Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

Houzz presenta el nivel de autoridad online para ayudar a los profesionales a evaluar su visibilidad en internet

Si quieres saber en qué debes mejorar para tener más visibilidad online descubre cuál es tu nivel de autoridad online hoy mismo en tus Estadísticas de Houzz Pro

Houzz Pro

APRIL 5, 2021

Houzz, la plataforma número uno de renovación y mejora de los hogares, cuenta con una comunidad formada por millones de profesionales de la construcción, las reformas y el diseño de todo el mundo. El equipo de Houzz Pro siempre está buscando formas nuevas de ayudarles a sacar el máximo partido a sus negocios y conseguir nuevos clientes.

Hemos consultado a más de 490 propietarios de España que están planeando, llevando a cabo o terminando un proyecto de rediseño o construcción y nos han contado que estos profesionales a menudo tienen problemas para promocionar sus negocios de una forma eficaz. Por eso, a veces les resulta complicado decantarse por sus servicios. De hecho, más del 57 % de los clientes afirma que contar con una buena presencia en internet y disponer de herramientas de colaboración en línea es muy importante para ellos a la hora de decidir a quién contratar.

Además, hemos descubierto que, incluso entre los propietarios que llegan hasta un profesional concreto gracias a una recomendación, su visibilidad en internet es decisiva para seguir adelante: más del 41 % de los clientes investiga bien en la red antes de dar el siguiente paso. Algunos de los factores más importantes a la hora de animarse a ponerse en contacto con un profesional o contratar sus servicios son las opiniones de otros propietarios, las muestras de trabajos anteriores con un alcance y unas características similares, su presencia en páginas profesionales, como Houzz, y el hecho de que cuenten con una web propia.

Tras escuchar los testimonios de los propietarios, decidimos diseñar, probar y lanzar una herramienta para calcular el nivel de autoridad online de los profesionales a través de Houzz Pro. Nuestra meta es ayudarles a identificar los aspectos que pueden mejorar para destacar más en internet. Está disponible en su apartado de estadísticas de Houzz Pro y les permite comparar sus resultados con los de otros competidores de su misma categoría. Estos datos, por supuesto, son privados y solo están disponibles para cada profesional. Gracias a ellos, podrán hacer los cambios necesarios para atraer nuevos clientes y cerrar muchos más proyectos.

El nivel de autoridad online de Houzz Pro es un indicador clave para medir la presencia de un negocio en internet y se calcula teniendo en cuenta los datos y el contenido del perfil de Houzz de los profesionales y de sus páginas web. Se muestra a modo de porcentaje, con una puntuación del 1 al 100. Hay muchos factores que entran en juego a la hora de determinar qué hace que un profesional tenga un impacto positivo en la red y genere más oportunidades de negocio. Uno de los aspectos que valora nuestro algoritmo al analizar tu web es si está diseñada para móviles. Los motores de búsqueda, como Google o Bing, penalizan a cualquier página que no esté adaptada a estos dispositivos. Si es tu caso, estarás perdiendo un tráfico muy valioso.

El algoritmo también comprueba los tiempos de carga de tu web: si son lentos, es más fácil que los visitantes pierdan el interés y se marchen. De ser así, recibirás menos solicitudes y consultas. Otros factores importantes que afectan a los resultados son la seguridad (un aspecto crucial para generar confianza) y la calidad del SEO, del que depende tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Además, el porcentaje también se calcula teniendo en cuenta la influencia que ejerce el perfil de Houzz del profesional sobre los propietarios. La cantidad y calidad de las valoraciones, las fotos y los datos sobre el negocio son algunos de los aspectos más importantes. Si quieres aumentar tu nivel de autoridad online y conseguir nuevos proyectos, no dudes en programar una sesión de consulta gratuita con nuestro equipo de expertos: ¡te ayudaremos encantados a identificar cualquier problema y mejorar tu presencia en internet!

Descubre tu nivel de autoridad online con la herramienta de estadísticas de Houzz Pro.

Houzz Pro ayuda a los profesionales a atraer nuevos clientes y conseguir nuevos proyectos

Saber más

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.