Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

Da un impulso a tu negocio con la facturación online y los incentivos de pago

Da un impulso a tu negocio con la facturación en línea y los incentivos de pago

Houzz Pro

APRIL 28, 2021

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y no podemos negar la rapidez y la eficacia que nos proporcionan las soluciones digitales. Aunque a menudo la nostalgia nos haga aferrarnos a la tecnología de antaño, como los vinilos, las cámaras analógicas o las agendas en papel, los hechos son los hechos: el mundo digital ha mejorado notablemente nuestras vidas. La velocidad a la que trabajamos ahora nos permite tener más tiempo; un tiempo que podemos aprovechar para seguir emprendiendo, aprendiendo y mejorando. Esta es la ventaja que ofrece Houzz Pro: esta herramienta de gestión integral pone a disposición de los profesionales del sector unos servicios y unas funciones que están diseñados para hacerte la vida más fácil. Te ayudará a ahorrar tiempo, a aumentar la productividad y a cobrar tus pagos antes para que tu negocio crezca a toda velocidad.

Una de las ventajas que ofrece Houzz Pro en términos de rentabilidad del negocio es el sistema de facturación integrada y automatizada. Gracias a esta función, no solo podrás gestionar de una forma más rápida y sencilla todos los pagos, sino que evitarás las demoras a la hora de cobrar y mejorarás tu liquidez.

A continuación, detallamos cómo puedes impulsar tu negocio mediante el uso de esta herramienta:

1. Envía unas facturas claras y detalladas: tus clientes deben entenderlas sin problemas

Las cuentas claras, y el chocolate espeso. Este es un principio universal que debemos aplicar también a nuestro proceso de facturación. Hay que tener en cuenta que muchos clientes retrasan los pagos cuando reciben facturas imprecisas o poco claras. El sistema de facturación integrada de Houzz Pro te permite emitir facturas simples y bien detalladas con un diseño a la altura de tu profesionalidad. Gracias a esto, te ganarás la confianza de tus clientes y ellos dormirán tranquilos porque habrán entendido lo que están pagando. Además, la herramienta es tan sencilla que tus clientes solo tendrán que hacer clic en un botón para abrir una factura y revisarla.

Algunos estudios recientes revelan que son muchos los beneficios de digitalizar la gestión de nuestra empresa. Entre ellos, encontramos: una mejora de la eficiencia operativa (40 %), una reducción del tiempo de lanzamiento al mercado (36 %) y un incremento de la satisfacción del cliente (35 %), entre otros. Así que, ya sabes: con la herramienta de facturación en línea de Houzz Pro no solo consumirás menos papel y tinta, sino que ahorrarás un tiempo muy valioso.

2. Factura de forma automática e inmediata. ¡El tiempo también es oro!

¿Por qué seguir posponiendo lo inevitable? Elaborar una factura es una tarea que requiere mucho tiempo: hay que recopilar toda la información necesaria, añadirla a una plantilla y, finalmente, revisarla con esmero. La buena noticia es que gracias al sistema de facturación en línea que integra Houzz Pro, estas gestiones quedarán en el pasado. Podrás crear plantillas con un diseño profesional para que, al terminar un proyecto, te sea mucho más rápido crear y enviar facturas a tus clientes. De hecho, también tendrás la opción de automatizar este último paso. Es como tener un asistente personal que te ayude con estas tareas recurrentes y tan esenciales. Por otro lado, enviar tus facturas a través de Houzz Pro acelera el proceso de cobro y garantiza que los números sean más precisos, pues podrás añadir directamente desde la plataforma el tiempo invertido y los gastos derivados del proyecto. ¿Necesitas hacer una modificación y enviársela al cliente para que la valide? Con Houzz Pro, ¡también es posible! Y bastará una firma electrónica para que apruebe el documento. Un sistema sencillo, profesional y eficaz. ¿A qué esperas para incorporarlo en tu negocio?

3. Ofrece incentivos a los buenos pagadores y cobra mucho antes

Si cobrar cuando toca se traduce en una mayor liquidez, ¿por qué no buscar maneras de fomentar que se paguen las facturas más rápido? A través de Houzz Pro no solo podrás configurar tus facturas y tu calendario de pagos, sino que tendrás la opción de ofrecer algunos incentivos a los clientes que paguen a tiempo.

Por ejemplo, puedes ofrecerles un descuento si emiten el pago antes de la fecha de vencimiento. Es muy común ofrecer una rebaja del 3 al 5 % sobre el precio final si pagan antes de que pasen 10 días de la recepción de la factura. Tú decides el plazo y el descuento que más te conviene en función de tus proyectos y prioridades: Houzz Pro se limita a proporcionarte las herramientas adecuadas para lograr tus objetivos.

4. Aplica penalizaciones por demoras en los pagos: la otra cara de la moneda

Además de animar a tus clientes a pagar sus facturas antes, también puedes evitar que tus cobros se demoren demasiado. ¿Cómo? Aplicando una penalización: los clientes que no paguen una factura en el plazo estipulado, tendrán que sumar un recargo al coste total del proyecto. Es una medida muy efectiva, ya que la mayoría tratarán de evitar que eso ocurra, y extremadamente útil para las facturas con importes grandes, que son las que tienen un mayor impacto en tu liquidez. Te ahorrará tiempo, momentos de estrés y te garantizará una mayor tranquilidad financiera.

Las cifras hablan por sí solas: las empresas que han digitalizado sus procesos son un 23 % más rentables. ¿Te animas a dar un gran paso hacia el futuro?

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.