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¿Te dedicas al sector de la construcción? Haz crecer tu negocio con una herramienta de CRM

La atención a los detalles comienza con una gestión adecuada de las relaciones con los clientes.

Houzz Pro

4 DE MAYO DE 2021

Contar con un programa de gestión de las relaciones con el cliente o CRM es importante para cualquier negocio, aunque resulta fundamental para las empresas del sector de la construcción. Construir o renovar una vivienda supone un gran compromiso para todas las partes implicadas y los propietarios buscan, ante todo, contratar empresas y especialistas en los que puedan confiar. Por ese motivo, si quieres fidelizar más clientes, debes garantizar una buena relación con ellos.

Las herramientas de CRM te ayudan a fomentar esa relación, así como a ofrecer una comunicación fluida y transparente y a establecerte como un referente en quien pueden confiar. Por ello, muchas empresas del sector invierten hoy en día en una aplicación de CRM. Actualmente, el mercado de los programas de CRM es el más grande a nivel internacional y más del 92 % de las empresas atribuyen a este tipo de herramientas el mérito de haber alcanzado sus objetivos económicos. Teniendo en cuenta que está previsto que este mercado supere la cifra de 80 000 millones de dólares en ingresos de cara al 2025, no cabe duda de que muchos lo consideran una apuesta segura con grandes beneficios.

Las estadísticas dan una imagen clara de por qué las herramientas de CRM son un elemento imprescindible para tu negocio de construcción. Según un estudio de Finances Online, el 74 % de las empresas que utilizaron un CRM notó una mejora en las relaciones con sus clientes, el 65 % observó un incremento de ventas, el 50 % presumió de una mejora en la productividad y el 40 % registró una reducción de los costes salariales. Sin una herramienta de CRM, algunas de las tareas esenciales para mantener una buena relación con los clientes dependen de nuestra memoria, por lo que es muy fácil que nos olvidemos de información importante o de tareas que había que priorizar. Cuidar al máximo los detalles empieza por llevar una gestión adecuada de la relación con el cliente.

Houzz Pro integra una herramienta de CRM precisamente para resolver este tipo de problemas. Te permite centrarte tanto en los clientes con los que ya trabajas como en los nuevos contactos y se centra en dos estrategias clave: la gestión de solicitudes y la mejora de la comunicación con el cliente.

Una gestión eficiente de las solicitudes

Somos conscientes del reto que supone conseguir nuevos clientes. Las herramientas de CRM te ofrecen una ventaja, pero no todas son iguales. El CRM de Houzz Pro hace que la gestión de solicitudes sea fácil y eficiente, ya que pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas en un mismo lugar.

Varios estudios revelan que solo el 2 % de las ventas se producen cuando las dos partes se reúnen por primera vez, y que se necesita una media de cinco tomas de contacto adicionales tras esa conversación inicial para conseguir un proyecto. Por lo tanto, hacer un buen seguimiento con el posible cliente es uno de los pasos más importantes para lograr que te confíe su proyecto. La herramienta de gestión de solicitudes de Houzz Pro hace que este proceso sea cómodo y eficiente.

  • Para empezar, las solicitudes de clientes potenciales de Houzz Pro se mostrarán automáticamente en el CRM que integra la plataforma, aunque también puedes añadir contactos de cualquier otra fuente a la base de datos unificada de Houzz Pro. Esta herramienta te permite organizar, consultar y hacer un seguimiento de todos tus clientes potenciales desde un panel central, independientemente de su procedencia. Descárgate la aplicación de Houzz Pro para poder hacerlo estés donde estés. Gracias a las distintas funciones que pone a tu alcance, lograrás responder con más agilidad y cerrar tratos mucho antes.
  • El programa cuenta con una barra que muestra las fases en las que se encuentra cada solicitud y que te permite, además de gestionarla, saber cuándo es el momento idóneo para hacer un seguimiento del estado del proyecto. Según confirma InsideSales, la empresa que hace un buen seguimiento primero es la que se queda el proyecto entre el 30 y el 50 % de las veces. El objetivo de esta barra es, por tanto, ayudarte a llevar un registro de todas las solicitudes que tienes pendientes y avisarte de cuándo debes hacer un seguimiento para evitar que lo haga antes otra persona.
  • Puedes integrar tu calendario y consultar tus próximas reuniones de un vistazo para asegurarte de llegar siempre puntual y de no olvidar nunca una llamada o una reunión. Recuerda que faltar a una reunión denota muy poca profesionalidad. No importa cuántas veces te disculpes: perderás fiabilidad y es probable que tus clientes potenciales acaben llevándose el proyecto a otra parte.
  • Olvídate de andar buscando en tu bandeja de entrada ese archivo perdido: la sección de mensajes te permite ver todos los correos electrónicos, las fotos y los archivos que habéis intercambiado desde un mismo lugar. Además, este sistema garantiza unas respuestas más rápidas y una comunicación clara por tu parte.
  • Sube presupuestos y propuestas desde donde quieras y compártelos con tan solo un par de clics para que puedas cerrar ese trato cuanto antes. Según varios estudios, las empresas que no crean presupuestos precisos pueden ver reducida su productividad entre un 10 y un 20 % debido al tiempo que se dedica a los posteriores cambios. Houzz Pro te ayuda a evitar que eso ocurra y te permite hacer un seguimiento de la aprobación de tus presupuestos.

