Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

6 funciones de Houzz Pro que probablemente no sabías que existían y que se convertirán en tus favoritas

Algunos profesionales nos explican cuáles son sus funciones preferidas ―y poco conocidas― de Houzz Pro.

Houzz Pro

Si ya utilizas Houzz Pro, sabes lo útil que puede resultar esta herramienta para simplificar la gestión de tu negocio. Puesto que la pandemia ha obligado a mucha gente a pasar más tiempo en casa, ha habido un aumento sin precedentes de la demanda de profesionales del sector. En este contexto, la misión de Houzz Pro es ayudarte conseguir más clientes, incrementar tus ingresos, agilizar los cobros y diferenciarte de la competencia. Por estas razones, se ha convertido rápidamente en el software elegido por los profesionales del diseño, la construcción y la reforma de todo el mundo. Entre las numerosas funciones que esta plataforma pone a tu disposición, nos gustaría destacar algunas que podrías haber pasado por alto y que van a resultarte de lo más prácticas.

He aquí seis acciones que quizá no sabías que podías hacer con Houzz Pro:

1. Añade tareas al calendario del proyecto

Probablemente ya conozcas la herramienta de gestión de tareas, una función para la gestión de proyectos que hemos lanzado hace poco y que te permite crear listas de tareas para ti y para los miembros de tu equipo. Lo que tal vez no sepas es que te permite importar esas tareas, así como el progreso y los plazos, al calendario de cada proyecto. Disponer de una representación visual del estado del proyecto os ayudará a estar siempre al día e identificar cuándo es el momento de llevar a cabo determinadas acciones.

Tanto los proyectos de diseño como los de construcción presentan una infinidad de variables e implican a muchas personas, equipos y materiales, por lo que es fácil que haya retrasos en algunas fases. En este sentido, contar con un calendario riguroso y fácilmente accesible es esencial para los profesionales, ya que les permite controlar el estado del proyecto y evitar contratiempos.

2. Optimiza la gestión de las solicitudes con la integración de Gmail

Para ofrecer a tus clientes una experiencia positiva, es fundamental mantener con ellos una comunicación fluida. Por eso, la herramienta de gestión de solicitudes de Houzz Pro te ayuda a llevar un control de todas las solicitudes desde una única plataforma. Pero, ¿qué ocurre si un cliente se pone en contacto contigo a través de tu cuenta personal de Gmail? ¿Y si ya te has comunicado por medio de otros canales con tus clientes hasta ahora? Es fácil que pierdas el rastro de un posible cliente o que te olvides de responderle si tienes que estar cambiando constantemente entre tus cuentas de Gmail y Houzz Pro. Por eso, hemos creado la extensión gratuita de Houzz Pro para Google Chrome: esta nueva función te permite sincronizar todos los correos electrónicos de Gmail que sean relevantes para tu negocio con tu cuenta de Houzz Pro.

También puedes crear plantillas de respuesta rápida en Houzz Pro y utilizarlas directamente desde Gmail para responder a las solicitudes que recibas de inmediato y de forma profesional. Cuando respondas a un correo electrónico en Gmail, marca la casilla «Añadir a Houzz Pro» en la esquina derecha para importar ese contacto a la plataforma. Toda la conversación, incluidos los archivos y documentos adjuntos, se añadirá a tu cuenta de Houzz Pro. De esta forma tan cómoda, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar y evitarás la tediosa tarea de descargar y subir documentos manualmente. Además, con Houzz Pro no correrás el riesgo de olvidarte de responder a ningún cliente potencial.

3. Solicita depósitos o anticipos e incluye el calendario de pagos en tus presupuestos

Houzz Pro ha incorporado recientemente una nueva herramienta financiera que agiliza la gestión de los pagos y optimiza el flujo de liquidez. Ahora puedes solicitar a tus clientes depósitos de seguridad o anticipos e incluir el calendario de pagos directamente en tus presupuestos. Tendrás la opción de especificar todos los detalles ―como el importe, el método de pago, la fecha de vencimiento, etc.― y, cuando el cliente apruebe el presupuesto, confirmará que acepta las condiciones y que se adhiere al calendario de pagos.

