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Guía de gestión de la reputación de 2021 (parte 1): el poder de las imágenes, el posicionamiento y el nivel de autoridad online

Consejos para mejorar tu presencia en internet

Tu reputación en internet puede llegar a tener muchísima más influencia que fuera de él. Hoy en día, la mayoría de negocios lo utilizan para subir imágenes de sus proyectos y recibir valoraciones y puntuaciones. Esta información está al alcance de todos los clientes, así que podría decirse que se ha convertido en una especie de escaparate virtual. Según nuestros análisis, el 57,53 % de los usuarios considera que las búsquedas en internet son la herramienta más útil para encontrar referencias fiables de profesionales y negocios. Una de nuestras encuestas más recientes mostró que, incluso cuando los propietarios llegaban recomendados por el boca a boca, más del 41 % investigaba por su cuenta en internet. Tener un perfil en línea atractivo y con opiniones positivas es crucial para atraer nuevos clientes y conseguir que contraten tus servicios.

Queremos ayudar a toda nuestra comunidad de profesionales a ampliar su alcance, mejorar la percepción de los propietarios y ganarse su confianza. Por eso, hemos creado una versión actualizada para este 2021 de nuestra guía de gestión de la reputación, que te ayudará a controlar tu presencia en internet y sacarle el máximo partido posible.

En esta primera parte, hablaremos sobre la importancia del contenido gráfico, la visibilidad en las redes y la gestión del nivel de autoridad online.

Las imágenes son lo primero en lo que se fija la gente: ¡elígelas bien!

Según Forbes, el lenguaje visual es la principal herramienta de comunicación hoy en día. Sus investigaciones mostraron que, para el 91 % de los usuarios, el contenido gráfico (imágenes y vídeos) resulta más atractivo que el textual. Estudiar una imagen es más sencillo y ameno para el cerebro humano y, en un contexto tan marcado por la tecnología como el actual, tiene sentido cuidar especialmente este aspecto. Por eso, las fotos de tus proyectos serán lo que más llame la atención de los clientes: las usarán para valorar la calidad de tu trabajo y tu capacidad para materializar sus ideas.

El 64 % de los consumidores afirma que disponer de imágenes de los productos es crucial para ellos a la hora de tomar una decisión, así que en Houzz Pro hemos puesto especial empeño en hacer que el contenido gráfico sea un componente central en nuestra forma de diseñar los perfiles prémium para profesionales. Si tienes uno, no dudes en usar la opción para subir un vídeo destacado: te permitirá mostrar una selección automática pero personalizable de tus mejores imágenes. ¡Es una forma muy visual y llamativa de mostrar tu trabajo!

Si quieres atraer nuevos clientes y mejorar tu reputación profesional, asegúrate de elegir imágenes de calidad que ayuden a generar interés en los propietarios. Según Skyword, las imágenes llamativas tienen un 94 % más de posibilidades de atraer visitas que las composiciones tradicionales. Cuanto más atractivas sean, más fácil será que los propietarios las guarden en sus álbumes de ideas, lo que ampliará el alcance de tu trabajo en internet y, por tanto, también aumentará la posibilidad de cerrar nuevos proyectos.

Asegúrate de actualizar y adaptar tu web a todos los dispositivos y de estar presente en las redes sociales.

Las páginas web siguen siendo la mejor herramienta para labrarte una buena reputación en internet. Hoy en día, gracias a los teléfonos móviles, las tenemos al alcance de la mano, así que es importante que estén adaptadas a estos dispositivos. Las suscripciones a Houzz Pro Essential y Ultimate te ayudan a conseguirlo gracias a plantillas gratuitas diseñadas por profesionales que están pensadas para funcionar en cualquier navegador.

Añadir un botón o una insignia que redirija a tu perfil de Houzz en tu página web es otra forma de aumentar tu credibilidad. Los clientes que están acostumbrados a usar internet para buscar profesionales verán una señal inequívoca de que sabes lo que haces y es sencillo trabajar y comunicarse contigo a distancia.

Si tienes una página web externa, no olvides actualizarla, adaptarla a todos los dispositivos y cuidar el diseño. Si no cumple estos requisitos, puedes probar las plantillas de Houzz Pro: están diseñadas para mejorar tu presencia en internet y cumplir con las expectativas de los propietarios.

¡Y no descuides tu actividad en las redes! No importa si tienes una página de Facebook o un perfil de empresa en Instagram: son una pieza esencial para la estrategia de marketing de tu negocio, ya que te ayudan a dar a conocer tu marca y a comunicarte con los clientes, tanto pasados como futuros. Además, te permiten gestionar, mantener y fortalecer tu reputación en internet. Los propietarios, especialmente los más jóvenes, recurren mucho a las redes para ver los proyectos de los profesionales que les interesan y leer opiniones de otros clientes. Cuando lo tengas todo listo, añade los enlaces a tus perfiles a tu página web para mejorar tu alcance en todas las plataformas.

Comprueba tu nivel de autoridad online y pon remedio a cualquier posible problema.

Tu nivel de autoridad online te muestra el impacto que tiene tu negocio en internet tomando como referencia tu página web y tu perfil de Houzz. La puntuación se calcula sobre un total de 100 y tiene en cuenta las principales características de tu página, que coinciden con las que suelen valorar los motores de búsqueda, como la rapidez de carga, la presencia de un formulario de contacto y la cantidad de contenido de vídeo, además de la calidad de tu perfil de Houzz partiendo de tus valoraciones y otros aspectos importantes en los que suelen fijarse los propietarios.

Puedes consultar tu nivel de autoridad en la sección de estadísticas de Houzz Pro y compararlo con la media de los principales profesionales de tu categoría. También descubrirás qué aspectos puedes mejorar. Puede que tu web no esté adaptada a dispositivos móviles, por ejemplo, lo que te estaría haciendo perder una parte importante del tráfico que podría recibir si tuvieras una plantilla más moderna, como las que ofrece Houzz Pro. No olvides comprobar tu nivel de autoridad con frecuencia para asegurarte de que mantienes un buen resultado.

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