Una mejor comunicación con tus clientes

Tener satisfechos a tus clientes se traduce en más proyectos en el futuro. Y es que si el cliente queda contento, no solo dejará una valoración positiva en tu perfil, sino que te recomendará directamente a otros propietarios. Por eso es tan importante dedicar la atención y el tiempo necesarios a cuidar tu relación con ellos. Las herramientas que incorpora el CRM de Houzz Pro tienen esa misión: que hagas todo lo posible porque vuelvan a acudir a ti para futuros proyectos de diseño o reforma y para que sigan recomendándote a sus amistades y familiares. El panel de control para clientes de Houzz Pro está diseñado para incrementar su satisfacción mediante una comunicación transparente y fluida. Si tenemos en cuenta que el 84 % de las empresas aseguran haber aumentado sus ingresos tras una mejora de la experiencia del cliente, apostar por el CRM de Houzz Pro es una inversión rentable con la que todos quedaréis contentos.

Las empresas centradas en el cliente son un 60 % más rentables que el resto. El portal para clientes de Houzz Pro cuenta con tres características principales que tienen como objetivo poner todo lo que necesitan al alcance de su mano:

  • Colaboración: los clientes pueden enviar y recibir mensajes, ver su historial compartido de conversaciones, documentos y fotos, entre otros archivos relevantes. Como ya hemos visto, fomentar una comunicación y una colaboración fluida es la clave del éxito de cualquier proyecto de construcción. Además, los comentarios honestos y constructivos pueden ayudarte a identificar problemas y a ponerle solución para tener satisfechos a tus clientes. A veces, por ejemplo, los propietarios cambian de parecer sobre el color de los armarios de la cocina o deciden que los materiales que habían elegido para el salpicadero de la cocina no les acaban de convencer. Si dejas espacio para la colaboración, te asegurarás de que estén contentos con las decisiones tomadas en cada fase del proyecto.
  • Calendario del proyecto: esta función les permite consultar el estado del proyecto, las próximas tareas o etapas programadas y todo lo que queda pendiente hasta que se finalice el proyecto. Seguramente ya sabes que los clientes tienden a impacientarse y a querer saber en todo momento cómo evoluciona el trabajo. El calendario es, por tanto, una manera muy sencilla de tenerlos al día de todo. Por un lado, evitarás que te escriban constantemente para preguntarte y, por otro, les dará mucha más seguridad, ya podrán comprobar ellos mismos que todo va viento en popa.
  • Registros diarios: los clientes tendrán la opción de ir viendo los comentarios públicos que añades al proyecto, comprobar su progreso y ver las fotos que sube tu equipo, entre muchas otras muchas acciones que podéis registrar a diario. Esto no solo reforzará la confianza que depositan en ti, sino que apreciarán que se les mantenga informados en cada etapa del proyecto. Además, recibirán un recordatorio por cada tarea pendiente que requiere su atención, como la aprobación de un presupuesto o una modificación de pago. Este método evita retrasos innecesarios y acelera todo el proceso, lo cual ayuda a garantizar que el proyecto se complete a tiempo.

En general, el CRM de Houzz Pro está diseñado para que puedas satisfacer todas las necesidades de tus clientes. Facilita una comunicación más rápida y transparente y mejora drásticamente tanto la organización como las relaciones con tus clientes. Por si fuera poco, también te ayuda a agilizar y automatizar todas esas tareas administrativas de las que nadie quiere encargarse y con las que se desperdicia tanto tiempo. ¡Es como tener un asistente personal!

Prueba la herramienta de CRM de Houzz Pro de forma gratuita y empieza a construir unas relaciones más sólidas y duraderas con tus clientes para garantizar su satisfacción y asegurarte de que siempre hablarán bien de ti.

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

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