Lé Interior Design: "Houzz Pro ofrece unas herramientas súper útiles, con ellas he logrado tanto mejorar el posicionamiento como aumentar mi cartera de clientes"
"Considero que una buena distribución es la clave para que el interiorismo y la decoración funcionen", comenta Leonela, directora de Lé Interior Design.

Hablamos con Leonela Rivas, directora de Lé Interior Design. Leonela es una arquitecta especializada en interiorismo y decoración, con 18 años de experiencia internacional en dirección y gestión de proyectos.
Háblanos sobre ti y tu empresa, ¿cuándo y por qué empezaste tu negocio?
Lé Interior Design es una empresa de arquitectura, interiorismo y decoración, que nace hace 12 años en Madrid. Hemos implementado el modelo de trabajo de llave en mano a nivel de lujo, ya que ofrecemos al cliente la comodidad de encargarnos tanto del proyecto completo como de la obra en general. Gestionamos todo desde nuestro estudio con los diferentes departamentos que tenemos activos y nuestro personal cualificado.
Gracias a mi experiencia, aporto una visión innovadora y novedosa, creando nuevos espacios de confort y vanguardismo que se adaptan a las necesidades del cliente; jugando con diversidad de materiales, colores y texturas que dan como resultado una firma de originalidad y autenticidad en los diseños de Lé Interior Design.
¿Cuál es vuestra competencia profesional clave?
Nuestra competencia clave es brindar un servicio de lujo de llave en mano que brinde la comodidad al cliente de comentarnos lo que desea realizar en su vivienda: nosotros nos encargamos de convertirlo en realidad.
Para hacerlo, comenzamos por la distribución o redistribución de los espacios para una mejor adecuación, así como de los acabados, amueblamiento general, ejecución y decoración. Aportamos nuestra dirección de obra en todo momento, la cual garantiza al cliente que obtendrá el resultado exacto del proyecto aprobado y con las calidades requeridas.
¿Qué os hace especial a ti y a tu empresa?
Cuidamos al máximo los detalles y aportamos comodidad al cliente, ya que prestamos un servicio completo y de excelencia. Trabajamos con materiales de alta calidad y contamos con millones de opciones en cuanto a marcas y proveedores de mobiliario y revestimientos.
¿Qué es lo mejor de ser arquitecta de interiores?
Tener la visión estructural y la capacidad de adecuar los espacios para dar un mejor funcionamiento y confort a cada una de las zonas que conforman la vivienda. Considero que una buena distribución es la clave para que el interiorismo y la decoración funcionen.
¿Qué haces para diferenciar tu empresa de la competencia?
Generalmente no pienso en mi competencia, ya que, aunque hacemos el mismo trabajo, siento que cada una de las personas que nos dedicamos a este sector diseñamos de forma diferente y tenemos un público o un tipo de cliente diverso. Por eso mismo, me reinvento a diario analizando mi trabajo en lugar de analizar a la competencia: todos tenemos un enfoque distinto y una manera de crear personal.
¿Cómo conociste Houzz Pro y cuándo te uniste a él?
Me uní hace mucho, cuando decidí emprender con una amiga y asegurarnos una cartera de clientes. En ese momento ya contábamos con algunos, pero no los suficientes como para lanzarnos a la aventura. Ambas teníamos clientes de otros países pero no de España, así que decidimos probar.
He de decir que estaba contenta con Houzz Pro, pero por aquel entonces no dedicamos mucho tiempo a conocer la aplicación, de modo que no sacamos el mejor partido de ella. Más adelante nos separamos, yo volví con mi empresa en solitario y empecé a conocer todo lo que ofrece Houzz Pro. Puedo decir que es maravilloso y que ofrece unas herramientas súper útiles: con ellas he logrado tanto mejorar el posicionamiento como aumentar mi cartera de clientes.
¿Destacarías algún proyecto que hayas recibido a través de Houzz?
He recibido varios proyectos, y sinceramente no tengo un favorito porque, en general, he conocido clientes excepcionales y he realizado obras pequeñas, grandes y muy grandes. La verdad es que estoy muy contenta, porque también los filtros que tiene la aplicación ayudan a seleccionar el cliente que realmente encaja con tu perfil.
¿Cómo te ayuda Houzz Pro a ti y a tu negocio en el día a día?
Houzz Pro me ayuda a ahorrar tiempo en gestiones comerciales y a posicionar mi empresa con la plataforma.
¿Hay alguna función del software de Houzz Pro que te guste especialmente y que disfrutes utilizando? ¿Cuál y por qué?
Me gustan todas las herramientas, pero en especial destacaría la zona de marketing, ya que te ayuda a tenerlo todo al día fácilmente y a mantener a los clientes informados de tus avances y experiencias de manera rápida. El funcionamiento de las diferentes partes es destacable, como los enlaces, la página web, las campañas de email, las fotos y vídeos… Simplemente genial, ¡y sin tener conocimientos especializados!
¿Cuál es el mejor consejo que le darías a alguien que es nuevo en Houzz Pro?
Mi mejor consejo es que explore y llegue a conocer a fondo la plataforma y todo lo que brinda: puedes ganar clientes y tener el control de tu empresa en un solo portal y de una manera divertida.
Saber más sobre Houzz Pro
HISTORIAS DE ÉXITO
Lara Villaverde: "Houzz Pro fue un punto de inflexión para mi negocio, dándome mis primeras herramientas de marketing y permitiendo el crecimiento del estudio"
HISTORIAS DE ÉXITO
Abretealcambio: "Houzz Pro me ayuda a conseguir clientes de forma efectiva: son clientes filtrados de tal manera que tengo la seguridad de su interés real en realizar el proyecto"
HISTORIAS DE ÉXITO














