Recursos para prensa
< Atrás

Noticias corporativas

17 de abril de 2017
Houzz lanza su programa de becas para dar apoyo a las nuevas generaciones de profesionales del diseño y la arquitectura
Los estudiantes o graduados pueden optar entre solicitar la beca en la categoría “Mujeres en la arquitectura” o en “Diseño residencial”

Madrid, 17 de abril de 2017.- Houzz Inc, la plataforma online líder a nivel mundial en el diseño y la renovación del hogar, presenta las Becas Houzz, un programa que apoya a las nuevas generaciones de estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo. Houzz otorgará dos becas de 2.500 € en las categorías de "Mujeres en la arquitectura" y "Diseño residencial". Ya se aceptan solicitudes para esta primera edición, cuyo plazo de máximo de presentación se extiende hasta el 31 de julio de 2017.

Pueden solicitarlas estudiantes o graduados que estén cursando o vayan a cursar estudios de diseño, arquitectura y/o paisajismo en un centro con validez en todo el territorio nacional. La solicitud puede presentarse en http://www.houzz.es/scholarships. Además de enviar información sobre su expediente académico, los solicitantes tendrán que detallar el curso o formación elegida y preparar un breve ensayo relacionado con la beca. Asimismo, deberán crear un perfil de estudiante en Houzz.es, donde podrán mostrar su porfolio completo y conectar con más de un millón y medio de profesionales de todo el mundo.

El programa de becas Houzz está abierto a cualquier persona física mayor de 17 años, con independencia de su nacionalidad, siempre que resida en España. Un mismo estudiante podrá presentar una solicitud por cada uno de los programas, pero solo podrá recibir una de las dos becas. Se pueden consultar todos los requisitos en las bases del programa: https://info.houzz.com/ProgramadebecasHouzz.html

"Apoyar a los futuros arquitectos y diseñadores es importante para contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro sector y, en particular, el de nuestra comunidad profesional", explicó Liza Hausman, vicepresidenta de Marketing de Houzz. "Siempre hemos trabajado para que se valoren globalmente los grandes diseños, así como el talento y la experiencia de aquellos que los hacen realidad, por lo que para nosotros es fundamental ayudar a los estudiantes más prometedores a que alcancen sus objetivos tras cursar los grados de arquitectura y diseño".

El equipo de Houzz será el encargado de evaluar las solicitudes recibidas y elegir los beneficiarios de entre aquellos que cumplan con los requisitos. En el proceso de selección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Calificaciones: supondrán un 50% y se valorará tanto la nota media de expediente, como las calificaciones obtenidas en programas complementarios, así como otros premios y distinciones.
  • Motivación y ensayo: la ponderación será el 30% y se estudiarán los argumentos y motivos que expliquen la contribución de la beca en los estudios y carrera posterior.
  • Perfil en Houzz: supondrá el 20% y servirá para repasar tanto los proyectos presentados como álbumes de ideas creados.

Acerca de Houzz

Houzz es la plataforma online líder en el diseño y renovación del hogar, que proporciona a las personas todo lo que necesitan para mejorar sus casas de principio a fin –online o desde un dispositivo móvil–. Desde la decoración de un espacio hasta la construcción de una casa personalizada, Houzz conecta a millones de propietarios de viviendas, entusiastas del diseño y profesionales del sector del hogar en todo el país y alrededor del mundo. Con la mayor base de información sobre diseño residencial del mundo y una comunidad dinámica reforzada con tecnología, Houzz es la forma más fácil de encontrar inspiración, obtener consejos, conseguir productos y contratar a los profesionales adecuados para convertir las ideas de los usuarios en realidad. Con sede central en Palo Alto, California, Houzz también cuenta con oficinas internacionales en Londres, Berlín, Sydney, Moscú, Bangalore y Tokio. Houzz y el logo de Houzz son propiedad registrada de Houzz Inc.

Para obtener más información, visite http://www.houzz.es/