Por otra parte, Houzz Pro te permite cobrar una parte del importe acordado con el cliente por adelantado. Si el pago inicial solo cubre una parte del total, la cantidad restante puede repartirse en una serie de pagos programados que podrás facturar fácilmente a medida que vaya avanzando el proyecto.

Esto hace que tus clientes entiendan el coste de cada fase del proyecto y evita que el trabajo se retrase debido a las demoras en los pagos.

4. Envía correos electrónicos con tu marca profesional

Con la feroz competencia que hay hoy en día, para convertir las solicitudes en proyectos hay que ofrecer un valor real. Además, las estadísticas muestran que el 79 % de las solicitudes no llegan a traducirse en nuevos clientes, por lo que, para tener éxito, no debemos centrarnos únicamente en nuestros competidores. Houzz Pro te ayuda a dar lo mejor de ti durante la fase de captación de clientes. Para causar una buena impresión es muy importante cuidar tu comunicación y, ahora, la herramienta te permite enviar correos electrónicos con un aspecto más profesional. Así, mejorarás tu credibilidad y las posibilidades de éxito de tu negocio aumentarán.

Puedes personalizar los mensajes de correo por completo con la imagen de tu marca: tendrás la opción de incluir tu logo, una imagen y un enlace a tu página web y a tu perfil de Houzz. Otra de las ventajas de gestionar tus correos electrónicos a través de Houzz Pro es que sabrás si el destinatario ha leído o no tu mensaje.

5. Conoce y mejora tu nivel de autoridad online

Houzz Pro ha desarrollado una nueva función que mide el nivel de autoridad online con el objetivo de ayudar a los profesionales de nuestra comunidad a identificar aquello que deben mejorar para tener una buena presencia en internet. La reciente encuesta que completaron casi 900 propietarios reveló que, a la hora de elegir con qué profesionales ponerse en contacto, para ellos es fundamental que tengan una fuerte presencia en la red. Esta nueva función analiza tu página web y tu perfil de Houzz para ayudarte a perfeccionar tu estrategia digital y atraer más clientes.

Uno de los factores más importantes para mejorar tu presencia en internet es que tu página web se adapte a los dispositivos móviles. Cada vez llevamos a cabo más gestiones desde cualquier lugar, lo que significa que muchos de tus clientes potenciales seguramente visiten tu página web directamente desde sus móviles. Además, los motores de búsqueda como Google y Bing penalizan las páginas que no están optimizadas para dispositivos móviles, por lo que podrías estar perdiendo un tráfico importante de visitantes. La función que mide el nivel de autoridad online también puede ayudarte a detectar qué aspectos debes mejorar para que el diseño de tu página sea adaptable y asegurarte así de no perder ningún cliente.

6. Recibe ayuda cuando lo necesites gracias a nuestros ejecutivos de cuentas

Como ya hemos mencionado, el cometido de Houzz Pro es contribuir al éxito de tu negocio. Por eso, nuestro equipo de atención al cliente está siempre disponible para orientarte y responder a cualquier pregunta que tengas. Los suscriptores de Houzz Pro, además, tienen acceso al Centro de ayuda y pueden programar demostraciones gratuitas de las distintas herramientas que ofrecemos. Para los suscriptores del plan Ultimate, hemos reservado una función adicional. Si deseas recibir asistencia personalizada por parte de un ejecutivo de cuentas especializado en la satisfacción del cliente, amplía tu suscripción y disfrutarás de este servicio exclusivo.

Un representante de Houzz Pro estará a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites y guiarte con consejos y recursos útiles para que logres alcanzar tus metas. Houzz Pro es un software en constante evolución cuya misión es garantizar la satisfacción de los profesionales y sus clientes. Para sacar el máximo partido a las herramientas disponibles y estar al día de todas las novedades, no olvides consultar los artículos que publicamos y en los que presentamos nuestras nuevas funciones.

Houzz Pro, la solución todo en uno para hacer crecer tu negocio

Saber más

Houzz Pro es la herramienta todo en uno para la gestión de clientes, proyectos y marketing creada específicamente para los profesionales del diseño, la renovación y la construcción.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.