45.495 ideas para galerías

Las galerías son especialmente comunes en el norte de España. Cualquiera que haya caminado por A Coruña, por ejemplo, habrá visto fachadas con inmensas cristaleras. La razón es clara: hay que protegerse del frío y en esa ciudad el viento que azota desde el Atlántico es popularmente conocido. De todos modos, una galería no solo protege de las bajas temperaturas, sino que funciona como aislante térmico en general. Esto lleva a que las galerías tengan, en muchas ocasiones, temperaturas extremas. Este espacio, aunque con una funcionalidad muy clara, también se ha aprovechado para crear una habitación distinta y aislada del resto de la casa. De hecho, muchos lo consideran su rincón preferido. Si tienes una galería desaprovechada y buscas ideas para sacarle el máximo partido, echa un vistazo a nuestras fotos de galerías.

¿Qué caracteriza a una galería?


No todos llamamos galería al mismo tipo de espacio, pero sí es cierto que todo aquello considerado por la mayoría como galería cumple ciertas normas. Veamos los elementos principales de estas zonas de estar:

  • Ventanas: a modo de mirador, el vidrio permite la entrada de luz mientras protege de la lluvia y de las temperaturas extremas el resto de la vivienda.
  • Estructura: esta especie de terrazas cubiertas suelen tener una estructura de madera. Las galerías, debido a su ubicación, son alargadas y estrechas, de todos modos, hay gente que considera una galería un espacio más amplio si este está rodeado de ventanales.
  • Temperatura: al tener la función de colchón térmico, el espacio suele ser cálido o frío.
  • Relación con el exterior: desde este espacio existe una conexión más cercana con el entorno. La verdadera ventaja de la galería es sentirte fuera, estando dentro disfrutando de las comodidades del interior.

Decoración de galerías


Todo dependerá de para qué quieras aprovechar esta zona de estar. Si quieres crear un pequeño espacio donde sentarte y relajarte mirando por la ventana, no necesitarás grandes elementos. Eso sí, si estando ahí sientes frío, incorpora artículos que relaciones como fuente de calor. Si por el contrario, sientes calor, añade una fuente o plantas para refrescar el ambiente.

Al tratarse de espacios por lo general estrechos, es mejor optar por una decoración no demasiado recargada. Los colores neutros son un buen aliado. Si quieres hacer de la galería un espacio más especial, coloca una alfombra que destaque o una lámpara original.

Inspírate con nuestras fotos de galerías. Descubre profesionales que pueden ayudarte en: Servicios de revestimientos y reformas exteriores, Ventanas y Carpinteros, entre otros.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.