401.764 ideas para patios

El patio de una casa es casi una extensión de la propia vivienda. Ya sea como patio interior, a modo de patio andaluz ubicado en el centro de la residencia particular, o como patio exterior de piedra, hormigón o madera. Esta área pavimentada o ajardinada forma parte, sin duda, de la vida del hogar y es importante pararse a pensar un poco en su decoración. Si estás buscando ideas para patios tanto pequeños como grandes, echa un vistazo a nuestras fotos de patios y crea un ambiente único para ti y tu familia.

¿Qué puedes encontrar en un patio?


Todo dependerá de su ubicación y tamaño. También de si está cubierto por un una pérgola o un toldo, por ejemplo. Pero, aunque hay elementos característicos de estos espacios, todo vale. ¡Échale imaginación y aprovecha el patio para sacar a relucir al decorador que llevas dentro!

  • Un banco donde sentarte: siempre es agradable salir a tomar el fresco y, si tienes un patio, no te hará falta ir muy lejos. Coloca unos cojines para ganar comodidad y acaba esa novela que tanto te estaba gustando.
  • Una mesa de comedor con sus sillas: por supuesto, no hay nada mejor que desayunar, comer o cenar ahí. Y ni te imaginas lo que lo agradecerán tus invitados. Opta por un conjunto resistente si va a estar siempre en el exterior.
  • Macetas con flores: imprescindible si quieres darle un toque cordobés o si quieres hacer del lugar un espacio más acogedor.
  • Una fuente decorativa: si quieres tener la sensación de que estás en otro lugar, nada mejor que colocar una y relajarse escuchando el sonido del agua.
  • Una barbacoa: es un éxito asegurado. No hay nada más rico que unas costillas o unos pimientos a la brasa. Una vez la tengas, no querrás salir a comer fuera.
  • Estatuas y esculturas: siempre le darán un toque elegante y refinado. Si quieres un lugar que respire exquisitez y exclusividad, esta será tu mejor elección.


¿Cómo decorar un patio?


Las plantas y flores son posiblemente el recurso más utilizado en los patios con encanto y, la verdad, se entiende porque ofrecen decenas de posibilidades. Si tienes una escalera vieja, no lo dudes: compra macetas de diferentes tamaños y colores y distribúyelas por sus escalones. Quedará original y bonito.

Otra opción bastante curiosa es la de usar neumáticos. Pueden servir tanto para colgarlos en la pared como para hacer bonitas combinaciones en el suelo a modo de jardín de macetas. Si te gustan los colores vibrantes: no te cortes, pinta los neumáticos como prefieras y ya verás que toque tan divertido.

Inspírate con fotos de patios. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Patios, cubiertas y cercados y Mobiliario y decoración, entre otros.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.