Consigue Houzz Pro

La herramienta todo en uno para generar ingresos y proyectos para los profesionales del diseño y la renovación

Prueba nuestras herramientas gratuitas

Saca el máximo partido de tu prueba gratuita del nuevo software de gestión de proyectos y clientes

¿Llevas tiempo queriendo probar un nuevo programa de gestión de clientes o de proyectos? Te ofrecemos una prueba gratuita del nuevo software de gestión Houzz Pro para que puedas familiarizarte con todas sus funcionalidades y así poder decidir si te interesa incorporarlo en el día a día de tu negocio.

MARCH 26, 2021
working in Houzz Pro: the software for home build, design, and remodeling pros

Probablemente, hayas llegado a un punto en el que eres consciente de que tu negocio puede beneficiarse usando un software para gestionar tus proyectos que te ayude, entre otras cosas, a encontrar más clientes. Has estado investigando y ahora te gustaría probar las distintas opciones antes de decidirte por una de ellas.

Cuando te ofrecen una prueba gratuita, aprovecha la oportunidad. Pero, ¿cómo elegir luego el software que más te conviene? Repasemos los elementos clave a tener en cuenta al evaluar un programa de gestión de proyectos o de comunicación con los clientes.

teamwork

1. Involucra a todas las personas que vayan a utilizar el software

Por lo general, los períodos de prueba gratuitos solo dan acceso a la plataforma a un usuario, pero eso no significa que no puedas hacer partícipe a todo tu equipo. Valora con ellos en qué puede contribuir el programa a mejorar el flujo de trabajo del equipo. Por ejemplo: ¿hay alguien que se encarga de hacer un seguimiento de las nuevas oportunidades de negocio y alguien cuyo trabajo es elaborar los presupuestos o las propuestas? ¿Es fácil hacer ese seguimiento de nuevos contactos y convertirlos en proyectos en cuanto el cliente acepta la propuesta?

Asegúrate de poder tener visibilidad sobre lo que hace cada miembro del equipo. ¿Puedes configurar funciones y permisos que te permitan controlar qué aspectos de cualquier proyecto puede ver o a qué herramientas puede acceder cada miembro del equipo? Toma nota de las necesidades específicas de tu equipo para poder comparar los distintos productos fácilmente. Más información sobre el uso de Houzz Pro para crear presupuestos y propuestas.

insights
2. Crea un proyecto de prueba

Aprovecha tu periodo de prueba gratuito con un proyecto que estés realizando actualmente, uno que ya hayas terminado o uno completamente inventado. Procura que sea representativo del tipo de trabajo que normalmente llevas a cabo. No olvides pasar por la fase de creación de un presupuesto o de una propuesta. ¿Es fácil lograr tus objetivos? ¿Es intuitivo el proceso? 

Hay que tener en cuenta que los proyectos evolucionan de manera constante. Por eso, debes plantearte qué herramientas existen para hacer un seguimiento adecuado de estos cambios, tanto desde el punto de vista del proceso en sí como del financiero. Asegúrate de que la solución que elijas agilice la gestión administrativa y garantice que la información más importante no se pierda.

Más información sobre las herramientas de gestión de proyectos de Houzz Pro

integrations
3. Verifica las integraciones

Gran parte de las soluciones de software SaaS se integran con otras aplicaciones. Con Houzz Pro, por ejemplo, puedes sincronizar tu calendario y probar la función de programación de reuniones y el cronograma del proyecto. Incluso si trabajas por cuenta propia y en solitario, no solo es fundamental que lleves un registro de las llamadas y las reuniones programadas con tus clientes, sino que es ideal facilitarles el proceso.

Comprueba lo sencillo que es enviar facturas y configurar los pagos online, y asegúrate de verificar si el sistema acepta tarjetas de crédito o transferencias bancarias. Hoy en día, la mayoría de la gente no usa cheques ni quiere andar recibiendo facturas por correo postal, sino que esperan poder pagar online de forma ágil.

Por último, comprueba el proceso de integración de la contabilidad. Asegúrate de que sea una herramienta fácil de configurar y de que se pueda transferir la información financiera necesaria a tu programa de contabilidad sin ningún problema.

Más información sobre las herramientas financieras de Houzz Pro

client dashboard
4. Prueba también lo que verán tus clientes

El objetivo de un programa de gestión de proyectos y clientes debe ser ayudar a tu empresa a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Cuando hayas configurado tu proyecto de prueba, envíate presupuestos o propuestas y facturas de prueba como si tú fueras el cliente. Asegúrate de configurar los permisos necesarios para compartir la información adecuada. Ahora que lo ves desde otros ojos, ¿crees que tu empresa y tu marca tienen un aspecto profesional? ¿Te impresionaría la experiencia si estuvieras en el lugar de tu cliente?

Un buen software debe permitirte configurar un panel de control o un portal en el que los clientes puedan ver el historial y la información más reciente sobre su proyecto, incluyendo el intercambio de mensajes e información, los documentos compartidos, el calendario y los informes respecto al estado del proyecto.

 Más información sobre cómo Houzz Pro ayuda a los profesionales a ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes

customer service
5. Programa una llamada con un experto

Probablemente, la mejor manera de sacar el mayor provecho del período de prueba gratuita es hablar con nosotros. El período de prueba gratuito de Houzz Pro incluye una llamada introductoria con un experto de nuestro equipo para responder a cualquier pregunta que tengas. Esta llamada te servirá para hacerte una idea de la asistencia que recibirás y los especialistas que estarán a tu disposición cuando decidas apostar por nuestro nuevo software Houzz Pro. 

Houzz Pro está aquí para ayudarte

Empieza el período de prueba gratuito del nuevo software Houzz Pro desde aquí mismo o, si lo prefieres, llámanos al 900 997 967 para hablar con uno de nuestros expertos y recibir más información sobre los diferentes planes de Houzz Pro y sobre cómo pueden hacer crecer tu negocio.

Houzz Pro

Gestión de proyectos y clientes: conoce hasta el último detalle de Houzz Pro

Empezar prueba gratuita
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.