sientan que pueden confiar. Si quieres atraer a este tipo de clientes, las imágenes que escojas deberán tener una gran calidad y cuidar los detalles al milímetro para poder demostrar que ambos son factores que tú también valoras a la hora de hacer tu trabajo. Sin embargo, aunque apeles a un público con un presupuesto más reducido, contar con buenas fotografías siempre jugará en tu favor, ya que te hará destacar entre la competencia. Muchos profesionales trabajarán con el mismo tipo de propietarios, pero quizás no hayan dedicado los recursos suficientes a ese aspecto de su perfil para abaratar costes. De hecho, muchas veces, las fotografías pueden convertirse en el factor decisivo a la hora de contratar a alguien.

«No restes valor a la calidad de tu trabajo por no querer contratar un servicio de fotografía profesional», aconseja Eugene Sakai, de Studio S Squared Architecture. «Quizá pienses que estás ahorrando dinero, pero, a la larga, perderás oportunidades por no mostrar lo que sabes hacer de la mejor forma posible».

«Cuando te presentas en casa de un posible cliente, no vas en pijama y sin peinar: te vistes para la ocasión», compara Jeannine Burnett, fundadora de Access Design + Build. «Tus fotos deben ser lo más profesionales, impecables y atractivas posible. Si haces una foto con tu teléfono o sin la iluminación adecuada, puede que no refleje la calidad real de tu proyecto. Un fotógrafo profesional te ayudará a conseguir un resultado insuperable y puede convertirse en una herramienta imprescindible para llamar la atención de los propietarios».

2. Unas buenas fotografías pueden ayudarte a cobrar más por tus proyectos

Las fotografías profesionales hacen que tu trabajo se revalorice. Por eso, aunque al principio atraigas a clientes con todo tipo de presupuestos, podrás ir aumentando el rango de precios con el tiempo hasta que encuentres el segmento de mercado más conveniente para ti.

«Desde el principio, nuestra estrategia consistió en subir a nuestro perfil de Houzz solo las imágenes con la mejor calidad en todos los aspectos», explica Anatoly Black, de la firma de diseño de interiores Black & Milk. «Contratamos al fotógrafo más caro y con más experiencia de Londres y funcionó. Aunque este tipo de servicio pueda costarte más de lo que tenías previsto, cuando los clientes ven el nivel de calidad al que te mueves, suelen valorar tu trabajo de otra forma y están dispuestos a pagar más por él».

3. Las fotos profesionales hacen que tu perfil sea inolvidable

Nos pasamos la vida viendo imágenes. Están por todas partes: en las páginas web, en las revistas, en los carteles que nos cruzamos por la calle... Sin embargo, ¿de cuántas de ellas nos acordamos realmente un par de horas después? Las fotografías de calidad se hacen notar entre el resto y te dan una gran ventaja: es mucho más probable que se queden grabadas en la memoria de los clientes.

«Cuando trabajas en proyectos personalizados, cada nuevo encargo es un reto. Desde el momento en el que los propietarios se mudan, ya no tienes una casa piloto o cualquier otro tipo de recurso similar para mostrar cómo trabajas», nos cuenta Pierrette Tierney-Magleby, la vicepresidenta de desarrollo de negocios de Magleby Construction, una empresa que trabaja en proyectos a medida. «Para nosotros, es imprescindible hacer fotos profesionales y, de vez en cuando, también grabamos vídeos convencionales o vistas aéreas con un dron para poder tener un buen porfolio de imágenes».

Además, tener fotografías atractivas también puede llevarte a conseguir algunas distinciones que harán que tu negocio sea aún más inolvidable y a destacar la clase de servicio que ofreces. Los perfiles con fotografías profesionales tienen más posibilidades de optar a los premios Best of Houzz, que dependen de la popularidad de las imágenes subidas a los perfiles de Houzz. Solo un 3 % de los profesionales obtiene alguno de estos galardones cada año, así que contar con la insignia de Best of Houzz en tu perfil es un honor reservado a unos pocos que te ayudará a ganarte la confianza de los clientes y conseguir más proyectos.

«Cuando tienes buenas fotografías de un proyecto, es muy fácil que destaque», explica Brian Berg, de Rocketwood Cabinetry. «Si esas imágenes logran captar la esencia de tu trabajo, pueden marcar la diferencia para muchos propietarios que andan en busca de un servicio a la altura de sus expectativas».

Dónde encontrar grandes profesionales

Empieza echando un vistazo al directorio de fotógrafos de Houzz y a nuestra guía para conseguir unas fotografías más atractivas. Y no lo olvides: subir fotos de calidad a tu perfil es una inversión a largo plazo. Aunque al principio tengas que cubrir los costes, valdrá la pena recoger los frutos de ese esfuerzo: unos ingresos mayores y una imagen impecable para tu marca.

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