Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

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Consigue más proyectos gracias al CRM de Houzz Pro

Conoce en detalle la herramienta que te ayudará a conseguir nuevos proyectos y a gestionarlos todos desde un mismo lugar

MARCH 17, 2021

Gran parte de tu actividad profesional consiste en captar clientes, conseguir referencias y manejar el resto de asuntos que hacen que te lleguen nuevos proyectos. La herramienta de gestión de solicitudes de Houzz Pro está pensada para facilitarte todo este proceso y hacerlo más eficiente.

Nuestro nuevo software, diseñado exclusivamente para profesionales de las reformas, el diseño y la construcción, te ayuda a conseguir más proyectos ofreciéndote mayor visibilidad y control sobre cada fase del proyecto. A partir de ahora, hacer un seguimiento de los nuevos contactos, comunicarte con los clientes, elaborar y enviar presupuestos y ofertas, obtener las firmas y aprobaciones necesarias y tramitar y cobrar facturas será un proceso sencillo e intuitivo.

A continuación, fíjate en las ventajas de gestionar a través de Houzz Pro las solicitudes de los clientes.

1. Simplifica la comunicación con tus clientes

Las cosas se pierden. Nos pasa a todos. Al hablar con clientes potenciales por teléfono, a través de mensajes de texto o por correo electrónico es probable que se te escape alguna conversación y, a menudo, cuesta dejarlo todo claro.

Al hacer un seguimiento de todos tus clientes, y gestionar la comunicación con ellos, a través de la misma herramienta, tendrás sus datos de contacto siempre localizados. El historial de comunicaciones de Houzz Pro dispone la información en orden cronológico y no solo podrás enviar correos electrónicos a los propietarios de viviendas, sino que tendrás a mano sus teléfonos y podrás enviarles mensajes de texto tanto desde la versión web como desde la app.

2. Crea presupuestos más precisos y ahorra tiempo con plantillas personalizables

Cuando llegue el momento de crear un presupuesto o una oferta para un posible cliente, podrás hacerlo desde esta nueva herramienta de gestión de solicitudes que te permite elaborar presupuestos desde cero y crear tus propias plantillas. Si guardas tus presupuestos como plantilla, podrás reutilizarlos cada vez que tengas que enviar uno.

Si ya tienes tu propio sistema para hacer los presupuestos y prefieres seguir usándolo, bastará con que subas los documentos que ya hayas creado a Houzz Pro. Seguirás teniendo acceso a otras funciones muy prácticas que te permiten, entre otras cosas, enviárselos a tus clientes para su aprobación, utilizar la firma electrónica y hacer un seguimiento de su estado.

3. Programa reuniones con tus clientes sin complicaciones

Si vinculas el calendario que utilizas habitualmente (como Google Calendar) con Houzz Pro, generaremos un enlace personalizado para programar reuniones. Cuando compartas este enlace con alguien, esa persona podrá reservar una hora para reunirse contigo en función de tu disponibilidad. Cuando eso ocurra, ambos recibiréis un mensaje de correo electrónico de confirmación, se añadirá el evento a vuestros calendarios y cualquiera de las partes tendrá la opción de reprogramar la reunión. Asimismo, te permite personalizar la descripción de la reunión en la que, por ejemplo, tendrás la opción de añadir una breve línea que defina los servicios que ofrece tu empresa.

Si quieres que los propietarios de viviendas puedan reservar una primera consulta contigo desde tu perfil de Houzz, puedes habilitarlo de forma muy sencilla en tu configuración de Houzz Pro.

4. Negocia sin contratiempos: crea y envía facturas profesionales, cobra a tus clientes y recibe notificaciones para estar al día de su estado

Las facturas creadas desde Houzz Pro tienen un aspecto profesional y destacan tu marca: ¡tú solo tienes que subir el logo! Además, puedes enviarlas fácilmente desde la misma plataforma y tus clientes las recibirán en su bandeja de entrada. También tendrán la posibilidad de aprobarlas con una firma electrónica: una función muy cómoda a la que puede accederse desde cualquier dispositivo.

Una vez cerrada la negociación, ese contacto pasará a ser un nuevo proyecto y podrás seguir gestionando la comunicación con tu cliente y todas las fases del proyecto desde el mismo sitio.

5. ¿Quieres que en tu estudio todos usen Houzz Pro? Otórgales a tus empleados los permisos necesarios en Houzz Pro

Invita a los miembros de tu equipo a usar Houzz Pro desde la configuración de la plataforma. Dales acceso a todas las funciones o bien selecciona las que sean pertinentes en cada caso. Si quieres que una empleada se encargue de crear y gestionar los presupuestos, facilítale acceso a la sección «Presupuestos». Si quieres que un trabajador gestione las consultas entrantes y programe reuniones, dale acceso al apartado «Gestión de solicitudes». Con Houzz Pro, tú tienes siempre el control.

Cuenta con nuestro equipo de gestores para ayudarte a mejorar cualquier proceso que creas que necesita un cambio en tu empresa, como esas hojas de cálculo que deben actualizarse manualmente o esos cuadernos llenos de notas desordenadas que pueden mancharse de café o perderse cualquier día de estos. Tus necesidades son únicas y particulares y nuestro equipo estará encantado de responder a todas tus preguntas, guiarte por la herramienta y ofrecerte recomendaciones.

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